ANA DEISY ARGOTY P. MARCELA SANCHEZ ALEXANDER GOMEZ UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE SALUD ESCUELA DE SALUD PÚBLICA ADMINISTRACION EN SALUD II SEMESTRE.

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ANA DEISY ARGOTY P. MARCELA SANCHEZ ALEXANDER GOMEZ UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE SALUD ESCUELA DE SALUD PÚBLICA ADMINISTRACION EN SALUD II SEMESTRE

PROCESO DE ODONTOLOGIA DONDE INICIADONDE TERMINA

ETAPAS DEL PROCESO ENTRADA PROCESO SALIDA Cita asignada Cita de urgencia Cita particular Certificados odontológicos Remitido de otros servicios Recepción del paciente y verificación Facturación de la atención Examen clínico Elaboración de historia clínica Establecer plan de tratamiento Ejecución de procedimiento odontológico y/ o de promoción prevención Recomendaciones de egreso y paso a seguir Remisión cups para facturar Usuario atendido Remisiones y/o interconsultas Ordenes de nuevas citas Ordenes de ayudas diagnósticas

ATRIBUTOS DE CALIDAD ACCESIBILIDADOPORTUNIDADSEGURIDAD

X1 Cita programada, particular o urgencia Iniciar atención Necesidad de atención por cita programada, seguimiento, particular, urgencia, por remisión, por solicitud de certificados X2Recepción del pte y verificación Verificación de cita/atención, X3Facturación de la atención Verificar paciente y facturar atención tramites administrativos para atención, cancelación en caja si es particular X4Examen clínico Trasladar paciente a consultorio asignado para continuar atención Procedimiento realizado por odontólogo con examen clínico extra oral e intra oral X5Elaboración de historia clínica Garantizar el registro en HC Diligenciamiento de historia clínica sistematizada/físico X6Plan de tratamiento Con el diagnostico obtenido de acuerdo a la consulta se establece el tratamiento X7 Realizar procedimiento odontológico o p y p Garantizar el tratamiento adecuado Tratamiento preventivo o correctivo de acuerdo al examen clínico PROCESO DE ODONTOLOGIA

X8 Recomendaciones de egreso y paso a seguir Educación y recomendaciones de acuerdo a diagnostico establecido X9CUPS para facturar Entrega de CUPS al paciente para facturación de procedimiento realizado X10Remisiones Determinar la conducta a seguir Entrega de remisiones en caso de necesitarla X11Solicitud interconsultas Entrega de solicitud de interconsultas si es necesario X12Solicitud de ayudas diagnosticas Permitir salida de paciente Entrega de solicitud de ayudas diagnosticas en caso de que se requieran X13Facturación de procedimiento Facturar el procedimiento realizado X14Egreso de paciente Salida de paciente de institución PROCESO DE ODONTOLOGIA