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Hospital General de Ensenada

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Presentación del tema: "Hospital General de Ensenada"— Transcripción de la presentación:

1 Hospital General de Ensenada
Logros y retos de las Tecnologías de la información Hospital General de Ensenada

2 Introducción El Hospital General de Ensenada como parte de la Secretaria de Salud, con el inicio del programa denominado Seguro Popular, se ve en la necesidad de contar con información confiable para poder realizar la correcta contabilización de los servicios e insumos invertidos en los pacientes. Lo anterior sumado a las ya añejas necesidades de información sobre mortalidad y morbilidad en todas las áreas de la institución, además de controles administrativos en insumos y recursos en general.

3 Avances Sistema de control de expedientes
Se ha desarrollado e implementado un sistema de control de expedientes en archivo, que permite el contar con datos generales de mas de 84,636 expedientes disponibles tanto en la red interna como la estatal o incluso a través de Internet si fuera necesario

4 Avances Sistema de control de citas
Se ha desarrollado e implementado un sistema de control de citas para médicos de consulta externa, el cual ha registrado mas de 102,529 citas. Dicho sistema cuenta con una consulta vía Web para verificación por parte del paciente de sus citas.

5 Avances Sistema de recibos de Seguro Popular
Se ha desarrollado e implementado un sistema de registro de atenciones y emisión de comprobantes de Seguro Popular el cual ha registrado mas de 105,659 eventos de atención cubiertos por Seguro Popular. Además dicho sistema tiene el registro mas grande de datos de pólizas de seguro popular en el Estado después del propio Seguro Popular con mas de 25,000 pólizas y 67,000 integrantes.

6 Avances Sistema del Servicio de Gineco-Obstetricia
Se ha desarrollado e implementado un sistema de datos de enfermería en el servicio de Ginecología. El cual reduce hasta en un 75% el tiempo invertido en llenar formatos, permitiendo dedicarle mucho mas tiempo a la atención del paciente. Además se incrementa la exactitud de la información reduciendo los errores aritméticos en un 100%.

7 Avances Sistema de sala de hombres
Se ha desarrollado e implementado un sistema de datos de enfermería en sala de hombres que cubre los servicios de MI, TO y Cirugia. El cual reduce hasta en un 75% el tiempo invertido en llenar formatos, permitiendo dedicarle mucho mas tiempo a la atención del paciente. Además se incrementa la exactitud de la información reduciendo los errores aritméticos en un 100%.

8 Avances Sistema de sala de mujeres
Se ha desarrollado e implementado un sistema de datos de enfermería en sala de mujeres que cubre los servicios de MI, TO y Cirugia. El cual reduce hasta en un 75% el tiempo invertido en llenar formatos, permitiendo dedicarle mucho mas tiempo a la atención del paciente. Además se incrementa la exactitud de la información reduciendo los errores aritméticos en un 100%.

9 Avances Sistema de APEO
Se ha desarrollado e implementado un sistema de control y registro de pacientes en el programa de Anticoncepción post evento obstetrico, reduciendo hasta en un 90% los errores de captura, y generando los datos de dicho programa en “tiempo real” al estar interconectado con el sistema de control de pacientes en piso de gineco.

10 Avances Sistema de recepción de pacientes en urgencias
Se ha desarrollado e implementado un sistema de control de pacientes en la ventanilla de urgencias, donde se registran los ingresos ya sea para su internamiento o para su atención en dicho servicio. Dicho sistema permite además exportar datos al programa Indica evitando de esta forma una doble captura.

11 Avances Sitio web: Se ha desarrollado e implementado un sitio Web para la unidad, el cual permite la publicación de comunicados en forma inmediata mediante una interfaz de administración. Ofrece el servicio de consulta de citas por parte de los usuarios. Además tiene información general de las diversas áreas así como forma de contacto, la cual permite establecer una línea de comunicación entre la comunidad y la institución.

12 Avances Notas medicas en pisos (expediente electrónico)
Se ha desarrollado un sistema que permite automatizar la hoja de historia clínica, las notas médicas y la hoja de egreso hospitalario, permitiendo eliminar la captura de esta ultima en estadística

13 Avances Datos en infraestructura de 2005 a la fecha
De 35 a 92 equipos de cómputo. De 35 a 112 nodos de red. De 1 a 4 accesos inalámbricos

14 Retos Servir de apoyo para que las áreas medicas no requieran tanto tiempo en tareas administrativas de captura. Implementar los sistemas de control de recetas en farmacia y el de consulta externa. Interconectar los servicios, como cocina, laboratorio, rayos x etc. Concluir al 100% con el expediente electrónico, cumpliendo con todas las necesidades de la institución, y las normas vigentes (HL7, Dicom, etc).

15 Retos Reestructurar la red de datos existente para que se actualice a las nuevas necesidades de flujos de información. Renovación de los equipos que están a punto de volverse obsoletos así como la adquisición del equipo faltante para la implementación de los sistemas.

16 Necesidades Personal de TI (Tecnologías de la Información) 24 horas los 7 dias de la semana Presupuesto necesario para la adquisición y renovación del equipo necesario, tanto de cómputo como de infraestructura de red.

17 Gracias...


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