EVALUACIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL A LEJANDRO V ÁSQUEZ K AREN M OREIRA C HRISTIANE A RRIVILLAGA D IEGO C UEVASANTA M AITE L IZ A NA P AULA S CHIAPPACASSE C LEMENTINA T OMAS S TEPHANIE V ALDOR
D ISPOSICIÓN PARA LA ESCOLARIZACIÓN ¿De qué depende que los niños tengan éxito en el ingreso escolar? ¿Por qué a algunos niños y niñas les va bien y disfrutan el primer año en la escuela mientras que otros tienen dificultades para “entrar en ritmo” en la vida escolar?
DPE Conjunto de competencias requeridas para que el niño tenga éxito en su ingreso a la escolaridad obligatoria, así como en su progresión a través de los ciclos escolares. Infantes con menor DPE presentan mayores dificultades para su integración, menor rendimiento, y mayor tasa de repetición que sus pares con mayor DPE
Proyecto: Creación y validación de un inventario de evaluación sistemática del desarrollo cognitivo y socioemocional en la etapa inicial. Etapa actual del proyecto Inserción de los estudiantes Evaluación: dos parciales, participación en clase, presentación de al menos un artículo (en parejas), presentación de informes y trabajo final.