NOS DIVERTIMOS CON LAS MATEMÁTICAS BEGOÑA RUBIO ROSA ELENA ROMÁN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hacías de niño?. ¿Jugabas con animales de peluche?
Advertisements

Vocabulario Capítulo 4A La niñez.
Capítulo 4A. El patio de recreo Donde juegan los niños cuando están en la escuela.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
AHORA: ¿Cómo eras de niño(a)? ¿Cómo te portabas en escuela?
Hacer travesuras Hacer cosas como poner una serpiente en la cama o poner los dientes postizos en un vaso de agua.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Los ENT(r)ES matemáticos en la Numeración Prof. Mag. Ariel Fripp Febrero 2016.
Reporte de observación
Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.
¿Cómo venimos trabajando la construcción del número? ¿Cuáles son las nociones previas a la construcción del número? ¿Hemos logrado la construcción del.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Estrategias de RAZONAMIENTO LÓGICO – MATEMÁTICO Profesora: Mariana Aravena M.
Matematicas.
Tutorial Cmap-tools.
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
Los juguetes… el tren eléctrico 1.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
AVISO IMPORTANTE INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO
Nuestra cocina/ casa Organizar con elementos del hogar que pueden ser; ollas, tiestos, platos, pates, hamacas, muñecos de trapo, mantas, petates, sombreros,
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PASOS. INICIOS Tenochtitlán era una ciudad Isla, aquello parecía una metropolis gigante nadando sobre una charca, originalmente la única manera de llegar.
¿Cómo poner en marcha el TIL en nuestro centro? Primeras decisiones
Taller de evaluación educativa
EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA MOODLE presentado por: JAIONE IRISARRI
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
Pitágoras bajo distintas miradas
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Nombre:__________________________________
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
PEDAGOGÍA DE LA LUZ EXPRESIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
C.T.E ACTIVIDADES NOVEDOSAS EN MATEMATICAS FASE INTENSIVA
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
Pedagogía Teorías Pedagógicas Enseñanza Aprendizaje Métodos Prácticos.
SEXTA UNIDAD DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA UNIDAD La importancia de la toma de decisiones.
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
El verbo.
Marry Ellen Mark Historiadora del arte que se hizo a sí misma en la fotografía y que dejó su Philadelphia natal para trasladarse a Nueva York Una fotógrafa.
Kahoot. Una herramienta de evaluación sencilla, rápida y motivadora
El verbo.
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
Elena Climent nos inspira
evaluacion de los aprendizajes
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Platica Informativa de Residencias Profesionales
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
Actividad de Inicio. 2 3.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
2 básico matemáticas = = = = = =
Alumno: ______________________________________.
las relaciones espaciales
“LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA, EN EL SEGUNDO NIVEL DE TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PARVULARIA ESCUELA DE PÁRVULOS LA CASITA DE CHOCOLATE” Tesista: Jordana Isabel.
Matemática básica.
Equipo de Inclusión ¿A quién va dirigido el taller? Este taller va dirigido a todos los docentes que presenten alumnos con dificultades en sus.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

NOS DIVERTIMOS CON LAS MATEMÁTICAS BEGOÑA RUBIO ROSA ELENA ROMÁN

MATERIAL Esta actividad se lleva a cabo con alumnos de 4 a 6 años en el aula de apoyo. El objetivo es “divertirnos” con los números del 0 al 6 usando diferentes materiales a nuestro alcance: dominó de números, regletas, juguetes de casitas, números en gomaeva, bloques de madera…

EXPLICAMOS Explicamos al niño el juego. El nivel en el que nos situamos es el de “cuerda” y el de “cadena rompible e irrompible”, así como la representación símbolo-signo.

TREN Se trata de un proceso largo hasta llegar a este punto que muestra la foto jugando con diferentes conceptos lógicos matemáticos: cerca-lejos (el castillo de las casas),al lado de (los árboles de las casitas), ancho- estrecho (De los pinos, viviendas, coches…) series (Los vehículos en el paso a nivel siguiendo la secuenciación rojo-verde) delante-detrás…

PASO A NIVEL Es importante que los alumnos descubran todos estos aspectos a través del juego, la sorpresa y la imaginación, la cual queda abierta al alumno para que éste manipule los elementos presentes durante el desarrollo de la actividad y observar nuevas y distintas posibilidades de los mismos.

FIN