Informe sobre la movilidad 2008

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Transcripción de la presentación:

Informe sobre la movilidad 2008 Indicadores

Modelo de referencia MENOS VIAJES, MÁS CORTOS Y MÁS EFICIENTES: + COMPETITIVO + UNIVERSAL UN SISTEMA DE MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE… + SEGURO - CONTAMINANTE

Evolución de la distribución modal (1) Modelo de referencia El transporte público gana terreno en la movilidad de los residentes a costa del vehículo privado (del 43% al 46%). Evolución de la distribución modal (1) (1) Desplazamientos realizados íntegramente en Madrid por los residentes de Madrid Desplazamientos realizados íntegramente en Madrid por los residentes de Madrid

Evolución de la distribución modal (2) Modelo de referencia En los desplazamientos en el exterior de la M-30, el transporte público también ha aumentado aunque en menor medida (del 49% al 51%). Evolución de la distribución modal (2) (1) Desplazamientos realizados íntegramente en Madrid por los residentes

Evolución del número de víctimas mortales Modelo de referencia Se han alcanzado ampliamente los objetivos planteados por la Unión Europea sobre Seguridad Vial (reducción en un 50% de las víctimas mortales) Evolución del número de víctimas mortales

Líneas de actuación + COMPETITIVO + UNIVERSAL + SEGURO - CONTAMINANTE 1. Regular el uso del coche 2. Promoción del transporte colectivo 3. Potenciar los viajes a pie y en bici + UNIVERSAL 4. Disminuir la indisciplina viaria 5. Regular y ordenar la distribución de mercancías + SEGURO Fomentar la seguridad vial Utilización de tecnologías y combustibles más limpios. - CONTAMINANTE

Regular el uso del coche Línea de actuación Regular el uso del coche Se mantiene en el 2008 (-0,27%) la reducción general del tráfico registrada el 2007 (-4,4,%), salvo fuera de la M-30. Evolución de la IMD (demanda de tráfico) en la ciudad

Regular el uso del coche Línea de actuación Regular el uso del coche Disminución de un 1,2% del tráfico de acceso a la ciudad de Madrid, alcanzando el 3% en las vías de acceso al interior de la M-30. Únicamente el 3,6% de los coches que acceden a la ciudad utilizan las autopistas radiales. Evolución del tráfico en los accesos a la ciudad de Madrid Evolución de la demanda de tráfico en las vías de acceso al interior de la M-30

Regular el uso del coche Evolución de la velocidad de circulación Línea de actuación Regular el uso del coche Incremento de la velocidad media (un 4% en el 2007 y un 0,17% en el 2008), singularmente notable en la M-30 Evolución de la velocidad de circulación

Regular el uso del coche Ocupación media de los vehículos Línea de actuación Regular el uso del coche Baja ocupación del coche, principalmente en los accesos: un 73% de los vehículos van sólo con el conductor Ocupación media de los vehículos

Promoción del transporte público Línea de actuación Promoción del transporte público Aumenta la oferta de transporte público ( 8,4%) como consecuencia del importante crecimiento de la red de metro (incremento en un 20% de las plazas-km) Oferta de transporte público (plazas-km)

Promoción del transporte público Línea de actuación Promoción del transporte público Aumento de los viajes en transporte público Demanda de viajes en transporte público

Promoción del transporte público Línea de actuación Promoción del transporte público Mejora de la calidad de los desplazamientos en transporte publico Índice de calidad de la oferta de la red de metro Índice de calidad de la oferta del autobús

Promoción del transporte público Valoración del transporte público Línea de actuación Promoción del transporte público Elevados niveles de satisfacción, principalmente en extensión de la red, intermodalidad, limpieza y rapidez. Valoración del transporte público

Potenciar los viajes a pie y en bici Línea de actuación Potenciar los viajes a pie y en bici Mejora de la calidad peatonal en el Centro Índice de la calidad peatonal en el Distrito Centro

Potenciar los viajes a pie y en bici Oferta de la red ciclista Línea de actuación Potenciar los viajes a pie y en bici Crecimiento en más de un 50% de la red ciclista Oferta de red ciclista Oferta de la red ciclista

Potenciar los viajes a pie y en bici Línea de actuación Potenciar los viajes a pie y en bici Reducida utilización de la bicicleta (0,14% del total de vehículos) Demanda ciclista en el interior de la M-30 (2008) Nº de bicicletas 12 h (8h-20h)

Disminución de la indisciplina viaria Línea de actuación Disminución de la indisciplina viaria Cae en picado la doble fila en el interior de la M30 (un 70%) Ocupación de estacionamientos ilegales en el interior de la M-30 (Horas x Plaza) Índices de rotación por tipo de plaza en el interior de la M-30

Regular y ordenar la distribución de mercancías Línea de actuación Regular y ordenar la distribución de mercancías Significativa disminución de las operaciones de carga y descarga en doble fila. Distribución por lugar de estacionamiento de los vehículos que hacen carga y descarga (interior de la M-30)

Fomentar la seguridad vial Línea de actuación Fomentar la seguridad vial Además de las víctimas mortales también se observa una tendencia decreciente en el número de víctimas graves y atropellos. Atropellos Víctimas graves

Utilización de tecnologías y combustibles más limpios Línea de actuación Utilización de tecnologías y combustibles más limpios Más del 60% de la flota de la EMT utiliza combustibles limpios Flota EMT por tipo de combustible (2008)

Utilización de tecnologías y combustibles más limpios Línea de actuación Utilización de tecnologías y combustibles más limpios Disminución de la participación del Diesel en el parque de taxis Renovación de la flota por tipo de combustible

Modelo de referencia MENOS VIAJES, MÁS CORTOS Y MÁS EFICIENTES: + COMPETITIVO + UNIVERSAL UN SISTEMA DE MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE… + SEGURO - CONTAMINANTE

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