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Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque

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Presentación del tema: "Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque"— Transcripción de la presentación:

0 Plan de Seguridad Vial de Motos Grupo de Trabajo “Motocicletas y Seguridad Vial” Sistema de Seguimiento Estadístico del Plan Madrid, 25 de Octubre de 2010

1 Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Invertir la tendencia al alza del número de muertos y heridos graves usuarios de motocicletas y ciclomotores Conseguir que el número de muertos por cada cien mil motocicletas inicie un decrecimiento sostenido en el tiempo Matriculaciones Evolución según tipo de vehículo Evolución interanual Evolución interanual de las motos por cilindrada Evolución distribución motos por cilindrada Parque Evolución interanual motos por cilindrada Siniestralidad Comparación motos y turismos Carretera y zona urbana Carretera Zona Urbana

2 Seguimiento Objetivos del Plan
Los objetivos del plan se cumplen durante sus tres primeros años de vida. Objetivos del plan Invertir la tendencia al alza del número de muertos y heridos graves usuarios de motocicletas y ciclomotores Conseguir que el número de muertos por cada cien mil motocicletas inicie un decrecimiento sostenido en el tiempo 2 2

3 Seguimiento Objetivos del Plan
Los objetivos del plan se cumplen durante sus tres primeros años de vida. Objetivos del plan Invertir la tendencia al alza del número de muertos y heridos graves usuarios de motocicletas y ciclomotores Conseguir que el número de muertos por cada cien mil motocicletas inicie un decrecimiento sostenido en el tiempo 3 3

4 Matriculaciones – evolución según tipo de vehículo
En el 2010 las matriculaciones de turismos y motocicletas han sido similares a las del año anterior. Los ciclomotores han registrado, un año más, un descenso de matriculaciones comparadas con el año anterior. 4 4

5 Matriculaciones – evolución interanual
En 2010, la evolución interanual de las matriculaciones de motocicletas y turismos se aproxima a valores cercanos a cero. Las matriculaciones de ciclos se redujeron un 20% respecto al año anterior (2009). Evolución Interanual de las Matriculaciones 5 5

6 Matriculaciones – evolución interanual de las motos por cilindradas
Mientras que en el 2009 las matriculaciones decrecieron para todos los segmentos de cilindrada, en el 2010 las matriculaciones crecieron en algunos de estos segmentos. Evolución Interanual de las Matriculaciones por Cilindradas 6 6

7 Matriculaciones – evolución distribución de las motos por cilindradas
La participación de las motos de hasta 125cc en el total de matriculaciones ha pasado de representar un 7% en el 2003 a un 42% en el Los ciclos han pasado de representar un 69% del total de matriculaciones en el 2003 a un 20% en 2010. Evolución de las Matriculaciones por Cilindradas Matriculaciones en 2003 Matriculaciones en 2010 7 7

8 Parque – evolución según tipo de vehículo
El parque de ciclomotores, que comenzó a decrecer en el 2008, continúa disminuyendo. El parque de motocicletas sigue creciendo a un ritmo superior al de turismos. Evolución del Parque 8 8

9 Parque – evolución interanual
En el 2010, el parque de motocicletas experimentó un ligero crecimiento cercano al 4%. Evolución Interanual del Parque 9 9

10 Parque – evolución interanual
Entre el 2003 y el 2010, el parque de motocicletas creció un 80%. Evolución Interanual del Parque 10 10

11 Parque – evolución interanual de las motos por cilindradas
El parque de todos los segmentos de moto se ha mantenido en tasas de crecimiento interanual similares a las del año anterior. Evolución Interanual del Parque por Cilindradas 11 11

12 Parque – evolución distribución de las motos por cilindradas
En el 2010, las motocicletas de 125 cc ya representan un 22% del parque. Evolución del Parque por Cilindradas Parque en 2003 Parque en 2010 12 12

13 Siniestralidad – comparación entre motos y turismos
La siniestralidad ha descendido tanto en motos como en turismos y los muertos en moto representan un 29% del total de muertos en ambos modos de transporte. Comparativa del total de muertos en carretera + zona urbana, entre turismos y ciclomotores + motocicletas 13 13

14 Siniestralidad – Carretera y Zona Urbana
Tanto en carretera (333 muertos), como en zona urbana (153) el total de muertos en moto ha seguido decreciendo durante el año 2010. Comparativa del total de muertos en carretera y zona urbana en ciclomotores + motocicletas 14 14

15 Siniestralidad – Carretera y Zona Urbana
Los heridos graves también han descendido tanto en carretera (1.837 en 2010) como en zona urbana (1.705). Comparativa del total de heridos graves en carretera y zona urbana en ciclomotores + motocicletas 15 15

16 Siniestralidad carretera
En el 2010 mejoró se registraron 333 muertos en moto en carretera y heridos graves. Comparativa de muertos y heridos graves en ciclomotores y motocicletas en carretera

17 Siniestralidad – Carretera
La siniestralidad en carretera relativizada al parque también mejora en 2010. Comparativa de muertos y heridos graves por vehículos del parque en ciclomotores y motocicletas. 17 17

18 Siniestralidad – Carretera
Casi todas las cilindradas presentan una leve mejoría en cuanto al descenso del número de muertos en carretera. Evolución de muertos por cilindradas en carretera. 18 18

19 Siniestralidad – Carretera
Todas las cilindradas presentan una leve mejoría en cuanto al descenso del número de heridos graves en carretera. Evolución de heridos graves en carretera por cilindradas. 19 19

20 Siniestralidad – Carretera
La mejora de la siniestralidad de las motocicletas en carretera es compartida por todos los segmentos de población en 2010, a excepción del segmento de mayores de 49 años que alcanza las 284 víctimas mortales. Evolución de muertos + heridos graves en función de la edad en motocicletas 20 20

21 Siniestralidad – Carretera
La mejora de la siniestralidad de las ciclomotores en carretera es compartida por todos los segmentos de población en el año 2010. Evolución de muertos + heridos graves en función de la edad en ciclomotores 21 21

22 Siniestralidad – Zona Urbana
En 2010, el número de muertos y heridos graves en zona urbana ha disminuido tanto para motocicletas como para ciclomotores. Comparativa de muertos y heridos graves en ciclomotores y motocicletas 22 22

23 Siniestralidad – Zona Urbana
En 2010, el número de muertos en motocicleta en zona urbana relativizado al parque ha disminuido, corrigiendo el leve aumento de 2009. Evolución de muertos + heridos graves por vehículos del parque en ciclomotores y motocicletas. 23 23

24 Siniestralidad – Zona Urbana
En zona urbana, únicamente un segmento de cilindrada ( cc) ha registrado un leve aumento en el número de muertos . Evolución de muertos por cilindradas 24 24

25 Siniestralidad – Zona Urbana
El número de heridos graves en zona urbana permanece bastante estable. Continúa reduciéndose el número de heridos graves en ciclo. Evolución de heridos graves por cilindradas 25 25

26 Siniestralidad – Zona Urbana
Se ha producido un incremento de la siniestralidad de los motoristas mayores de 49 años en zona urbana, pasando de 187 en 2009 a 207 en 2010. Evolución de muertos + heridos graves en función de la edad en motocicletas 26 26

27 Siniestralidad – Zona Urbana
En 2010 se mantuvo la tendencia a la baja de número de accidentes fatales de ciclomotoristas en todos los segmentos de edad. Evolución de muertos + heridos graves en función de la edad en ciclomotores 27 27

28 Observatorio Nacional de Seguridad Vial
Observatorio Nacional de Seguridad Vial Observatorio Nacional de Seguridad Vial


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