La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL"— Transcripción de la presentación:

1 TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL

2 Diagnóstico Vilagarcía sufre en 2008 el peor año en accidentes de tráfico y seguridad vial. 1 La circulación viaria interior y los accesos a la ciudad siguen siendo problemas importantes sin resolver. Entorno al 90% de vecinos y visitantes, usan su vehículo. 2 El tráfico rodado es lento y los embotellamientos, habituales. 3 Existen “puntos negros” de gran siniestralidad que siguen sin solución. 4 La mala señalización y las condiciones de accesibilidad crean más inseguridad vial. 5 La falta de aparcamientos es el principal problema para el acceso y la circulación. 6 Existen elevados niveles de contaminación acústica y atmosférica.

3 El gobierno local se ha olvidado del tráfico, los aparcamientos y la seguridad vial.

4 PLANIFICACIÓN Objetivo
Lograr una ciudad accesible, integradora, cómoda y sobre todo segura 1 Revisión del Plan de Movilidad, priorizando actuaciones a corto y largo plazo, acordes a la realidad socioeconómica de Vilagarcía. 2 Asesoramiento y consulta con colectivos profesionales afectados 3 Diseño de los planes de actuación a corto y largo plazo: Reordenación del tráfico y los accesos. Incremento de las plazas de aparcamiento – APARCAMIENTOS DISUASORIOS Potenciación del uso del transporte público. Potenciación del uso de transportes alternativos (bicicleta…) Incremento de medidas de seguridad vial.

5 Propuestas de mejora 1. -Reordenación de tráfico y accesos. Realizaremos una reorganización de la circulación de forma que facilite el acceso a la ciudad y el tránsito rodado por la misma: Avd. A Marina Juan Carlos I San Roque Valle Inclán Avd. Dr.Tourón. Rodrigo de Mendoza Rosalía de Castro

6 Propuestas de mejora 2.- Incremento de plazas de aparcamiento el primer año. En el primer año incrementaremos en PLAZAS de aparcamiento PÚBLICO la oferta actual. Zonas de estacionamiento próximas al centro urbano, gratuitas o con precio simbólico. Implantación en varias fases combinada con la mejora de la red de buses urbanos y con otras medidas complementarias

7 Aparcamientos disuasorios: A corto y largo plazo
UBICACIÓN: O RAMAL EXPLANADA TIR A ESCARDIA VALDÉS BERMEJO FEXDEGA A MAROMA VIAL ACCESO ESTACIÓN

8 Propuestas de mejora 3.- Promoveremos, en el PXOM, reserva de suelo para potenciar el transporte público y alternativo. Reserva de suelo para la creación de un CARRIL DE SERVICIO PÚBLICO, útil también para el uso de la bicicleta.

9 Carril de servicio público
RUTA DE 4,5 KMS

10 Propuestas de mejora 4.-Mejora de medidas en seguridad vial. Eliminación puntos negros. Mejora de las medidas de visibilidad. Mejora de la señalización. Instalación de pasos de peatones con sistema PeAto, en puntos negros. Creación de corredores seguros.

11 TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL


Descargar ppt "TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google