MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
Advertisements

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ursula Adrianzén Godínez Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1er SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA (Gerardo Cano Mosco ) Gerente INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerencia de Planificación Estratégica Enero del 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO II SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (JULIO – DICIEMBRE 2012)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Félix Aznaran Infantes Gerente Municipal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORMES SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2014 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2012.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ENERO A JUNIO DEL 2013.
Revisión por la Dirección
ROLANDO MEZA AVILES Gerente MARTES 21 DE ENERO DEL 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS JULIO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lucia Campos Valladares Jefe de la Unidad de Recursos Humanos INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1er SEMESTRE 2015.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ENERO A JUNIO DEL 2014.
ROLANDO MEZA AVILES Gerente LUNES 22 DE JULIO DEL 2013 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS ENERO.
(Gerardo Cano Moscoso) Gerente Martes 31 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA LOURDES MAURICIO MENDOZA Gerente de: Planificación Estratégica INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO I SEMESTRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Expositor: GUSTAVO CARRASCO LASTARRIA INFORME MENSUAL DE DESEMPEÑO (TESORERIA) UNIDAD DE TESORERIA.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES
Hugo Niembro-Prieto García
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO
COMITÉ DE CALIDAD SGC ISO 9001: de noviembre 2016
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
GESTIÓN HSEQ.
Septiembre, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Vinculo con la comunidad Tema de RSE:
Hugo Niembro-Prieto García
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Sistema de Gestión de Calidad INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE IMAGEN INSTITUCIONAL 2013 Lic. Hebe Aisha Olivencia Velarde Gerente de Imagen.
PRIMER INFORME SEMESTRAL DEL DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA CALIDAD 2012
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Hugo Niembro Prieto García
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
GERENTE DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

PROCESO:PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION:MES DE EVALUACION: Enero-Junio 2012Enero-Junio 2012 RESPONSABLE DE ELABORACIONRESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Félix Aznarán InfantesLíder del Comité- Representante de la Dirección Félix Aznarán Infantes “LA CALIDAD NUNCA ES UN ACCIDENTE ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO DE LA INTELIGENCIA” John Ruskin

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC: 1. R e v i s a r p e r i ó d i c a m e n t e e l S i s t e m a d e G e s t i ó n d e l a C a l i d a d ( S G C ) p a r a a s e g u r a r l a c o n v e n i e n c i a, a d e c u a c i ó n y e f i c a c i a c o n t i n u a d e l m i s m o. 2. E v a l u a r : –Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. –La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda N o r m a I s o :

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA CONTENIDO Planificación de los Objetivos. Política de la Calidad. Resultados de la Auditoría Interna y Externa. Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección Desempeño de procesos y conformidad del servicio. Acciones Correctivas y Preventivas. Seguimiento de Revisiones Previas. Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. Recomendaciones para la mejora. Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere) Norma ISO 9001:2008

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano Mejorar los Procesos Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 2. POLÍTICA DE LA CALIDAD: “Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa. Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 5.3 Norma Iso 9001:2008

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA  La Auditoria interna se llevo a cabo el 20, 21 y 22 de junio del 2012, por la Empresa LAM GROUP  Los Resultados de la Auditoria Interna fueron:  No Conformidades Mayores: 05  No Conformidades Menores:13  Observaciones: 15 Para su corrección se han generado 29 SAM las que han sido distribuidas a los procesos del SGC.

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION IndicadoresMetaENEFEBMARABRMAYJUN Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad 95%90% 84.2%90%95%

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad Este resultado representa el consolidado de los 19 indicadores de todo el SGC, así como el nivel de su evolución mensual, mostrando este semestre Enero Junio 2012, que algunos indicadores no fueron cumplidos a cabalidad por las áreas comprendidas en el SGC, Enero: Disponibilidad de Personal (RR.HH). Febrero: Tiempos de espera (Tesorería, Rentas y Desarrollo Urbano). Marzo: Tiempos de espera: (Desarrollo Urbano, Rentas, Medio Ambiente, Fiscalización y Autorizaciones y Tesorería). Abril: Ciudadanos satisfechos: Desarrollo Urbano, Rentas Mayo: ---- Junio: ----

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES En la exposición de Lideres, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Aplicación de Formula para Indicador 2010 Se encuentran pendientes a la fecha : SAM N° : Implementación de un Sistema de Solicitudes de Acción de Mejora - SAM. SAM N° : Aprobación de perfiles de cargos

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Año 2011 Se encuentra en estado pendiente: SAM N° : Implementación de un Sistema de Solicitudes de Acción de Mejora SAM. % Indicador por Mes 2011% Indicador por Mes 2011 ENEENE FEBFEB MARMAR ABRABR MAYMAY JUNJUN % Avance de Acciones de Mejora % Avance de Acciones de Mejora 96% 96%96% 96%96% 96%96%

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AÑO 2012 % Indicador por Mes 2011ENEFEB MARMAR ABRABR MAYMAY JUNJUN % Avance de Acciones de Mejora % Avance de Acciones de Mejora 100%100% 100%100% 100%100% 100%100% 100%100% 100%100%

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Al 31 Diciembre 2011 el Comité de la Calidad ha tomado 33 acuerdos y se encuentran en el siguiente estado: ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS Acuerdos tomados en las Sesiones de Comité 2011: -Implementación de un sistema integrado (GTI) -Sistema Informático SAM (GTI) -Evaluación solicitudes del sistema Rentas (GTI) -Revisión modulo de Rentas (GTI) -Reunión convocada por GM a Rentas GTI TOTAL055

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS Al 31 Diciembre 2011 el Comité de la Calidad ha tomado 33 acuerdos y se encuentran en el siguiente estado: ITEM ESTADO TOTAL PEPC ACUERDOS Acuerdos tomados en las Sesiones de Comité 2012: -La GPV solicita un reporte del sistema de quejas (GTI) -La GTSC solicita sistematización de reporte (GTI) -La GMAOP solicita sistematización de reporte (GTI TOTAL33

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4.- RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: 1.- El SGC no estar considerado en la estructura Organizacional: Se busca asegurar el sistema su consolidándolo en el tiempo.

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC 2.- Cambios en el Personal : Cambio del personal dentro del alcance del SGC, con cargos críticos como Líder de Proceso, Asegurador de la Calidad y Operador de Plataforma que no contemple el perfil requerido por SGC. 3.- Cambios en Tecnología : La implementación de un nuevo software sin asegurar la adecuada capacitación del personal. Cambios de hardware con alta tecnología que puedan impactar en el desempeño de los procesos. 4.- Cambios en los Procesos: La demanda por parte del ciudadano que implique ampliar ventanillas de áreas no contenidas en el Mapa de Procesos o anular aquellas contempladas en el Mapa de Procesos.

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 9. Recomendaciones para la Mejora - C a p a c i t a c i ó n p e r m a n e n t e a l o s l í d e r e s, a s e g u r a d o r e s d e l a c a l i d a d y o p e r a d o r e s s o b r e t e m a s f u n c i o n a l e s y r e l a c i o n a d a s a l S G C. -Que los Gerentes y Jefes de Unidades asuman mayor compromiso en el seguimiento y medición de sus procesos. –Analizar las no conformidades,(PNC, SNC) llevando a cabo acciones para reducir el impacto producido e iniciar acciones correctivas y preventivas. -Que las SAM sean atendidos en los plazos establecidos. -Efectuar acciones innovadoras en mejora del SGC.

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA