La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO"— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO
1° SEMESTRE 2012 Sr. Néstor Wong Laos Gerente de Rentas 1 1 1

2 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
1. INTRODUCCION Y GENERALIDADES La Gerencia de Rentas es el área encargada de planificar, programar y ejecutar la obtención y recaudación de los ingresos de su competencia, organizando sus funciones dentro de un rango de operatividad y eficiencia. Forman parte de esta Gerencia las Unidades de Servicios y Orientación Tributaria, Recaudación Tributaria y Ejecución Coactiva. Cuenta con 11 módulos en la Plataforma de Atención al Ciudadano, en las cuales se orienta, elabora, registra y entrega de ser el caso los siguientes productos: Declaración Jurada (Inscripción) Declaración Jurada (Descargo) Declaración Jurada (Rectificatorias) Declaración Jurada (Beneficio de pensionista) Declaración Jurada (Inafectación a Instituciones Públicas) Duplicado de HR y PU Fraccionamientos Solicitud de Constancia de no Adeudo Constancia de Deducción Estado de cuenta 2

3 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
RESUMEN DE CIUDADANOS ATENDIDOS POR CADA UNA DE LAS ÁREAS QUE INTEGRA LA PLATAFORMA 3

4 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
COMPARATIVO RESPECTO AL TOTAL DE CIUDADANOS QUE ASISTIERON A LA PLATAFORMA DE ATENCIÓN MES RENTAS TOTAL CIUD. % ENERO 3613 17040 21.20 FEBRERO 6336 29853 21.22 MARZO 4237 22317 18.99 ABRIL 3275 16608 19.72 MAYO 3874 22790 17.00 JUNIO 3108 16706 18.60 4

5 CANTIDAD DE CONTRIBUYENTES ATENDIDOS EN LA PLATAFORMA DE RENTAS
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA CANTIDAD DE CONTRIBUYENTES ATENDIDOS EN LA PLATAFORMA DE RENTAS 5

6 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INDICADOR: % TIEMPO DE ESPERA-DEFICIENTE-INACEP. META : 6% MES N°ATENCIONES % TIEMPO DE ESPERA ENERO 3613 3.07% FEBRERO 6336 10.43% MARZO 4237 8.26% ABRIL 3275 8.40% MAYO 3874 4.78% JUNIO 3108 1.58% 6

7 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INDICADOR: % TURNOS ABANDONADOS
MES N°ATENCIONES % TURNOS ABANDONADOS ENERO 3613 0.25% FEBRERO 6336 0.24% MARZO 4237 0.31% ABRIL 3275 0.61% MAYO 3874 0.28% JUNIO 3108 0.52% META : 2% 7

8 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INDICADOR: % CIUDADANOS SATISFECHOS
MES % DE CIUDADANOS SATISFECHOS ENERO 73,60% FEBRERO 78,70% MARZO 100,00% ABRIL 68,60% MAYO 94,10% JUNIO META : 95% 8 8

9 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INDICADOR: % DE QUEJAS FINALIZADAS
9 9

10 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
% PRODUCTO NO CONFORME 10

11 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
% SERVICIO NO CONFORME 11

12 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
12 12

13 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA RECOMENDACIONES DE MEJORA
-Se requiere que TI, actualice en la base de datos (cuenta corriente) el beneficio establecido a los predios que se encuentran ubicados en la Av. Aviación y Angamos, porque se han dado casos que al efectuar fraccionamientos el sistema no considera dicho beneficio; esta situación altera el tiempo de atención al ciudadano, porque para corregir debemos coordinar por teléfono con el personal de TI, a fin de rectificar dicha información. -Adicionalmente, la Unidad de Recaudación Tributaria, no cuenta con un módulo de fraccionamiento de multas administrativas, las mismas que se efectúan en forma manual, por ello, se requiere que TI sistematice el módulo de fraccionamiento a fin de que se genere por el sistema Magic dichos fraccionamientos. La Unidad de Ejecución Coactiva, lleva un control manual (archivo excell) de todos los expedientes generados por multas administrativas (expedientes no tributarios) y por expedientes por incumplimiento de fraccionamiento, por ello, se requiere que éstos sean visualizados por el sistema Magic, conforme se visualizan los expedientes tributarios relacionados al cobro de Impuesto Predial y arbitrios municipales; a fin de facilitar la información a los contribuyentes que se acercan al recinto municipal a regularizar su deuda coactiva. - 13 13

14 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA RECOMENDACIÓN DEL PERIODO ANTERIOR
-Se debe migrar la información contenida en la ficha catastral al sistema de Rentas (Magic), para evitar el doble registro de información predial tanto en el módulo de Catastro como en el Magic (Rentas) a fin no duplicar la función de digitar por ambas área y principalmente para acortar los tiempos de espera del contribuyente. 14 14

15 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
GRACIAS POR SU ATENCION 15


Descargar ppt "MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google