EL DESAFÍO DEL RETAIL Menos consumo y nuevas formas de comprar Federico Filipponi.

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Transcripción de la presentación:

EL DESAFÍO DEL RETAIL Menos consumo y nuevas formas de comprar Federico Filipponi

2 © Kantar Worldpanel GANADOR EN CERCANÍA DISCOUNT ¿Y EL SÚPER? AMBA VS INTERIOR 2DO GANADOR DE 2014 MAYORISTAS 3 TEMAS SOBRE CANALES

3 © Kantar Worldpanel EN UNA VISIÓN AGREGADA, LA CERCANÍA NO CRECE. Value % EN 2014 PRESENCIAMOS UN CAMBIO DE COMPOSICIÓN DE LA CERCANÍA, PERO NO UN MAYOR PESO. 55,154,4

4 © Kantar Worldpanel DÍA% YA NO CRECE ÚNICAMENTE DESDE SUS HOGARES CORE 65% 57% 48% % 73% 72% 63% 65% 2014 ALTO BAJO INFERIOR MEDIO MEDIO BAJO BAJO SUPERIOR Penetración (AMBA)

5 © Kantar Worldpanel 360 MIL HOGARES dejan de hacer la compra chica en el tradicional. EL AUTOSERVICIO AHORA TAMBIÉN PIERDE LAS COMPRAS CHICAS 600 MIL HOGARES dejan de abastecerse en el canal. Caída pareja en todos los NSE. Fase 1Fase 2 autoservicios

6 © Kantar Worldpanel DE LOS HH COMPRARON EN MAYORISTAS %

7 © Kantar Worldpanel EN EL ÚLTIMO AÑO, DE HOGARES HEAVIES DE MAYORISTAS MAYORISTA SON LAS SEMANAS QUE ESPERAN ENTRE VISITAS AL CANAL 3 *Período: últimos 12 meses, 2014 mayorista 8% DE LOS HOGARES HACEN EL 72% DE LA FACTURACIÓN*

8 © Kantar Worldpanel AUTO SERVICIOS MAYORISTAS SI TODO SIGUE IGUAL… AUTO SERVICIOS HIPER MERCADOS SÚPER GANADORES 2014 AFECTADOS 2014 ¿QUIÉN SERÍA EL PRÓXIMO? AMBA INTERIOR ¿DÓNDE? súper

9 © Kantar Worldpanel UN SHOPPER MÁS EFICIENTE BÁSICO COMPRAS MEDIANAS CERCA?

10 © Kantar Worldpanel UNA CERCANÍA QUE NO CRECE EN TÉRMINOS AGREGADOS. QUE SI CAMBIA SU COMPOSICIÓN.

© Kantar Worldpanel GRACIAS Federico Filipponi Kantar Worldpanel