En esta presentación: Repsol en cifras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Company Plan de Marketing
Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
1 ¿Por qué Google es Google?: El futuro de la web Conferencia-Coloquio ATI, Madrid, 11 de Mayo de 2006 Mayo de 2006 ( Área reservada a imagen ) [Diapositivas.
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Portal Hacienda Digital
Construcción de Páginas WEB
Evolución del Webmaster Servicios Web - Caixa Galicia Noviembre de 2007.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Vanguardia en Comunicación
Seminario E- Business & E - Commerce Equipo N°1 EMPRENDIMIENTO DESARROLLOS DE PROCESOS 2.0 Argumentos y fundamentaciones Equipo 1: Curcio María Victoria.
Web del Proyecto Mujer Rural, empleo y nuevas tecnologías.
Solución tecnológica en Petrobras Energía S. A
Christian Eduardo Gómez Herrera
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Karen L. Ibañez Calderon
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
Company Plan de Marketing
Elaboración de un plan de marketing
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
1. Introducción El objetivo final del proyecto piloto es probar el uso de la tecnología XBRL para el intercambio de información financiera entre el Banco.
Canal Franquicias Desarrollo de Negocio. Canal Franquicias 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Benchmark 5.BBPP 6.Requisitos 7.Requerimientos.
Fierro es un sistema de gestión para librerías y distribuidoras
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
11 Caixanova Portal del Empleado y Gestión de contenidos Isaac Rubio Jiménez Director Nuevos Canales- Innovación Madrid, 13 de febrero de 2008.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
1 La Compañía  Repsol YPF es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 30 países y líder en España y Argentina.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tu empresa Ing. Diego J. Arcusin Universidad del Cema – Facultad de Ingeniería En Internet? ¿Cómo crear.
Consejero Delegado Dirección General
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
JOOMLA Todos juntos Swahili yumla Proviene de la palabra.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Aplicaciones del Sistema de Información Geográfica en la República Argentina Instituto Geográfico Militar 2001.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
¿Q UIENES SOMOS ? I-Systems es una empresa de Consultoría y Servicios Tecnológicos, de capital español, formada por un equipo de profesionales con amplia.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
Sector Servicios: El reto de las Soluciones Tecnológicas Madrid 8 de Junio de
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

En esta presentación: Repsol en cifras www.repsolypf.com: el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

Repsol en cifras Repsol YPF es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 30 países y líder en España y Argentina. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en término de activos.

Repsol en cifras La Visión de Repsol YPF: "Ser una empresa internacional petrolera y gasista integrada, admirada, orientada al cliente y a la creación de valor"

En esta presentación: Repsol en cifras www.repsolypf.com: el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

www.repsolypf.com: Un portal de empresa 360º Multicontenidos La presencia de Repsol YPF en Internet se ha canalizado a través de una estrategia de portal único, aglutinador de todos los contenidos y servicios dirigidos a los diferentes públicos de interés de la compañía. repsolypf.com nace y se desarrolla con una clara vocación de servicio a sus usuarios y de valor añadido en todas las relaciones off line que Repsol mantiene. Su principal objetivo es acercar Repsol a los diferentes públicos objetivo y, por lo tanto, se erige/constituye como una herramienta fundamental en la estratégia de comunicación y fidelización de la Compañía.

www.repsolypf.com: : Un portal de empresa 360º Multicontenidos Web corporativa Guía Campsa Productos y servicios Competición Ventajas del portal Casa y Hogar Tienda El Tiempo Motor

En esta presentación: Repsol en cifras www.repsolypf.com: el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Una estrategia consistente A la vanguardia tecnológica 9 Generar ingresos 8 Ahorrar costes 7 Captar clientes 6 Añadir servicios extra a las relaciones off line 5 Instrumento de fidelización 4 Complementar los programas de fidelización 3 Soporte integrador para acciones de marketing 2 Medio de comunicación propio 1 Reforzar el posicionamiento de Repsol

1 Una estrategia consistente ¿Genera repsolypf.com valor para la marca? 7,7 6,8 1 Reforzar el posicionamiento de Repsol

1 Una estrategia consistente Reforzar el posicionamiento de Repsol No usuarios Multinacional Fuerte y sólida Líder De prestigio Tecnológicamente avanzada Moderna Con productos de alta calidad Amplia gama productos y servicios Inspira confianza Innovadora Con precio superior Buena relación calidad / precio Se adapta a mis necesidades Es para personas como yo Trae buenos recuerdos-empatía 4,7 7,1 7,0 6,9 6,8 6,7 5,8 5,4 6,3 7,5 5,7 7,6 4 8 10 Diferencia 0,69 0,64 0,55 0,65 0,86 0,75 0,83 0,91 0,94 0,59 0,82 1,06 1,22 1,12 7,2 Atributos de imagen Usuarios 6,6 7,4 7,7 5,9 7,8 8,2 8,3 1 Reforzar el posicionamiento de Repsol

2 Medio de comunicación propio Una estrategia consistente 125 millones Páginas vistas 120 millones 988 M de pg vistas, en 2007 2,9 M usuarios únicos/mes 5 M de visitas/mes 100 millones 80 millones 60 millones 40 millones 20 millones julio 2002 julio 2003 julio 2004 julio 2005 julio 2006 julio 2007 Medio de comunicación propio 2

2 Medio de comunicación propio Una estrategia consistente Más de 2,5 millones de envíos semanales de boletines Medio de comunicación propio 2

3 Soporte integrador para acciones de marketing Una estrategia consistente Más de 100 acciones publicitarias o promocionales, en 2007, para las distintas áreas de la compañia Ejemplo Microsite de Repsol Energy + creada como apoyo al negocio Soporte integrador para acciones de marketing 3

4 Complementar los programas de fidelización Una estrategia consistente 110.000 titulares Visa Repsol 230.000 socios Solred 465.000 socios Travel Club Complementar los programas de fidelización 4

Más de 1,6 millones de usuarios registrados. Una estrategia consistente Más de 1,6 millones de usuarios registrados. 5 Instrumento de fidelización Ejemplo: Club Guía Campsa Espacio relacional dirigido a compradores de Guía Campsa y usuarios de guiacampsa.com con descuentos en Paradores, entre otros.

6 Añadir valor a todas las relaciones off line Una estrategia consistente Pedidos Facturas y saldos Consulta de consumos Históricos Datos del cliente Agrupaciones de clientes Perfiles   Otros servicios Registro online Promociones exclusivas para clientes registrados Ejemplo 1: internetización de toda la relación comercial con clientes Añadir valor a todas las relaciones off line 6 Ejemplo 2: 97% de los currículos (80.000/año) entran vía portal

7 Captar clientes Una estrategia consistente 50.000 tarjetas Visa Repsol 124.000 tarjetas Solred 30.000 tarjetas Travel Club Captar clientes 7

8 Ahorrar costes. Una estrategia consistente Más de 85.000 clientes operando online 60% del volumen de facturación de Repsol YPF Ahorrar costes. 8

9 Generar ingresos Una estrategia consistente Comercialización publicitaria

9 Generar ingresos Una estrategia consistente Iniciativas de comercio electrónico 9 Otras iniciativas Generar ingresos

10 Una estrategia consistente A la vanguardia tecnológica Una estrategia consistente Continua adaptación al medio Internet, sus tendencias, servicios, integración, tecnología … RSS Blogs Multimedia Estándares HTML + CSS 2 A la vanguardia tecnológica

En esta presentación: Repsol en cifras www.repsolypf.com: el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

Proyecto de renovación ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? El crecimiento experimentado en todos los ámbitos del portal (Países, idiomas, nuevos servicios, volumen de usuarios, etc…) obligan a una renovación tecnológica, que implica la selección de un nuevo sistema de gestión de contenidos. Proyecto de renovación

En esta presentación: Repsol en cifras www.repsolypf.com: el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

Objetivo del proyecto de renovación del portal Ofrecer los contenidos y servicios de la versión de España de repsolypf.com en CATALÁN, EUSKERA y GALLEGO. Incorporar un NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN que optimice el mantenimiento de las distintas versiones, de España y resto de países, garantizando la INTEGRIDAD Y HOMOGENEIDAD de estilo, imagen y contenidos. RENOVAR LA IMAGEN DEL PORTAL. Mejorar significativamente la FACILIDAD DE USO y la ACCESIBILIDAD, tanto de dispositivos como de discapacitados. Necesidad de RENOVACIÓN TECNOLÓGICA y de GARANTÍA DE ESCALABILIDAD Nuevo sistema de gestión de contenidos y seguridad Adaptación de infraestructuras y aplicaciones

Dise Dise ñ ñ o o Desarrollo Desarrollo Migraci Migraci ó ó n n Objetivo del proyecto: Ejes del proyecto Dise Dise ñ ñ o o Desarrollo Desarrollo Migraci Migraci ó ó n n Traducci Traducci ó ó n n • Resto de aplicaciones : bases de datos y etiquetas Mantenimiento de altas y modificaciones Revisi ó n detalle de integridad, funcionalidad y presentaci Estabilizaci n y resoluci n de incidencias n funcional de aplicaciones Adaptaci est é tica de Pruebas integrales: B2C y B2B Clasificaci n y asignaci de texto descriptivo Adaptaciones espec í ficas Test de usabilidad y accesibilidad Contenidos est á ticos Contenidos semi - 30% de aplicaciones Manuales de estilo An lisis de uso y redacci de argumentarios Contenidos din micos Documentos y multimedia Depuraci : contenidos y esquemas Automatismos de migraci Migraci n de contenidos de Corporaci n, Productos y Servicios y tem integral de contenidos migrados Automatismos de publicaci n y flujos de gesti Funcionalidades transversales (marco de desarrollo) n de la funcionalidad del 90% de aplicaciones de contenidos Esquemas promocionales gen ricos Resto de aplicaciones de contenido aplicativos de terceros y aplicativos B2B Proveedores : Wysiwyg y DSI Definidas las l neas globales de dise ñ o Desarrolladas plantillas de presentaci n (Corporaci n y productos y servicios ) Repositorio multimedia: clasificaci texto descriptivo (10%) n elementos comunes y aplicaci • Proveedores • • • : Wysiwyg y DSI Funcionalidades Depuraci ó n : contenidos y Contenidos est á ticos • transversales (marco de esquemas Definidas las l í neas globales • Contenidos semi - est á ticos desarrollo) • de dise ñ o Automatismos de migraci ó n • • 30% de aplicaciones : bases • Adaptaci ó n de la Desarrolladas plantillas de • Migraci ó n de contenidos de de datos y etiquetas funcionalidad del 90% de presentaci ó n (Corporaci ó n y Corporaci ó n, Productos y aplicaciones de contenidos • Manuales de estilo productos y servicios ) Servicios y tem á ticos • • • Esquemas promocionales • An á lisis de uso y redacci ó n Repositorio multimedia: Revisi ó n integral de gen é ricos de argumentarios clasificaci ó n y asignaci ó n de contenidos migrados texto descriptivo (10%) • Resto de aplicaciones de • • Contenidos din á micos Automatismos de • contenido Revisi ó n elementos publicaci ó n y flujos de • Documentos y multimedia • comunes y aplicaci ó ó n por n por Adaptaci ó n de aplicativos de gesti ó n versi versi ó ó n n terceros y aplicativos B2B • Resto de aplicaciones : bases • • • Revisi ó n detalle de integridad, de datos y etiquetas Plantillas de presentaci Plantillas de presentaci ó ó n n • funcionalidad y presentaci ó n (tem (tem á á ticos) ticos) Revisi ó n funcional de • Mantenimiento de altas y aplicaciones • • Estabilizaci ó n y resoluci ó n de Clasificaci ó n y asignaci ó n modificaciones • incidencias de texto descriptivo Adaptaci ó n est é tica de • Revisi ó n detalle de integridad, aplicaciones • Adaptaciones espec í ficas funcionalidad y presentaci ó n • Pruebas integrales: B2C y • Test de usabilidad y B2B accesibilidad

Objetivo del proyecto : Calendario

• + 3M de palabras traducidas Simultaneidad en la publicaci n Objetivo del proyecto : Traducción de contenidos + 3M de palabras traducidas • Glosarios ling üí sticos. M á s de 15.000 t é rminos por idioma. Glosario de top ó nimos. Gesti n ling stica por reas de conocimiento: corporativa, t cnica y general. Gu í as de estilo. Memorias de traducci n. Auditor a de contenidos y web. Talleres sobre internacionalizaci n web. Validaci n con Institutos Terminolog a. Simultaneidad en la publicaci n Automatismos de traducci Cobertura tem tica total por idioma. Integraci n con acciones de promoci y comunicaci Backoffice de respaldo a SAC. Tiempos de respuesta reducidos. Imprevistos: 3.000 palabras en 2 horas. Prioridades en funci n de urgencia. Resoluci n consultas ling sticas. Know how basado en 12 meses de trabajo y an lisis repsolypf.com Calidad asegurada TRADUCCI Ó N INICIAL MANTENIMIENTO

Objetivo del proyecto: Nuevo diseño Evolución. Se trata de un diseño continuista que no rompe con el anterior sino que aprovecha el conocimiento existente y lo evoluciona. Comunicación de la identidad y los valores de la Compañía. Hace uso de los colores y tipografías corporativos y transmite conceptos como dinamismo, respeto por el medio ambiente, cercanía al público. Estos valores se subrayan en las cabeceras. Homogeneidad. Las diferentes actuaciones sobre el portal a lo largo de los años que le habían restado unidad. Accesibilidad.. Añade legibilidad (fondos blancos), facilita la navegación (nuevas subhomes) e introduce facilidades para usuarios discapacitados Visión de futuro. El diseño basado en estándares web prepara el portal para retos venideros como el acceso desde dispositivos móviles o posibles cambios en la aplicación de la marca.

Objetivo del proyecto: Evolución del diseño Antes Ahora

Nuevo repsolypf.com: campaña TV Objetivo del proyecto: Como se comunicó COMUNICACION Nuevo repsolypf.com: campaña TV Campaña publicitaria: - Acuerdos TV y campaña Internet Ruedas de prensa locales Autopromoción en el portal Nota de prensa nacional Comunicación a empleados Reportajes medios especializados

Objetivo del proyecto: Visión de futuro Escalabilidad Esquemas diseñados para poder acoger nuevas secciones y contenidos Accesibilidad Facilidades para usuarios discapacitados Control del usuario sobre la interfaz (cambio del tamaño de letra) Movilidad El diseño conforme a estándares web prepara el portal para futuras versiones para dispositivos móviles

Objetivo del proyecto: La Organización del proyecto Dirección de sistemas de información Liderando el desarrollo Accenture Partner tecnológico wysiwyg Diseño Linguaserve Traducción contenidos

En esta presentación: Repsol en cifras www.repsolypf.com: el portal de Repsol Estrategia de portal ¿Cómo vamos a seguir evolucionando? Objetivo del proyecto de renovación del portal Ejes del proyecto Calendario Traducción de contenidos Nuevo diseño Evolución del diseño de la Home Como se comunicó Visión de futuro Organización del proyecto ¿Por qué tridion? Blueprint en repsolypf.com Principales funcionalidades Algunas cifras

¿Por qué Tridion? Ventajas que ofrece Blueprint Integración con otros productos Integración con equipos externos (proveedores de contenidos, servicio de traducción…) Permite la creación de múltiples sites haciendo que unos hereden de otros, y que gracias a esta herencia se pueda compartir contenidos, diseño gráfico (branding), ofrecer una imagen homogénea de compañía a nivel mundial, permitiendo a su vez que los responsables de los websites locales de países puedan adaptar dichos contenidos a las necesidades y costumbres de cada país. También permite la realización de procesos de traducción de contenidos, y una administración de seguridad centralizada y/o delegada a nivel local.

¿Por qué Tridion?: Blueprint en repsolypf.com Mundial - TSRY - PyS (química, aviación) - Temáticos (v.i. competición) - Globales (ayuda, nota legal...) Otros branding España Español LAM Español Portugués España Catalán España Gallego España Vasco España Inglés Argentina Español Chile Español Ecuador Español Perú Español Brasil Portugués (br) Portugal Portugués (pt) Francia Francés Italia Italiano Internacional

¿Por qué Tridion?: Principales funcionalidades Establecimiento de Workflows (flujos de trabajo): De edición de contenidos, permitiendo supervisión y validación de los mismos De traducción, en tiempo real, a varios idiomas De localización, para contenidos específicos por país o versión Coherencia en diseño y estructura en todas las versiones

¿Por qué Tridion?: Algunas cifras Páginas publicadas 300.000 Homogenización de plantillas: De 980 a 140 Archivo multimedia 72.000 imágenes, videos, … 8 versiones : España, Argentina, Portugal, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Internacional. 6 idiomas: Español, inglés, portugués, catalán, gallego y euskera 80% del contenido compartido con garantía de coherencia

¿Por qué Tridion?: Algunas cifras 2007 2006 Año 2007 vs 2006

Gracias por su atención