FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores y criterios de evaluación
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA Iván Pizarro Vega ESCUELA DE PERIODISMO.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
¿Cómo crear una webquest?
EL TEXTO EXPOSITIVO.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Cronograma Semana 1 Las ciencias políticas y el mundo contemporáneo
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Fecha de ejecución del proyecto
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Presentación del curso de Macroeconomía I
Psicología de la Educación
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Otras estrategias que promueven la comprensión
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Objetivo 3.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
EL TRABAJO POR PROYECTOS
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
PISA en el Aula: Lectura
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Sesión 4 Realimentación
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Resumen programación 2º de bachillerato
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Producto principal Producto principal  Actividades Actividades  Actividad 1 Actividad 1  Actividad 2 Actividad 2  Actividad 3 Actividad 3  Rubricas de evaluación para la actividad # 1 Rubricas  Ficha del estudiante  Diapositivas de mi proyecto  Autor: Zulay OrtegaZulay DESCRIPCIÓN

1. Analizar discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica para aplicarlos a nuevas situaciones de aprendizaje.

El año pasado le asigne a un grupo de estudiantes de 7° que analizarán una noticia del periódico desde un punto de vista crítico Y al escuchar el taller de José pude observar que el análisis no era tan profundo, que el desarrollo del trabajo era bastante pobre; ya que sólo leen y no se preocupan por entender y analizar un texto para poder emitir un juicio acorde con los problemas políticos y sociales que se dan a diario en nuestro país. Luego de escuchar varios talleres llegué a la conclusión que para motivar a los jóvenes sobre el hábito de la lectura hay que asignarles temas de su interés tales como: deporte, computadoras celulares, otros.

 ¿ Cómo hacer que los estudiantes se interesen por la lectura?

 Estudiantes críticos y creativos capaces de analizar un texto.

 ¿Cómo lograr que el joven se preocupe por mejorar su nivel de aprendizaje a través de la lectura.  Presentar un video para motivar al estudiante que se interese por el hábito de la lectura.  Sesión: 40 minutos  Recurso: videos

 ¿Cómo crear en el joven el interés por la elaboración de un texto?  Asignar lecturas y sus guías para que el estudiante observe y pueda desarrollar su imaginación al crear un texto.  Sesión: 40 minutos  Recurso: diapositivas   Escoja el tema a desarrollar.  Trabaje en casa.  Presente su trabajo frente al grupo. 

 ¿Cómo orientar al estudiante para que presente un buen trabajo?  Presentar una guía de trabajo.  Sesión: 40 minutos  Recurso: computadora  Observe la guía de trabajo.  Desarrolle en casa.  Exponga frente al grupo.

Criterios 4 Correcto y completo 3 Intermedio alto 2 Intermedio bajo 1 Incompleto e incorrecto Originalidad del cuento Una cara de desarrollo Estructura del cuento Ortografía y Redacción Dibujo relacionado con el cuento

 Mi proyecto consiste en despertar en los adolescentes el interés por el hábito de la lectura para que aumenten sus conocimientos y desarrollen una mejor comprensión de los textos.