Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Centro Colombo Americano
Centro Colombo Americano
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
El estudio de la literatura
EVALUACIÓN.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO M.E.S. J. Estela Maza N. 4 NOVIEMBRE DE 2009
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Hoy es martes, el 6 de septiembre de 2011.
Español 2 El 26 de septiembre de 2012
Docentes exitosos Sesiones:
Docentes exitosos Semana 4
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Dra. Maritza Valladares
Pasos para la preparación de un examen
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Temas Actuales Current Events!.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
CAPÍTULO 12 Estrategias didácticas del momento M: la reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Sra. Renard El 4 de septiembre de Completar página 1, ejercicios 1, 2.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Usos de objeto directo e indirecto
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MEJORA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.
Los inventos del siglo XX
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
TUTORIAL HOW TO WORK ON MY DVD ROM ENGLISH IN MIND Sigue…
¿ SABIAS QUE… ◦ Hay mas de familias de palabras en inglés? ◦ un hablante nativo agrega a su léxico unas mil palabras por año? ◦ un estudiante universitario.
DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Apuntes.
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
1.3. ¿Cómo elaborar un mapa conceptual?
ESCRITURA DE TEXTOS INSTRUCTIVOS
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Portafolio tecnología y globalizacion.
Habilidades Cognitivas
Español 2 Lección 7- Lectura
CURSO Lengua Materna I CURSO Lengua Materna I
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Tecnologías para el Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
Criterios de Evaluación
Plan educativo personalizado de 6.º grado
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Exámenes.
Sra. Renard El 10 de septiembre de  La distribución del texto  Completa pg. 2: 1.
Preparado por: Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento Una herramienta con la cual pensar y establecer relaciones. Mapas Conceptuales.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Evaluación del aprendizaje
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Plan lector individualizado 2016
Transcripción de la presentación:

Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011

OBJETIVOS Conocer estrategias para registrar y utilizar vocabulario de forma más efectiva. Identificar las herramientas más apropiadas de acuerdo con las necesidades de aprendizaje.

INTRODUCCIÓN ¿Qué hago para aprender vocabulario? ¿Tengo ya un sistema definido? ¿Con qué frecuencia utilizo estrategias para aprender vocabulario? ¿Cómo y cuándo sé que he aprendido el nuevo vocabulario?

ESTRATEGIAS GENERALES PREPARAR PRACTICAR EVALUAR REPASAR

1. PREPARAR IDENTIFICAR: Instrucciones Palabras que se repiten (listen, repeat, check…)

Subraye los verbos que aparecen en las instrucciones. Recuerde su significado y tenga en cuenta cuantas veces se repite el uso de estas palabras en differentes instrucciones.

Ejercicio 1 Revise la próxima unidad de su libro. Seleccione 3 palabras nuevas. Subráyelas, enciérrelas o resáltelas

2. PRACTICAR REGISTRAR Llevar un cuaderno Emplear diferentes de vocabulario maneras de registrar el vocabulario.. Escribir oraciones o párrafos con palabras o expresiones nuevas.

Ejercicio 2 Escriba en su cuaderno las tres palabras que escogió como nuevas y búsquelas en el diccionario para completar la tabla. PalabraPronunciación Categoría Gramatical EjemploIlustración

Asociar elementos con lugares donde se encuentran (mapas mentales y redes de palabras.)(Touchstone 1, p. 20)

Hacer cadenas de palabras (Touchstone 2, p. 20) Things I like:

Ejercicio 3 Asocie los elementos: Whats in your bedroom? BEDROOM

Aprender expresiones comunes con sus respectivas respuestas. (Touchstone 1, p. 10)

Aprender los verbos con las palabras que usualmente los acompañan (collocations) (Touchsone 2, p. 30)

3. REPASAR Revisar y recordar vocabulario visto en lecciones y unidades anteriores. Usar el nuevo vocabulario en situaciones de clase, en composiciones escritas, etc.

Ejercicio 4 Escriba una oración con cada una de las tres palabras que escogió y compártalas con un compañero

ESTRATEGIAS GENERALES EVALUAR EVALUAR Descubrir que tanto se sabe sobre palabras o frases que se han estudiado para trabajarlas mejor. Puede usar estas categorías: Nunca antes la había visto. La he escuchado y/o visto antes pero no la sé Reconozco la palabra por el contexto en el que la he visto Sé el significado y la pronunciación de esta palabra Sé diferentes significados y usos de esta palabra, las utilizo adecuadamente en un contexto escrito y oral

Ejercicio 5 Categoría ListenLazyMatchSmartCoatSoap Opera Nunca antes la había visto. La he escuchado y/o visto antes pero no la sé Reconozco la palabra por el contexto en el que la he visto Sé el significado y la pronunciación de esta palabra Sé diferentes significados y usos de esta palabra y la utilizo adecuadamente en un contexto escrito y oral.

4. EVALUAR ¿QUÉ TANTO RECUERDO? Una vez termines la unidad… Cierra cuaderno, libro y diccionario. Toma una hoja. Recuerda el tema general de la unidad. Haz una lista de las palabras nuevas que aprendiste o de las que recuerdes. Aplica una de las estrategias que utilizaste para practicar. Compara tu lista con las palabras que preparaste para cada lección.

AUTOEVALUACIÓN Reflexiona acerca del resultado del ejercicio: Siendo 1= Below 5=Good 10=Excellent ¿Cuál es tu resultado y tu plan de acción para hacer tu proceso mas efectivo ?, ¿ Te sirvieron las estrategias?

ONLINE RESOURCES

/index.html

EVALUACIÓN Nos interesa recibir información sobre esta charla. Por favor diligencie el formato de evaluación. Gracias Comité de Tutorías Centro Colombo Americano