ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

Lilliam Urrutia VUE1101 Profa. Marisol Giraud
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
COMORBILIDAD EN EL T.D.A.H.
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
RETRASO MENTAL..
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Dificultades de atención en niños
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
PSICOBIOLOGIA EL AUTISMO.
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD - F60.31
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Enfermedades mentales
Esquizofrenia.
Escuela Normal Superior Santa Teresita V Semestre Formación Complementaria 2011.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
DISFASIA.
AUTISMO Introducción El autismo es un trastorno estático del desarrollo neurológico que Persiste toda la vida y que incluye un amplio margen de alteraciones.
Trastorno oposicionista infantil
ENFERMEDADES MENTALES
Identidad corporal Expresión corporal.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Estimulación Temprana
AUTISMO Nasim, sol.-.
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
Comportamiento fuera de control
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
DISCAPACIDAD MENTAL.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
UNIDAD DE ATENCION INCLUSIVA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL IPIALES
BIBLIOGRAFIA
¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
Tema: El Autismo Por: Maribelinda Belén Zulma del Valle Ramonita Reyes
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Trastornos emocionales y o de conducta.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Trastorno del espectro autista.
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
SINDROME X FRAGIL (Trastorno hereditario ligado al cromosoma X)
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
AUTISMO.
CARACTERISTICAS, FACTORES ASOCIADOS Y TRATAMIENTO
Delia Mantecón Sardiñas 1 A bachillereto
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
Que es trastorno déficit de atención
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
Qué es un trastorno generalizado del desarrollo. “una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: la interacción social, la comunicación.
Conocer y educar al niño de espectro autista
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V A U T I S M O ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V

THEO PEETERS. TENEMOS QUE APRENDER A VER EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA PERSONA CON AUTISMO Y CUANDO SEAMOS CAPACES DE COMPRENDER PORQUE LA VIDA LES RESULTA TAN DIFÍCIL, PODREMOS MOVER OBSTÁCULOS Y DESARROLLAR RESPETO POR LOS ESFUERZOS QUE HACEN PARA SOBREVIVIR ENTRE NOSOTROS.

DEFINICION CONJUNTO DE SÍNTOMAS QUE CARACTERIZAN EL TRANSTORNO DEGENERATIVO DEL DESARROLLO BIO- PSICO-SOCIAL, QUE PUEDE PRESENTARSE DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA. SÍNDROME QUE AFECTA LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD IMAGINATIVA Y LAS RELACIONES SOCIALES Y AFECTIVAS DEL INDIVIDUO.

CAUSAS DEL AUTISMO. GENÉTICAS: Producto de la falla en el cromosoma X. BIOQUÍMICAS: Mal funcionamiento químico o metabólico, está enfocado hacia el rol que cumplen los neurotransmisores (serotonina y el triptófano. VIRALES: Infecciones de la madre durante el embarazo, como la rubeola. ESTRUCTUALES: Malformaciones del cerebelo, hemisferios cerebrales y otras estructuras neuronales. SOCIALES: Padres autoritarios, y emocionalmente distantes.

T I P O S D E A U T I S M O

ESPECTRO AUTISTA Niños en los que se ha podido determinar alteraciones neurológicas, principalmente en las aéreas que coordinan el aprendizaje y la conducta.

SIDROME DE ASPERGER. Es una forma leve de autismo, en el cual los pacientes no son capaces de interpretar los estados emocionales ajenos, carecen de empatía. Son incapaces de relacionar la información facilitada por el entorno y el lenguaje corporal de las personas acerca de los estados cognitivos y emocionales de éstos.

SINDROME DE RETT. Trastorno cognitivo raro, afecta a una de cada 10,000 personas principalmente del sexo femenino, se presenta entre los 2 años de vida y en un plazo no mayor a 4 años, se manifiesta con graves retrasos en la adquisición del lenguaje y en la coordinación motriz.

TRASTORNO DE DESINTEGRACION INFANTIL. Se manifiesta con un proceso de regresión profundo y crónico, tras 3 o 4 años de desarrollo cognitivo y social correctos, existe un primer período de síntomas característicos de irritabilidad, inquietud, ansiedad y relativa hiperactividad, al que sigue una pérdida progresiva de capacidades de relación social con alteraciones marcadas del habla, así como pérdida o ausencia de interés por los objetos, con instauración de estereotipias y manerismos.

TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO. Se diagnostica a niños que presentan dificultades de comunicación, socialización y comportamiento, que no cumplen con los criterios específicos para el diagnóstico de ninguno de los otros trastornos generalizados del desarrollo.

CARACTERISTICAS COMUNICACIÓN: Área de mayor dificultad, tanto en lo expresivo como en lo receptivo, no se comunican con los otros, están sumergidos en su mundo. COMPORTAMIENTO: Experimentan dificultades sensoriales por lo que sus respuestas a estímulos externos son inadecuados, tienen movimientos repetitivos. SOCIALIZACIÓN: No se relacionan con los demás, evitan las caricias y el contacto, utilizan al otro para la satisfacción de sus necesidades, no comparte los intereses de los demás, parece no tener un objetivo o éste es constantemente cambiante.

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL. Se establece relacionando los aspectos como el grado de desarrollo del lenguaje, la edad de aparición de los primeros síntomas y la severidad de los mismos. No existen pruebas médicas específicas que determinen de que trastorno se trata, por lo tanto el diagnóstico se basa en la observación de las manifestaciones clínicas y entrevistas con el paciente y con la familia.

TRATAMIENTO No hay tratamiento curativo, en algunos casos se utilizan fármacos para tratar algunos síntomas como la hiperactividad, el insomnio, las conductas agresivas y auto agresivas. Terapias de modificación de la conducta, enseñanza de habilidades sociales, minimizar sus deficiencias y mejorar su vida social. Terapias de lenguaje.

IMPACTO DEL AUTISMO EN LA FAMILIA SALUD MENTAL: Sentimientos, dolorosos y de impotencia. EDUCACIÓN ESPECIAL: Buscar atención especializada. GASTOS: Médicos, Psiquiatras, terapias etc. MEDICAMENTOS: Algunos fármacos para controlar los síntomas. RELACIÓN CON LOS HERMANOS: Sufren por sentir poca atención por parte de los padres. RELACIÓN DE PAREJA: Sentimientos mutuos de culpa, que frecuentemente terminan en rompimiento.