“Preciosa”. Facilitador de la Convivencia Facilitador Claireece ¿podés responder a la pregunta que te está haciendo la directora? ¿Estás embarazada?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo grupal “Marco Político y Pedagógico” Presencial: MP 02 Película elegida: “Preciosa”.
Advertisements

Raaki Garcia-Ulam Coordinadora y Promotora de la Educación.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
¿Qué tiempo hace hoy?. Hace buen tiempo Hace calor 95 ⁰ F.
¿Qué tiempo hace?. Hace frío ¿Qué tiempo hace? Hace calor.
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Marcela Altamirano Aldo Altamirano Gustavo Vanoli Griselda Cintas Darío Geredus.
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Campana -Capitán Sarmiento -Capilla del Señor –Maschwitz -Lima.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Ser estudiantes de Educación Superior
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Cómo organizar nuestro trabajo: secuencia de pasos
SECUNDARIA TUTORIA
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
BIENVENIDOS/AS.
El libro de mis decisiones
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
¿Existe el mal?.
REPARTO IGUALITARIO DEL ESPACIO Y LOS JUEGOS DEL RECREO COMO FACILITADOR DE LA IGUALDAD DE GÉNEROS. Experiencia práctica.
SECUNDARIA TUTORIA
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
¿Cambiará la escuela? Parte II
Coordinación de convivencia escolar
¿Qué es la Educación Física?
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
Las nuevas reglas de la organización escolar
Vivir en valores.
el alumno hace pocos deberes / no hace
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Contesta y discute las siguientes preguntas con tu y escribe sus respuestas en el papel. Usa el imperfecto.
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
la educación a distancia
Portafolio de aprendizaje
Proyecto MoviLab Secundaria
A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
Interacciones entre alumnos
Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
Alemania Inicio del siglo 20
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
A los 9 años aprendí que mi profesora
LA HERMOSURA DE LOS NÚMEROS
Preguntaban los niños a su profesora un dia:
Inclusión Educativa.
Alemania Inicio del siglo 20
Escuela Elemental Weaverville
Q u e e x i s t e Y q u e n o.
EL ESPEJO DE LAS AGUAS.
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Alemania Inicio del siglo 20
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Q u e e x i s t e Y q u e n o.
Graciela Cadario Silvio Roland
Toma un momento del dia para aprender algunas buenas lecciones……
A los 9 años aprendí que mi profesora
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO.
Conocer a los compañeros de clase
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Entrevista al docente José Ariza
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

“Preciosa”

Facilitador de la Convivencia

Facilitador Claireece ¿podés responder a la pregunta que te está haciendo la directora? ¿Estás embarazada?

Claireece

Sí, estoy embarazada, de nuevo

Directora

Entonces, quedás suspendida

Facilitador

Disculpe, Sra. Directora, pero deberíamos rever está determinación. Claireece tiene derechos y uno de sus derechos es recibir educación, sin importar que esté embarazada. Esto no es ningún impedimento para seguir aprendiendo y seguir aprovechando las herramientas y los conocimientos que desde aquí, como institución, le podemos ofrecer. Si es su deseo debemos garantizarle su derecho a aprender.

Directora

La que toma las decisiones soy yo!!! Y no podemos permitirle que siga cursando estando nuevamente embarazada, ya que es un mal ejemplo para el resto de las jóvenes que asisten.

Facilitador

Entonces, ¿Cuál sería nuestro rol? ¿qué le podemos ofrecer? ¿Acaso no buscamos la integración? Si le negamos este derecho, ¿qué será de ella? Ella es una buena alumna, no tiene conflictos con sus compañeros, es responsable…no podemos dejarla sin esta oportunidad, no podemos negarle más oportunidades.

Directora

¿qué propones entonces?

Facilitador

Qué escuchemos a Claireece, que escuchemos que es lo que quiere y lo que desea.

Claireece

Yo quiero seguir estudiando, porque la escuela me gusta, me siento bien, acompañada. No quiero irme ni que me dejen afuera. Quiero que me ayuden y escuchen. Creo que es mi derecho, el de recibir educación secundaria, inclusiva e igualitaria.

Directora

Bien, con el profesor veremos que estrategias pondremos en marcha para garantizar tu trayectoria escolar… Claireece, Bienvenida nuevamente a la Escuela pública.

Final Feliz!!!