¿C ÓMO INCIDIR EN LA O PINIÓN P ÚBLICA ?. 1. C ONOCER LOS TEMAS DE LA G ENTE Asuntos que están causando inquietud en la gente. Diagnóstico de medios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación es un concepto global, es por eso que no queda ajeno a las dimensiones políticas. ¿Hasta qué punto y con qué medios influye la política.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Hacer Incidencia y Campañas Manuel Chiriboga Octubre del 2012.
Alfabetización Informacional Las nuevas políticas de información para jóvenes Maria José Monzó Almirall.
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Proyecto de inmersión tecnológica
Ciencia Política y Ciencia Económica
Contexto para los actos de habla y recursos de cohesión
In my intro folder
Explicar la forma en que las leyes pueden afectar los arreglos de tipo colaborativo Identificar las necesidades y los propósitos de quienes tienen intereses.
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
Encontrándonos con la gente en la calle
Taller Resolución de Conflictos.
Voces y saberes de la Educación Inicial
El líder manejando conflictos
Estrategia de mercadotecnia 3 Estrategia de mercadotecnia 3: Plan de influyentes claves.
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
La tecnología aplicada en la
Aplicaciones de la Robótica en la Medicina
Respeto las diferentes formas de ser
Teoría Crítica.
En. Objetivo Crear un espacio virtual de interacción, en el que diferentes instituciones del Gobierno del Distrito Federal, Gobierno Federal, Actores.
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
LLUVIA DE IDEAS DEL GRUPO ESTRELLA
Lic. Hugo Berti Agosto 2008 Comunicabilidad y liderazgo Comunicabilidad y Liderazgo.
Tema/Theme: Quiénes Somos / Who We Are Por: Sofia Amalia Smith Para: Sr. Martínez Fecha: 12 de octubre de 2013 Título: Los países de habla hispana.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Índice del Derecho a la Educación
La retórica.
Por qué nos comunicamos
El sentido de uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación debe construirse en el marco de las políticas institucionales y de los proyectos Educativos.
Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Democracia No es perfecta Es civilizada Mayoría perjudica a la minoría.
No necesitó un modelo especial para niños especiales…sino que su modelo hizo que todos fueran especiales y tuvieran un papel importante en el proceso.
Módulo 2 Desarrollo de las habilidades de trabajo en equipo y comunicación.
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
GESTION DE CAMBIO EJERCICIO 3, MODULO III PRESENTADO POR : MARIA CARMENZA MIRANDA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL.
LIDERAZGO.
“La cultura en las organizaciones”. Portada Concepto Cultura Organizacional Cultura y Organización Características de una Cultura organizacional Sitios.
 Internet es un medio para que las personas puedan hablar libremente, dar su punto de vista y opinion personal. Es constante el ofrecimiento de imagenes.
5 La comunicación oral.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Alfabetización científica
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
Esquema de las competencias básicas
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Recolectar datos sobre la opinión pública
Consideraciones preliminares  Buenas decisiones requieren buena y sólida información. Además de sistematizar la información, explicitar los valores subyacentes.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Cruzada Nacional contra el Hambre
LA INTERVENCION CON HOMBRES QUE EJERCEN VIOLENCIA.
Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
LIDERAZGO.
ETAPAS DE FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Argumentación en la educación en ciencias
PROYECTO PERDÓN Y RECONCILIACIÓN
DIRECCION DE ETNOCULTURA Y FOMENTO REGIONAL Ministerio de Cultura República de Colombia 3 de mayo de 2006.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Resolución de Conflictos
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
En defensa de la democracia VII Olimpiada Filosófica I.E.S. Río Duero.
Transcripción de la presentación:

¿C ÓMO INCIDIR EN LA O PINIÓN P ÚBLICA ?

1. C ONOCER LOS TEMAS DE LA G ENTE Asuntos que están causando inquietud en la gente. Diagnóstico de medios. Escoger el momento.

2. D EFINIR E STRATEGIAS Buscar el lado caliente de las noticias. Lanzar una bomba informativa. Por Insistencia. Mediante Acciones Concertadas Por repercusión de un hecho nacional Ceder la información

3. ¿H ACIA DONDE DEBEN ORIENTARSE LAS CORRIENTES DE Afianzar a los integrantes de las corrientes de opinión. Ayudar a modificar las ideas que los unen sin abandonar lo fundamental. Ganar a los neutrales. Ganar a los seguidores de opiniones opuestas o intentar neutralizarlos. Convertir la propia corriente en corriente principal o dominante. Convertir las corrientes en acciones. Lograr que la mayoría de ciudadanos apoye los hechos que ya se han materializado.

5. O RIENTAR C ORRIENTES DE O PINIÓN DESDE LOS Saber si el tema lo entienden los ciudadanos. Identificar otras corrientes de opinión. Ofrecer tratamientos diferenciados con respecto a los temas. Alimentar las corrientes de opinión. Involucrar a los líderes de opinión. Usar recursos para la persuasión: retórica. La opinión explicita: polémica, debate, enjuiciamiento. El Seguimiento.

D ISTORSIONES EN EL MANEJO DE LA O PINIÓN P ÚBLICA Personalización de las Agendas Públicas. Espectacularización de lo temas públicos. Privatización de la Vida Pública. La Espiral del Silencio.

E JEMPLO DE C AMBIO DE O PINIÓN P ÚBLICA PARA BIEN &feature=related &feature=related &feature=related &feature=related

C AMBIO DE O PINIÓN P ÚBLICA PARA M AL Y&feature=PlayList&p= C8403A&pla ynext=1&playnext_from=PL&index=14 Y&feature=PlayList&p= C8403A&pla ynext=1&playnext_from=PL&index=14 feature=fvst feature=fvst

C ONDICIONES PARA LA F ORMACIÓN DE UNA O PINIÓN P ÚBLICA D EMOCRÁTICA Condiciones Materiales: concentración urbana, medios de comunicación. Condiciones intelectuales: alfabetización suficiente, educación. Condiciones Políticas: libertad de expresión, acceso a medios de comunicación. Condiciones Comunicativas: tratamiento de la información, adecuada mediación, cultura del debate.