La tecnología aplicada en la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

25 de julio de 2007.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
2.1. Elaboración de un marco referencial
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
Administración de Centros de Computo
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
El conocer lo que los alumnos sienten al llevar un curso en línea de manera obligatoria, o para poder aprobar una materia, y que factores tanto externo.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
3. Tecnología y Proceso Educativo
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
MiradasMiradas Facilitadores y dinamizadores de la gestión del cambio.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Actividad Integradora
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE Mayo 2015.
GESTIÓN DEL RIESGO Ingeniero Fabian O. Rodriguez García
Estrategias de aprendizaje
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

La tecnología aplicada en la EDUCACIÓN QUINTO TRIMESTRE

OBJETIVOS GENERALES Se analiza la controversia sobre el uso de la tecnología en los sistemas de educación convencionales.

Se investigará sobre… La deshumanización en los procesos enseñanza – aprendizaje a causa de los medios electrónicos, el rol de la educación presencial en un mundo basado cada vez más en la tecnología, las implicaciones del uso de la tecnología con respecto a facilitar el acceso a la educación para los estudiantes (en general y en particular) para los países en vías de desarrollo..

Se estudian las características y las distintas modalidades de la educación a distancia, la integración de la tecnología al dicho proceso de enseñanza – aprendizaje y el desarrollo de la educación a distancia a nivel nacional e internacional, así como las consecuencias e implicaciones que ésta trae consigo. Se analizan los resultados, beneficios y retos que h enfrentado la educación a distancia en las últimas décadas y la visión de la misma a través de la evolución tecnológica.

Temas. 1. TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN. Objetivo: Análisis e interpretación de los cambios que se han venido dando en las tendencias tecnológicas y que afectan o involucran directamente el sector educativo. Desarrollar la capacidad de adaptación a esta nueva cultura de cambio. Duración del tema 12 horas. La era de la transformación tecnológica en el entorno educativo. Grandes tendencias y fuerzas de cambio.

2. GLOBALIZACIÓN E IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN. Objetivo: Conocer y evaluar diversas modalidades y modelos nuevos que están penetrando en el sector educativo como la educación a distancia y la enseñanza virtual; analiza sus condiciones positivas y negativas dentro del sector, su impacto y posible aplicación al contexto actual en el que se desarrolla el alumno, siendo también capaz de dirigir este cambio. Duración del tema 12 horas. Enseñanza virtual y en línea y su impacto en el proceso enseñanza – aprendizaje; ventajas y desventajas. Educación a distancia Dirección del cambio en el área educativa.

3. ESTRATEGIAS Y MODELOS PARA AFRONTAR EL CAMBIO. Objetivo: Lograr la adaptación y aceptación tanto del alumno como de la institución al cambio a través de la aplicación efectiva de acuerdo a las necesidades de cada institución, tomando las variables y herramientas aplicables para cada uno de los casos, tomando la directriz del cambio e involucrando a toda la organización en el mismo a través de la implantación de una estrategia e cambio. Duración del tema 12 horas. Como se genera y dirige el cambio dentro de las instituciones educativas; impactos internos y externos. Revitalización, adaptación e involucramiento de la institución a la tendencia global; cambiando paradigmas. Estrategia de implantación del cambio.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. Exposiciones Investigación documental Mesas de discusión y conclusiones Redacción de resúmenes

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. 50% Exámenes mensuales y final 30% Trabajos de investigación 20% Presentaciones

Antes de empezar, veamos estos videos… http://www.youtube.com/watch?v=bJwHrsty5b8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Kf11BnayWLk

Comparte una reflexión sobre los videos.

Actividad 1. Elabora un ensayo sobre la información que observaste en los videos. Formato del ensayo? Fecha de entrega?