Desde sus comienzos la Interactividad se relacionó con la multimedialidad. Shavelson y Salomon habían señalado la interactividad como un elemento diferenciador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
Advertisements

ENTORNOS VIRTUALES EDUCACIÓN Y VIDA Los instrumentos infovirtuales dentro de los procesos enseñanza-aprendizaje van más allá de su carácter tecnológico.
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
Sílvia Bosch Áurea Membrado
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
RECURSOS DIDÁCTICOS.
MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Bienvenidos.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Algunas técnicas, estrategias y dimensiones ¿Evaluamos nuestras aulas?
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
INFORMÁTICA Y COMPUTADORA
Las características educativas que presenta el video interactivo dependerá de la concepción que se tenga del mismo, el VI incorpora y hace complementaria.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
MATERIALES EDUCATIVOS y DIDACTICOS PARA CIENCIAS TERRESTRES
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Los Medios y Recursos Didácticos
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
Concepto de material didáctico
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Las TICs.
ALEXANDER ARIAS HENAO LEOPOLDO VÉLEZ HERNÁNDEZ. Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco.
Medios y Recursos Didáctico
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO.
ELABORADO POR: DIANA KARINA MARTÍNEZ TORRES.. ¿QUÉ ES? Programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
HIPERMEDIA.
Transcripción de la presentación:

Desde sus comienzos la Interactividad se relacionó con la multimedialidad. Shavelson y Salomon habían señalado la interactividad como un elemento diferenciador de estas nuevas tecnologías en relación a las más convencionales. Encontraron que lo que distiguía las llamadas "tecnologías interactivas" de los libros es la facilidad y rapidez con que pueden cambiar de sistema de símbolos para la comunicación.

Sistema multimedia es aquel capaz de presentar información textual, sonora y audiovisual de modo coordinado: gráficos, fotos, secuencias animadas de vídeo, gráficos animados, sonidos y voces, textos… Un elemento fundamental de los sistemas multimedia es la integración de los diferentes medios en un objetivo de aprendizaje común.

Las llamadas Tecnologías de la Información ya no son tales, sino que se han convertido en "tecnologías de la comunicación. Las tecnologías de la comunicación recogen, conservan, organizan y transmiten información.

Funciones de los multimedia: Informar: los programas transmiten información al usuario. Formar: los programas proponen actividades que pretenden ayudar a adquirir una habilidad, conocimiento, conducta…

Bases de datos: Presentan múltiples aproximaciones: Jerarquizadas, relacionales, distribuídas, en tiempo real,... (Woodhead, 1990, pp. 16ss.). Podemos encontrar enciclopedias, colecciones de imágenes y de paquetes de información textual, series históricas, etc. Sistemas de Información Orientados al Objeto: La información la componen objetos que responden a las acciones del usuario.

Programas de ejercitación: Programas que responden al objetivo del desarrollo de destrezas simples, además, estos cumplen su objetivo a la perfección. Tutoriales: Enseñanza Asistida por Ordenador. Este tipo de programas es más utilizado en Educación Superior. Adecuado para la adquisición de conocimientos.

Simulaciones y videojuegos: Estos tienen como fines educativos enfocarse en el desarrollo de destrezas complejas y de habilidades en la toma de decisiones, ya que las simulaciones consiste básicamente en un entorno en el que el sujeto puede ir tomando diferentes decisiones que se convierten en actuaciones sobre el entorno.

Un tutorial o un programa basado en la resolución de problemas pueden comunicarse enriqueciendo sus posibilidades. Determinadas destrezas pueden requerir el aprendizaje previo de destrezas sencillas mediante programas de ejercitación para pasar posteriormente a simulaciones.

Los sistemas informáticos van a ser multimedia. Por ejemplo: muchos ámbitos como procesadores de texto, hojas de cálculo, paquetes estadísticos... van a ser multimedia. La comunicación va a ser multimedia. Según Blattner y Dannenberg (1992), el objetivo de los Multimedia es mejorar la comunicación, pero no únicamente entre el hombre y la máquina sino entre hombres y entre máquinas.

BARKER, JOHN, Y TUCKER, RICHARD N. (1990): The Interactive Learning Revolution. London: Kogan Page. BARTOLOMÉ, A. (en prensa): Sistemas Multimedia en Educación, en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación. CABERO, J. y Ot. Sevilla. BLATTNER, M. Y DANNENBERG, R. (1992): Multimedia Interface Design. Wokingham: Addison-Wesley Publishing Company. HAWES, K.S. (1986): Comment of Information Technology: Tool and Teacher of the Mind. Educational Researcher, 15, HODGES, M. Y SASNETT, R. (1993): Multimedia Computing. Reading (MA): Addison-Wesley Publishing Company. SHAVELSON, R.J. Y SALOMON, G. (1985): Information Technology: Tool and Teacher of the Mind. Educational Researcher, 14, 5. 4.