Estrategia en las Redes Sociales Herramientas para atraer clientes Marcelo Montado CEO
Objetivos Comprender, qué es, cómo llegamos y cómo aplicamos el marketing de atracción?. Sin estrategia nada, con estrategia algo.
Un poco de historia Hace 15 años Internet?. Para qué?. e-folleto
Un poco de historia “Internet es todo” (Año 2000) Desplome de las .com
Evolución, no revolución
Ejemplo de Boom and Bust
Ejemplo de Boom and Bust Fábricas de automóvil 1905: 600 1912: 6 Fábricas de computadoras 1984: 500 1986:5
Internet
Internet Situación actual Dónde estamos Cuándo subir? Cuándo no subir? ERP B2C B2B RRSS Mobile Dónde estamos Cuándo subir? Cuándo no subir?
Valor real o boom? Comprender la evolución Moda pasajera? Inbound marketing
Muerto el Outbound, vivo el Inbound Inbound: El prosumidor al poder Outbound: 6.000 impactos publicitarios Hablar vs. Gritar Atraer vs. Interrumpir Pensar en la comunidad, luego en la comunidad.
No vamos a venderle, él viene a comprarnos Características Generar atracción Contenido de interés Escucha Decisión propia Entregar valor Atracción Escuchar No vamos a venderle, él viene a comprarnos
Creación de valor Ni fácil, ni gratis Dispuestos a dar Qué puedo dar? Qué hace la competencia?
Entrega Planificación Constancia Multimedia Multi terminal Contenido Funcionalidades
Optimización Keywords Diseño Escritura Semántica Frecuencia Honestidad
Difusión Redes sociales Viralice sus contenidos Anuncios de pago Elección correcta Características particulares Oportunidad Viralice sus contenidos Anuncios de pago E-Mail
Conversión Crear reputación virtual Valor de marca Activo virtual Conservar a buen resguardo
Medición Medir, medir, medir Analizar Actuar
Muchas gracias Marcelo Montado mmontado@esquemas.com