PUNTOS CRITICOS DE LA NORMA PARA EL CONCURSO DE ACCESO A CARGO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES Mg. Jaime Roque Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo Comercial Mario Flores
Advertisements

DOCENTE MÁS.
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN LECTORA
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
POSICIÓN DEL SUTEP SOBRE EVALUACIÓN PARA ACCESO AL CARGO DE DIRECTIVOS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
5.4. CONTROL Y AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
2.- EL COMITÉ DE EVALUACION EXTERNA
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
Concursos de Encasillamiento
Antecedentes Generales de los Procesos Concursales DS Nº 69/2004 (H)
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Concursos para la provisión de cargos de Jefes de Departamento y equivalentes.
Concursos de encasillamiento
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE ALTOS DIRECTIVOS PÚBLICOS Pilar Vera M. Jefa Departamento de Reclutamiento y Selección Servicio Civil Reunión de Inducción.
COMITÉ ESPECIAL (FACULTADES).
Para hacer clases de religión
Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
2014 CONCURSOS PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE JEFES DE DEPARTAMENTO Y EQUIVALENTES.
2014 ANTECEDENTES GENERALES DE LOS PROCESOS CONCURSALES DS Nº 69/2004 (H)
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
INGENIERIA Y SOCIEDAD Guía para el Alumno
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
CONTRALORÍA SOCIAL COMUNIDAD DIFERENTE 2014 Dirección de Desarrollo Comunitario.
Contrataciones del Estado
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. CoberturaCobertura.
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
Gestión Pública REVISTA DE ACTUALIDAD Y ANALISIS ESPECIALIZADO Evaluación del Desempeño Alejandro Trejo Maguiña Julio
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL PROCESOS DE SELECCIÓN Y APLICACIÓN DEL ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2008 AGENDA: 1.Fase II del nivel técnico y asistencial.
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.
Doris Balvín Asesora en Gestión Ambiental Labor - CLWR
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
¡La certificación es para ti!
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
Colegio Médico del Perú
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
1 Fundación Telefónica LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Fundación Telefónica.
Vigilancia Ciudadana: conceptos y proceso
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
CALIDAD EDUCATIVA.
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Reforma Universitaria
I Reunión Ordinaria Morelia Michoacán, a 22 de Enero de 2016.
SOPA DE LETRAS.
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
Reforma al AFI El derecho a la educación de los buenos alumnos U. Católica Silva Henriquez Mauricio Carrasco T. División de Educación Superior Ministerio.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)
1. 2 Estructura del Sistema Educativo E. B. Regular Inicial Educ. Téc. Productiva Educación Superior MODALIDAD FORMA NIVEL CICLO Educ. Básica Educ. Superior.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DOCENTE: MAST. DOROTEO CHAGÑAY GRUPO 1 INTEGRANTES: ELIZABETH A ANILEMA VANESA APUGLLON.
Transcripción de la presentación:

PUNTOS CRITICOS DE LA NORMA PARA EL CONCURSO DE ACCESO A CARGO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES Mg. Jaime Roque Sánchez

INTRODUCCIÓN La publicación de la Norma para el concurso de acceso al cargo de Director y Sub Director, es confusa y muestra improvisación. Es una norma extensa de 41 páginas, con evidentes confusión o desconocimiento de lo que es un Director Nombrado o Designado, también lo que es la Evaluación de Desempeño. Es la Tercera vez que publican este proceso de concurso, que debería nuevamente elaborarse y abrir un diálogo con todos aquellos que tienen un compromiso directo con la Educación. Estos 5 comentarios se los envío para el análisis respectivo.

I. No se precisa si el concurso es obligatorio para todos los Directores o Sub Directores Nombrados COMENTARIO: -No se menciona si el Concurso es Obligatorio o no para todos los Directores y Sub Directores Nombrados, sólo se señala que: Se exceptuará de todo el concurso a las IE unidocentes, multigrado, en convenio y fiscalizadas. -En la FINALIDAD de la norma, también se señala que son los: cargos actualmente ocupados, en calidad de nombrados o designados. De donde se puede entender que los Directores Encargados no participan del concurso, dado que, la mayoría de los Directores son Nombrados o Encargados, ahora hay pocos Designados. -Los Directores Nombrados sólo verán la obligatoriedad de participar en el concurso cuando vean si su plaza fue publicada o no.

II. 50% del Comité de Evaluación no son del sector educación COMENTARIO: Dos representantes del COPARE, que hacen el 50% al estar conformada por 4 personas el Comité de Evaluación. Mencionan a lideres sociales o comunitarios, representantes de entidades no gubernamentales= ONGs. No mencionan a los representantes del Magisterio con su sindicato el SUTEP

III. Comités de Vigilancia de Ugel con Directores participantes del concurso COMENTARIO: -Los Comités de Vigilancia se conformarán antes de la publicación de las plazas, los Directores estarán preocupados en participar en el concurso ¿habrá dos directores que no participan del concurso?

IV. EL GRAN RETORNO COMENTARIO: -La norma para el concurso para acceso a cargo de Director o Sub Director, no evalúa el desempeño en el cargo. Es sólo una Prueba que consta de 3 etapas: a) Prueba Nacional Clasificatoria; b) Solución de casos; y 3) Trayectoria Profesional. - Cuando se señala que El director o Sub director designado que no obtiene el puntaje necesario en la evaluación de desempeño en el cargo. No tiene consistencia con lo que se pretende evaluar o conseguir, la confusión se muestra por todos lados

V. MINEDU EVALUA LO QUE NO EXISTE COMENTARIO: Fíjense bien lo que dice MINEDU: El Marco del Buen Desempeño se encuentra actualmente en proceso de elaboración, para salvar la situación se han seleccionado cinco competencias. Es decir, la improvisación total