La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concursos de encasillamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concursos de encasillamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Concursos de encasillamiento
2014

2 CONCURSO PARA ENCASILLAMIENTO
Procesos a que dé lugar la fijación o modificación de plantas de personal de: Directivos de carrera Profesionales Fiscalizadores Técnicos, Plantas equivalentes a las anteriores.

3 ETAPAS DEL PROCESO 1° Funcionarios se encasillan en cargos de igual grado al que detentaban a la fecha del encasillamiento, si no existieran, se encasillan en el último grado que se consulte en la nueva planta. Se mantiene el orden del escalafón de mérito. 2° Los cargos que queden vacantes se proveerán mediante un concurso interno.

4 REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Ser funcionario de planta o contrata, durante los 5 años anteriores al encasillamiento; Estar calificado en lista Nº 1 o Nº 2; y No estar sujetos a las siguientes inhabilidades: No haber sido calificados Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante. Haber sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.

5 CONSTITUCIÓN COMITÉ DE SELECCIÓN
Cinco jerarquías máximas de la Institución y el Jefe o encargado de RRHH, con derecho a voz y voto. En plantas regionales son: los 3 funcionarios de mayor nivel jerárquico regional y el jefe o encargado designado como responsable de RRHH.

6 FACTORES DE EVALUACIÓN
Mínimos: Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación. Experiencia laboral. Aptitudes específicas para el desempeño de la función. Adicionales: Determinados por cada institución. Vinculados a la función y al perfil del cargo. Ponderación: Entre 10% y 40% con respecto al puntaje total.

7 LLAMADO A CONCURSO Mediante resolución del Jefe de Servicio, la que deberá ser difundida dentro de los tres siguientes días a su expedición. Medidas necesarias para amplia difusión: circulares, oficios u otros y a través . Lugar visible en las dependencias del Servicio, en la página web y en su red de intranet.

8 POSTULACIÓN Funcionarios postularán a uno o más cargos, en un sólo acto, señalando la función, la localidad de ubicación, y la prioridad, si han postulado a más de un cargo.

9 RESULTADOS Nómina ordenada en forma decreciente según puntaje obtenido, respecto de los cargos concursados. Provisión de cargos : Personal de planta con los mejores puntajes, en orden decreciente hasta completar con todos los postulantes idóneos. Si quedan vacantes, se encasillan los funcionarios a contrata conforme al puntaje obtenido.

10 Este material fue elaborado por la Subdirección de Desarrollo de las Personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil Muchas Gracias


Descargar ppt "Concursos de encasillamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google