OFTV “Juan Ruíz de Alarcón”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. VENUSTIANO CARRANZA
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
DISEÑA EL CAMBIO PEQUES AL RESCATE
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
RECICLANDO POR UN LIBRO ESCUELA PRIMARIA “PATRIA Y LIBERTAD” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR2787Z CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
E LABORADO POR LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO SECCIÓN B ZONA 010 SECTOR VII.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Colegio “Niños Héroes”
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Hacia una Escuela Sustentable Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

OFTV. 0371 “Juan Ruíz de Alarcón” ¿Cómo podemos usar la energía eléctrica con responsabilidad en la comunidad?

ETAPA 1: SIENTE En el grupo comentamos los principales problemas que afectan a nuestra comunidad. La falta de agua. Delincuencia. Contaminación. Calentamiento global. Drogadicción. Falta de empleo. Enfermedades. Desperdicio de energía eléctrica. Aumento en el precio del gas y la gasolina. Alcoholismo. Vandalismo. Contaminación del río la compañía. Inundaciones. Mala alimentación.

ELECCIÓN DEL PROBLEMA Después de comentar cada una de las problemáticas y habiendo abordado el tema de la energía con anterioridad, en consenso concluimos que uno de los principales problemas era el desperdicio de la energía eléctrica, ya que la producción de la misma ocasionaba diversos problemas ambientales.

PROPÓSITO El propósito de nuestro proyecto es concientizar a la población de San Lucas Amalinalco sobre el uso responsable de la energía eléctrica con la finalidad de no desperdiciarla y reducir los daños al ambiente.

ETAPA 2:IMAGINA Buscamos alternativas de solución al problema. Consideramos las siguientes acciones: Realizar una investigación sobre los aspectos más importantes en la generación de la energía eléctrica. Solicitar una conferencia a los especialistas de la CFE y la casa ecológica de Tlalmanalco , acerca del impacto al ambiente en la generación de energía eléctrica. Llevar a cabo encuestas en la comunidad en torno al desperdicio de la energía eléctrica. Exponer la problemática con compañeros y comunidad. Elaborar trípticos informativos y entregarlos a la comunidad. Hacer una dramatización para concientizar a los espectadores sobre el uso responsable de la energía eléctrica y al finalizar presentar una canción sobre el mismo tema. Por último pensamos que una buena manera de que el mensaje llegue a más personas es hacer un blog y difundirlo en las redes sociales.

DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES El proyecto se generó a partir de la asignatura de Ciencias II, bajo la dirección de la Profra. Celaj Miriam Alvarado Alcántara y el trabajo lo dividimos en equipos, nombrando 5 monitores. No. NOMBRE COMPLETO EDAD (AÑOS) GRADO GENERO (F/M) 1 DIANA VANESSA COSTA REYES 13 2º”A” F 2 OSWALDO EMMANUEL GARCIA ESPINOSA 2º“B” M 3 ARLETT YOHALI GALICIA TORRES 4 MA. FERNANDA CERVANTES ROSAS 5 DENIS KARINA HERNANDEZ PALMA

Etapa 3: Haz INVESTIGACIÓN La primera actividad consistió en buscar información en torno a la problemática, para ello nos apoyamos de algunos textos y páginas de internet, con esta información elaboramos las presentaciones para dar a conocer el proyecto a la comunidad.

Etapa 3: Haz Encuestas Llevamos a cabo encuestas en la comunidad en torno al desperdicio de energía eléctrica, en las cuales los habitantes colaboraron con mucho interés.

Etapa 3: Haz Visita al Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa. Hicimos una visita al Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa, situado en el municipio de Tlalmanalco, al oriente del Estado de México en el cual nos enseñaron como se utiliza la energía de manera inteligente.

Etapa 3: Haz Conferencia con expertos de la CFE Solicitamos una conferencia con expertos de la CFE de la zona volcanes a fin de conocer como se genera y distribuye la energía eléctrica así como el impacto que causa en el ambiente.

Etapa 3: Haz Dramatización Presentamos una dramatización para concientizar a la población sobre el uso de la energía eléctrica.

Etapa 3: Haz Obtención de recursos económicos Para recabar recursos económicos hicimos una colecta de PET, cartón y fierro en la escuela con el apoyo de las maestras así como alumnos de 1er y 3er grado; lo vendimos con ayuda de algunos padres de familia ; el dinero obtenido lo invertimos vendiendo fruta en la escuela con ayuda de las madres de familia y obtuvimos ganancias para pagar los trípticos. Trabajo en conjunto con los padres de familia para vender el material de reciclaje. Es un orgullo ensuciarnos las manos trabajando.

Etapa 3: Haz Elaboración de trípticos y canción. Compusimos una canción y elaboramos trípticos para entregar a la comunidad, con la temática del ahorro de energía eléctrica. Este es un fragmento de la letra de la canción que compusimos, la música fue tomada del video del fin del mundo.

Etapa 3: Haz Creación de un blog. Creamos un blog con el cual deseamos que las personas puedan concientizarse sobre los daños que causa al ambiente la generación de energía eléctrica, ¡Los invitamos a visitarlo!. http://electricresponsable.blogspot.mx/ Vamos a seguir haciendo publicaciones durante el ciclo escolar porque con el blog podemos llegar a cualquier parte del mundo.

ETAPA 4:COMPARTE Exposición del proyecto. Este proyecto lo hemos compartido con nuestros padres, compañeros, personas de la comunidad, los que nos rodean en nuestras actividades cotidianas y con el blog podemos llegar a cualquier parte.

AGRADECIMIENTO Estamos muy agradecidos con las maestras de la OFTV. 0371 “JUAN RUÍZ DE ALARCÓN”, con los padres de familia, comunidad y compañeros que nos apoyaron en esta emocionante aventura, hemos trabajado arduamente pero sin su apoyo no hubiera sido posible.