J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
Nombre del proyecto: Defensores del ambiente.
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ASBAJE Y RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0574U AMECAMECA, EDO. DE MEXICO.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
JARDIN DE NIÑOS “MARGARITA MAZA DE JUARÉZ” ZONA ESCOLAR: 020 SECTOR: 04 LIBRES CCT: 21DJN0060H.
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
NUTRIRICALLETAS “NATURAL MENTE DELICIOSAS” “IGNACIO M. ALTAMIRANO” Nopaltepec, Méx. INTEGRANTES Coordinación: Profra. Julieta García Gaspar.
Piensa en verde y transforma tu entorno
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
PROYECTO: UN JARDIN EN TIERRA EROSIONADA.. ETAPA 1: SIENTE.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
Ignacio Ramírez.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Mi Jardín de colores.
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal Grado: 2°- Nombre del director: ma. De Lourdes Ramírez Velázquez Nombre del maestro: profra. Edith G. Olvera Corona CCT. 15EJN Municipio: Atizapan de Zaragoza

Nombre del proyecto: SUPER-HEROES FORMANDO UN HUERTO Un proyecto pensando en la buena alimentación que debemos tener desde que somos niños y de esta manera conocer lo q es una alimentación sana a nivel preescolar

SIENTE 1- QUE SUS PADRES LOS REGAÑEN 2-QUE SUS PADRES TENGAN PROBLEMAS 3-NO LES GUSTA COMER VERDURAS 4-QUE SUS PADRES NO LES COMPREN LO QUE ELLOS QUIEREN 5-QUE NO LOS DEJEN JUGAR 6-QUE SUS PADRES NO VIVAN JUNTOS 7- QUE LOS PADRES LOS DEJEN MUCHO TIEMPO SOLOS

CREACIÓN DEL HUERTO EL CUIDAR Y MANTENER LIMPIA EL ÁREA, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UN HUERTO ESCOLAR, Y DE ESTA MANERA TAMBIÉN APRENDER JUNTO CON LOS NIÑOS LO IMPORTANTE Q ES TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE VERDURAS

imagina AL SABER UN POCO MAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS, DE LO IMPORTANTE Q ES CONSUMIRLAS , DE LO ENRIQUECEDORES Q SON PARA NUESTRO CRECIMIENTO, Y NUESTRA SALUD PARA UNA VIDA SANA; Y DARNOS CUENTA COMO CRECEN Y CUAL VA SIENDO SU DESARROLLO SI CULTIVÁRAMOS NUESTRAS VERDURAS; LAS SEMBRAMOS, LAS CUIDAMOS , VEMOS CUAL VA SIENDO SU DESARROLLO ,CONSUMIMOS NUESTRAS PROPIAS VERDURAS QUE NOSOTROS MISMOS COSECHAMOS. METAS:

CREAR NUESTRO PROPIO HUERTO EN ESCUELA LOGRAR EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA SEMBRAR Y LOGRAR COSECHAR Y CONSUMIR NUESTRAS FRUTAS Y VERDURAS INVOLUCRAR A LOS NIÑOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES

HAZ INVESTIGAR TODO SOBRE LAS PLANTAS BUSCAR EL LUGAR ADECUADO DONDE ELABORAREMOS NUESTRO HUERTO INFORMAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE EL HUERTO ESCOLAR Y DE LA MISMA FORMA PEDIR EL APOYO PARA SU ELABORACIÓN Y Q SEPAN LO IMPORTANTE Q ES TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN ORGANIZAR EQUIPOS Y FECHAS PARA EL CUIDADO DE NUESTRO HURTO OBTENER EL MATERIAL NECESARIO PARA LA ELABORACIÓN DE NUESTRO HUERTO DAR UNA PLATICA TANTO A LOS ALUMNOS COMO A LOS PADRES DE FAMILIA ACERCA DE LO Q ES UN HUERTO SEMBRAR, REGAR, JUNTO CON LOS ALUMNOS NUESTRO HUERTO RECONOCER LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA QUE APOYEN EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR

PARA COMENZAR DEBEMOS SABER QUÉ ES UNA SEMILLA Y QUE SE NECESITA PARA PODERLA GERMINAR. LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE NECESITAN AGUA, LUZ, AIRE Y ALIMENTO

SABER MÁS ACERCA DE LOS FRUTOS Y VERDURAS. SABER PARA QUE UTILIZAMOS CADA UNO DE ELLOS Y PARA Q NOS SIRVEN

ELEGIMOS UN LUGAR PARA NUESTRO HUERTO ESCOLAR LISTOS PARA EMPEZAR CON LA ELABORACIÓN DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR

TENIENDO TODO EL MATERIAL NECESARIO: TIERRA, SEMILLAS, REGADERAS, PALA ETC.

LOS CUIDADOS SON MUY IMPORTANTES, LAS PLANTAS SON MUY DELICADAS Y NECESITAN DE MUCHOS CUIDADOS PARA CRECER .

ES NECESARIO TOMAR EN CUENTA LO QUE LAS PLANTAS NECESITA PARA Q SE LLEVE ACABO SU DESARROLLO

POR FIN LAS PLANTAS FUERON CRECIENDO Y LLEGÓ EL MOMENTO DE EMPEZAR A COSECHARLAS

LOS NIÑOS AHORA COMEN MÁS VERDURAS Y MAS FRUTAS Y LO HACEN CON GUSTO PUES SABEN LO IMPORTANTE QUE ES COMER FRUTAS Y VERDURAS, APARTE DE LA GRAN SATISFACCION QUE LES BRINDOEL HABER PARTICIPADO Y AYUDADO AL CRECIMIENTO DE ESTAS