OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Redes y Telemática Algoritmo o Estructura de Datos Prof. Liberato Zapata.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
La comunicación y sus elementos
Comunicación y Tecnología Educativa o Sistema Operativo de Redes
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Secuencia Presencial: Instrucciones para práctica individual Práctica:
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Lic. Claudia Román Fernández
Tecnologías de Información y Comunicación I
Wilson Alberto Agudelo
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Mtra. Citlali Morales Lozada
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Maestros participantes y asignaturas:
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Prof. Martín Contreras Adam
Actividad de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

SITUACIÓN DEL APRENDIZAJE: Todos los seres humanos atravesamos por diferentes etapas. Una de ellas es la búsqueda de pareja donde se experimentan diferentes sensaciones. Puede surgir la atracción mutua, lo que posiblemente nos conduzca al noviazgo, el cual es un compromiso moral de trato afectivo, fidelidad, ayuda y respeto mutuo. Este trato afectivo incluye las manifestaciones físicas de cariño y amor. El noviazgo inicia con tomarse de las manos, besos tiernos y apasionados, lo cual al pasar el tiempo propician las relaciones sexuales. ¿Estamos Entonces, Preparados Para Un Embarazo Prematuro?

PREGUNTAS GENERADORAS: ¿QUÉ SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS? ¿QUÉ SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS? ¿Cuáles son las Ventajas y desventajas de los diferentes métodos anticonceptivos? ¿Cuáles son las Ventajas y desventajas de los diferentes métodos anticonceptivos?

Producto principal Presentar a través de Power Point, un mapa conceptual y un cuadro comparativo con conceptos, definiciones e ilustraciones de los diferentes Métodos Anticonceptivos

Actividad # 1. ¿Qué son los Métodos Anticonceptivos? Forma Equipos de dos (2) estudiantes. Investiga en la WEB que son los Métodos Anticonceptivos y para que se utilizan. WEB Realiza en CMAPTOOLS mapas conceptuales de los diferentes Métodos Anticonceptivos. Crea una presentación en POWER POINT de los diferentes Métodos anticonceptivos.

AUTOEVALUACION # 1Criteriosno Formé equipos de trabajo de dos estudiantes. Investigué los diferentes Métodos Anticonceptivos Existentes Elaboré el Mapa Conceptual solicitado Presenté en Power Point lo solicitado Logré ser Creativo en el Trabajo

. Actividad # 2 ¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de los Diferentes Métodos Anticonceptivos? Forma Equipos de dos estudiantes. Investiga en la WEB las Ventajas y Desventajas de utilizar los Métodos Anticonceptivos.WEB Realiza en WORD un cuadro comparativo de las Ventajas y Desventajas de los Métodos Anticonceptivos. Crea una presentación en POWER POINT de las Ventajas y Desventajas de los Métodos Anticonceptivos.

AUTOEVALUACION # 2 CRITERIOSSino Formé equipos de trabajo de dos estudiantes. Investigué las Ventajas y Desventajas de los Métodos Anticonceptivos Realicé el Cuadro Comparativo Elaboré la presentación en power point Logré ser creativo en el trabajo

CRITERIOSCOMPLETOINTERMEDIOIncompleto Aplicación de CONTENIDO Abundante información relacionada con el tema. Poca información, pero se relaciona con el tema. La información fue incorrecta ESTRUCTURA Muy buena selección y organización de la información. Bueno, pero necesita relacionar algunos contenidos. No hay correcta selección de la información. INVESTIGACIÓN Investigó y analizó en las fuentes confiables en el internet. Investigó en las fuentes confiables, pero su análisis carecía de contenido. No investigó en las fuentes confiables PRESENTACIÓN Demostró coherencia en el contenido del trabajo y su presentación. Demostró dominio en su presentación del trabajo pero no tenía coherencia. No tenía coherencia en el contenido. TRABAJO COLABORATIVO Trabajó de forma colaborativa y ordenada en la elaboración del trabajo. Trabajó de forma colaborativa pero, no en el orden secuencial. No colaboró, pero ordeno su trabajo. HERRAMIENTAS DE ANDAMIEJES Utilizó las herramientas adecuadas de Power Point para la presentación de la información Usó las herramientas adecuadas insertas la tabla las imágenes, usó las formas y fuentes No usó las herramientas adecuadamente ya que no siguió las indicaciones RÚBRICA DE EVALUACIÓN

FICHA TÉCNICA: Proyecto Elaborado por:Claritza N. Takata Z. Correo Materia:Orientación Tema: Métodos Anticonceptivos. Grado:Decimos Idioma:Español Descripción: Buscaran en la Web, información acerca de los diferentes métodos anticonceptivos, para posteriormente elaborar mapas conceptuales y finalmente presentarlos a través de Power Point con su debida ilustración. Objetivo: Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Nombre de la Escuela:Colegio Secundario Venancio Fenosa Pascual. Derechos:Libre para uso Educativo. Recurso Necesario:Computador (Internet) Tiempo: Tres secciones de 45 minutos cada una Fuentes de consultas: todos.htm Ubicación del programa estudio: Orientación Personal Social. Clave: Prevención.