Modelo de Negocio Base para emprendimientos innovadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
ESTRATEGIA E-BUSINESS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
Premio Nobel de Literatura 1907
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
MERCADOS ELECTRÓNICOS
COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ing. Carolina Castañeda
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Componentes de un Plan de Negocios
LC. Carlos O. Cadena Serrano
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
On Line Analytical Processing
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Plan Inicial de Negocios
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Investigación de mercados
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Mercadeo.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Presupuesto de Ventas.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES COMERCIO INTERNACIONAL.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Negocio Base para emprendimientos innovadores.

Antecedentes Cómo evaluar tu idea? Los modelos de negocios se han considerado como parte fundamental para que una empresa tenga éxito al momento de iniciar sus operaciones. Siempre se ha hablado de modelos de negocios, sin embargo no se había establecido un concepto como tal, hasta la aparición de los e-business (negocios electrónicos). A raíz de este nuevo tipo de negocios, se inicio a investigar más por parte de los empresarios y académicos para enteder la dinámica de estos nuevos negocios. Y se inicia a citar y explicar más este concepto.

Revisión de Literatura Cómo evaluar tu idea? Revisión de Literatura De acuerdo a los autores Zott, Amit y Massa (2010) en una extensa revisión de literatura que realizaron respecto al concepto modelo de negocio y empresas emprendedoras. Identificaron puntos en común respecto a varios actores: El modelo de negocio es una unidad de análisis. Una perspectiva holística de cómo las empresas hacen negocios. Un énfasis en las actividades. Reconocimiento de la importancia de la creación de valor.

Revisión de Literatura Cómo evaluar tu idea? Revisión de Literatura Además de estos puntos en común identificaron que el modelo de negocio es referido como: Un estado (Stewart & Zhao, 2000) Una descripción (Applegate, 2000; Well & Vitale, 2001) Una representación (Morris, Schindehutte, & Allen, 2005; Shafer, Smith, & Linder, 2005). Una arquitectura (Dubosson-Torbay, Osterwalder, & Pigneur, 2002; Timmers, 1998) Un modelo o herramienta conceptual (Osterwalder, 2004; Osterwalder, Pigneur, & Tucci, 2005; Teece, 2010) Una plantilla estructural (Amit & Zott, 2001) Un método (Afuah & Tucci, 2001) Una estructura (Afuah, 2004) Un Diseño, patron (Brousseau & Penard, 2006) Un conjunto (Seelos & Mair, 2007)

¿Qué es un modelo de negocio? Cómo evaluar tu idea? ¿Qué es un modelo de negocio? Timmers, 1998 El modelo de negocios es una arquitectura del producto, servicio y el flujo de información, que incluye una descripción de los actores en el negocio, sus roles, beneficios potenciales y fuentes de ingresos. Amit & Zott, 2001 El modelo de negocio representa el contenido, estructura y governanza de las transacciones diseñadas, para crear valor a través del aprovechamiento de oportunidades de negocios.

¿Qué es un modelo de negocio? Cómo evaluar tu idea? ¿Qué es un modelo de negocio? Chesbrough & Rosenbloom, 2002 El modelo de negocio es la lógica heurística que conecta el potencial técnico con la realización de crear valor. Magretta, 2002 Los modelos de negocios son las historias que explican como funcionan las empresas. Un buen modelo de negocio es aquel que responde a las preguntas de Peter Drucker: ¿Quién es el consumidor?¿Qué significa valor para el cliente? Además responde a las preguntas que todo gerente se debería hacer: ¿Cómo haremos dinero con este negocio? ¿Cuál es la lógica económica subyacente que nos permitirá crear y llevar valor a nuestros consumidores a un costo apropiado?

¿Qué es un modelo de negocio? Cómo evaluar tu idea? ¿Qué es un modelo de negocio? Morris, et al., 2005 Un modelo de negocio es una representación concisa para explicar la interralación de un conjunto de variables de decisión, en las áreas respecto a la estrategia de negocio, arquitectura y economía es dirigida para crear una ventaja competitiva sostenible en mercados determinados. El cual tiene seis componentes principales: Proposición de valor, consumidor, procesos internos/competencias, posición externa, modelo económico, y factores de inversión.

¿Qué es un modelo de negocio? Cómo evaluar tu idea? ¿Qué es un modelo de negocio? Johnson, et al., 2008 Los modelos de negocios consisten en cuatro elementos interconectados que juntos crear y llevan valor. Estos son: Proposición de valor para el consumidor, formula de rentabilidad, recursos claves y procesos claves. Casadesus-Masanell & Ricart, 2010 El modelo de negocio es el reflejo de como una empresa ejecuta su estrategia. Teece, 2010 Un modelo de negocio, articula la lógica, datos y otras evidencias que dan soporte a la proposición de valor que se ofrece al consumidor; y una estructura viable de costos y beneficios para la empresa que lleva ese valor a sus consumidores.

Cómo evaluar tu idea? En consecuencia… Podemos decir que un modelo de negocio puede originar: Productividad Ventaja competitiva Estrategia de negocio Innovación Crecimiento Modelo de Negocio > Ganancias

Modelos de negocios genéricos Cómo evaluar tu idea? Modelos de negocios genéricos De acuerdo a Logenecker, Moore, Petty & Palich, para el lanzamiento y crecimiento de iniciativas emprendedoras existen dos tipos de modelos de negocios: Modelos de negocio a consumidores (B2C) Son empresas que tienen al consumidor final como su cliente, es la forma tradicional de vender productos al detalle o minoristas. Modelos de negocio a negocio (B2B) Son empresas que se enfocan en vender a clientes industriales o empresariales. Este tipo de modelo tiene la característica que puede tener mayor volúmen de ventas que el modelo de negocio a consumidor, por su efiencia en sus procesos de compras y ventas. Comercio Electrónico (e-commerce) El comercio electrónico es aquel que utiliza el internet para realizar sus transacciones comerciales, por medio de una página web u otras tecnologías web, se enfoca en el marketing relacional electrónico con el cliente.

Referencias Bibliográficas Logenecker, J., Moore, C., Petty, J., Palich, L. (2008) Administración de pequeñas empresas. Lanzamiento y crecimiento de iniciativas emprendedoras. 14a. Ed. Cengage Learning. México. Mutis, J., Ricart, J. (2008) Innovación en modelos de negocios: La base de la pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review Spain. Pp. 10-27. Zott, C., Amit, R., Massa, L. (2010) The business model: Theoretical roots, recent developments, and future research. IESE Business School, University of Navarra. Spain. Zott, C. Amit, R. (2007) Business model design and the performance of entrepreneurial firms. Organization Science, Vol. 8 No. 2 pp. 181-199.

M.Sc. Julio Estanislao Cuc Programa Emprendedores URL 2012 Realizado por: M.Sc. Julio Estanislao Cuc Programa Emprendedores URL 2012 Diseño gráfico: Marinés Santos