CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recolección de Datos -- LA ENTREVISTA --.
Advertisements

Diseño de cuestionarios: una introducción
Metodología de la Investigación Social
Herramientas para la auditoría informática
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
Investigación de Mercados
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
LA ENTREVISTA.
Levantamiento de Información
ESTUDIO DE CASO.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de Información En teoría de.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Para poder entender que son las Técnicas.
ACTIVIDAD 1: CONOCIMIENTO DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
CRISTIAN CAMILO BERMEO SCARPETTA ADSI-NEIVA “CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS” Regional Huila
Técnica de recolección de datos
TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION
TÉCNICAS PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN
Métodos de recolección de datos
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
TALLER DE TRABAJO FINAL
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
DISEÑO DE LA INVESTIGACION EXPLORATORIA: INVESTIGACION CUALITATIVA
Paso 1: Definición del Problema
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
. Determinación del método para la recopilación de datos
Técnicas de Relevamiento de Información
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
ANÁLISIS DE PUESTOS.
MODELO DE REQUERIMIENTOS
LISTA DE PREGUNTAS QUE ES EL CUETIONARIO?  Es una técnica para recopilar los datos de información para una base de datos.  Instrumento para recoger.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
ANÁLISIS DE PUESTOS.
La encuesta.
“Los usuarios y sus características”
Técnicas de recolección de información.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Un requerimiento es una condición o.
Cuestionarios para La Investigación.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
IBÁÑEZ MONTIEL EDUARDO VÍCTOR MARTÍNEZ ANTONIO
TECNICA DE RECOPILACION DE DATOS
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
IMPLEMENTACIÓN DE ITIL EN 10 PASOS
PRESENTADO POR: ANDRES FELIPE BARBOSA RIVAS
Elementos de información
Diseño de Adiestramientos
LA ENCUESTA.
SENA REGIONAL HUILA Huila.
Determinación de Requerimientos
SENA REGIONAL HUILA Huila la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el.
Proceso de la Auditoría Informática
INSTRUMENTOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE LOS DATOS
DIAGRAMAS ADMINISTRATIVOS
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Métodos de recolección
TIPOS DE CUESTIONARIOS ENCUENTAS
Cómo escribir un informe de investigación
ETAPA DE ANÁLISIS Profesora: Msc. Nelwi Báez. Etapas Sistema de Información AnálisisDesarrolloDiseño.
ACTIVIDAD 1 CONOCIMIENTO DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
La encuesta como herramienta de obtención de información.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Técnicas de recolección de datos REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Los analistas utilizan una gran variedad de métodos a fin de recopilar los datos que le sirvan para el proyecto a realizar. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Entrevista REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Recoge información en forma verbal a través de preguntas. Responden: -Gerente -Empleados -Usuarios del sistema actual -Usuarios potenciales del sistema propuesto Forma individual o colectiva. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Preparación: Posición del entrevistado en la empresa Preguntas y documentos. Tiempo Lugar Cita anticipada REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Conducción de la entrevista: Explicar el propósito de la entrevista Explicar la función de cada uno Hacer preguntas especificas Evitar frases sin sentido Omitir juicios Conservar el controlo No anticiparse a las respuestas REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Secuelas de la entrevista: Escribir los resultados Entregar una copia al entrevistado Archivar el documento REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS La entrevista puede ser: Estructurada No estructurada REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Estructurada: Ventajas: Elaboración uniforme de preguntas Fácil de administrar Evaluación mas objetiva Limitado entrenamiento REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Desventajas: La estructura puede no ser adecuada para todos No permite respuestas expontaneas REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS No estructurada: Ventajas: Preguntas adecuadas Puede explotar áreas que surgen Puede obtener información que creyó no importante REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Desventajas Uso negativo del tiempo Información extraña Toma tiempo el análisis REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Encuesta REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Método para obtener información de una muestra de individuos. Se realiza por ejemplo antes de unas elecciones o antes de lanzar un nuevo producto entre otras REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Tamaño de la muestra: Este varia de acuerdo con los recursos necesarios pero puede ser guiado por estadísticas. No solo se estudian los humanos. Existen encuestas por correo por teléfono o presenciales (entrevistas). REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Las preguntas pueden ser abiertas o cerradas Puede ser corta de 5 o menos minutos o larga de una hora o mas. La confidencialidad es muy importante para quien ordena realizar la encuesta REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Cuestionario REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Para los analistas el cuestionario puede ser la única forma de conocer varios aspectos de un sistema. Se debe invertir el tiempo en forma inteligente Existen dos tipos de cuestionarios: REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Cuestionario abierto: Al igual que en la entrevista el cuestionario abierto se usa para conocer expresiones sentimientos y conocer en forma general la persona. Cuestionario cerrado: Limita las respuestas del interrogado por medio de un Cuidadoso estilo de preguntas. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Observación REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Puede observar de tres formas: Una persona o actitud sin interacción Observar sin interrumpir pero con conocimiento Observar y estar en contacto REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Preparación: Definir lo que se va a observar Estimular el tiempo necesario Obtener la autorización Explicar que se va a hacer REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Conducción: Familiarizarse con los componentes físicos Medir el tiempo mientras se observa Apuntar específicamente lo observado Abstenerse de emitir juicios REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Diagrama de flujo REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Es una representación pictórica de los pasos en proceso. Útil para determinar cómo funciona realmente el proceso para producir un trabajo. Se usa cuando se necesita saber como se lleva un proceso REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS La metodología para preparar un diagrama de flujo es: Propósito Nivel de detallado Definir los limites Utilizar símbolos apropiados Hacer preguntas REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Diccionario de datos REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co

CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Es una lista de todos los elementos incluido en el conjunto de los diagramas de flujo de datos que describen un sistema. Los elementos principales en un sistema, estudiados en las secciones anteriores, son el flujo de datos, el diccionario de datos y los procesos. El diccionario de datos almacena detalles y descripciones de estos elementos. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila www.sena.edu.co