La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Para poder entender que son las Técnicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Para poder entender que son las Técnicas."— Transcripción de la presentación:

1 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Para poder entender que son las Técnicas de Recolección de Información, primero debemos primero debemos saber el concepto de la palabra Información.

2 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila

3 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Uno de sus propósitos puede ser el de incrementar el conocimiento acerca de algo.

4 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila A veces se confunde la palabra Dato con Información, lo cual es un grave error.

5 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesado y análisis de los datos lo que nos proporciona información. Datos Información Análisis y procesamiento

6 SENA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Las Técnicas de Recolección de Información son todas los métodos y estrategias (herramientas) como la entrevista, el cuestionario y observación se utilizan para recolectar datos.

7 SENA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila ObservaciónEncuestaEntrevistaCuestionario

8 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Una vez que hemos recolectado una serie de datos, tenemos que analizarlos y estructurarlos para saber que información hemos obtenido y que hacer con ella.

9 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Para esto debemos analizar y organizar los datos usando como base dos técnicas esenciales: 1.Organización de los datos 2. La descripción y análisis de los datos

10 SENA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Aquí tenemos que tener en cuenta que existen datos cualitativos y cuantitativos;

11 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila y que los cuantitativos se organizan en una matriz de tabulación (podemos usar Excel o spss). Los cualitativos se organizan en archivos de documento (podemos usar Word u otro)

12 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Los resultados un trabajo de investigación debe responder a una serie de preguntas: ¿Qué se ha pretendido hacer? ¿Por qué razón es importante el tema? ¿Qué se ha escrito ya sobre el tema?

13 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila ¿Cuál es la hipótesis del trabajo? ¿Cómo se ha llevado a cabo la investigación? ¿Cuáles son los resultados obtenidos?

14 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila De acuerdo con lo anterior debemos asegurarnos de que los resultados que presentemos después de haber analizado los datos, respondan a las anteriores preguntas. Si es así la información que suministraremos a nuestro cliente será cierta y confiable.

15 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

16 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Se clasifican en: Área Multifuncional Tipo de Función Personales Institucionales Tipo de Implementación Manual Interactivo En línea Procesos Batch Sistemas de Información

17 SENA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila 1. el uso de registro de datos para representar el movimiento, el estado o la existencia de objetos en algún otro sistema, los cuales pueden ser físicos o abstractos.

18 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila 2. Los sistemas de información no están restringidos a representar objetos físicos, también pueden representar abstracciones.

19 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila 3. Son sistemas institucionales que tienden a ser descriptivos con algún componente de normativa, mientras que los sistemas personales se usan con más frecuencia en una predictiva.

20 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila 4. La base de un sistema de información son los datos: nombres, números, descripciones y muchas otras cosas.

21 SENA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila La Teoría General de Sistemas (TGS) ha sido descrita como: una teoría matemática convencional, un metalenguaje, un modo de pensar, una jerarquía de teorías de sistemas con generalidad.

22 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila La TGS afirma que las propiedades de los sistemas, no pueden ser descritos en términos de sus elementos separados; su comprensión se presenta cuando se estudian globalmente.

23 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Características: 1.Integra las ciencias no sociales. 2.Puede ser una manera mas amplia de estudiar los campos no físicos del conocimiento científico. 3.Afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas por separado. 4.La comprensión de los sistemas se debe hacer globalmente.

24 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila La teoría general de los sistemas se fundamenta el tres partes: 1.Los sistemas existen dentro de los sistemas. 2.Los sistemas son abiertos. 3.Las funciones de un sistema dependen de su estructura.

25 SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila


Descargar ppt "SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila Para poder entender que son las Técnicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google