ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO 2008-2009 1 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRITERIOS DE TITULACIÓN LA RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES SERÁ EN SEPTIEMBRE. PARA TITULAR: Es necesario aprobar todas las materias, no sólo de 4º,
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O.
ORIENTACION ACADEMICO-LABORAL PARA ALUMNADO DE E.S.O.
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS
¿Y después de la E.S.O … qué ?
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 6º DE PRIMARIA?
Ciclo formativo de grado medio: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
EVALUACIÓN FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PRIORIDAD DE INVERSIÓN
MODULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 1º DE ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN CONTINUA
Plan de estudios La carrera está conformada por dos fases: el ciclo inicial, denominado Diploma en Ciencias Sociales (150 créditos) y el ciclo superior.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O. IES Francisco Garfias.
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Orientación académica
IES Los Pedroches.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
Qué posibilidades hay una vez que tengo…..
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Cualificación Profesional Inicial
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Sistema educativo en Aragón
Certificado de Profesionalidad
IES ALQUIBLA.
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS (PARA EL CURSO 2018/19)
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
ORIENTACIÓN DBH/ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL

¿QUÉ SON?  Son programas que pretenden desarrollar competencias profesionales ( de nivel 1)  Además intentan contribuir a alcanzar los objetivos de la ESO y la titulación. 2

¿ A quienes van dirigidos? A alumnos/as a partir de 15 años con dificultades de aprendizaje, de conducta, o con riesgo de abandono del sistema escolar. Alumnos/as de 16 que no obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria 3

MODULOS Módulos específicos: Módulos profesionales asociados a una cualificación profesional Módulo profesional de formación en centros de trabajo Módulos formativos de carácter general: Comunicación y aplicaciones tecnológicas Autonomía y orientación sociolaboral Módulos que conducen a la obtención del título de Graduado: Ámbito de Comunicación Ámbito Social Ámbito Científico - Tecnologico 4

Quienes superen los módulos específicos y los de carácter general obtendrán una certificación de profesionalidad. La superación de los tres Ámbitos dará derecho al Título de Graduado. La superación de alguno de los Ámbitos tendrá un reconocimiento de validez para centros de Adultos. 5

Al finalizar 4º tendrás que tomar una decisión… 6