TABLAS DE CONVERSION DE PUNTAJE A NOTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIMACION DE PARAMETRO
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN FASE DE.
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Procedimiento de construcción de Pruebas
TABLAS DE CONVERSION DE PUNTAJE A NOTAS
Coordenadas en el plano
EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES. UNA PLATAFORMA PARA LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS CUM SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL.
KRUSKAL WALLIS Jorge Iván Betancur Marta Isabel Naranjo García
Evaluaciones Evaluación inicial: se rinde el primer día que los alumnos ingresan al software y corresponde a una medición que se hace de los conocimientos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
Contraste de Hipótesis
de las tecnologías informáticas
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Instituto Tecnológico de Villahermosa
Clase 2: Datos agrupados
Coeficiente de Correlación por Rangos Ordenados de Spearman
SUMATORIA OBJETIVO.-Introducir la notación sigma y dar fórmulas de sumas que se utilizarán en la sección siguiente La sumatoria o sumatorio se emplea.
Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiente
FUNCIÓN POLINÓMICA FUNCIÓN EXPONENCIAL.
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
Funciones Como calculadora, Notación f(x), dominio restringido y recorrido o rango.
Ps. Walter Iván Abanto Vélez.  Es el proceso de aplicar una prueba a una muestra representativa de personas que la responden con el propósito de establecer.
Evaluación del aprendizaje en Ciencias Médicas
Caratula Introducción ( de que se trata el trabajo)
Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 UBICACIÓN DE LA CARRERA   CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL NORMALIZADA DE LA EDUCACIÓN CINE UNESCO Módulo 1 Módulo 2 Módulo.
Práctico de Introducción Dr. Willy H. Gerber Objetivos: Aplicar la forma de trabajar de la física para estudiar un problema (hipótesis -> teoría -> medición.
Aprendiendo matemáticas
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Tests de hipótesis Los tres pasos básicos para testear hipótesis son
IES CARDENAL HERRERA ORIA
Sistema de EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN INCLUYENTE de la UNVES
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Estadística Descriptiva
CALIFICACIONES. Calificaciones Podemos descargar las calificaciones en distintos formatos Recoge las puntuaciones obtenidas por todos los estudiantes.
ESTADÍSTICA 4° MEDIO
Departamento de Física
Aplicaciones de las derivadas
FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARITMICAS
Distribución de Frecuencias para Datos agrupados
Guías Modulares de Estudio Cálculo diferencial – Parte B
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
OBJETIVOS Definir el “índice de seguridad hospitalaria” y sus alcances. Describir los pasos para el cálculo del índice de seguridad hospitalario utilizando.
Estadísticas Datos y Azar
NORMATIVA PUNTAJE RANKING Proceso de Admisión 2015 Fuente: Sistema Unico de Admisión del CRUCH.
Se han realizado las siguientes mediciones a 27 estudiantes:
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
MÓDULOS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS FEMENINAS TÉCNICAS DE HUANCAYO MEDINA CATAY, Robert Stalin UNIVERSIDAD.
1-1 Capítulo dos Descripción de los datos: distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas OBJETIVOS Al terminar este capítulo podrá: UNO Organizar.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
Rango Percentil El percentil es el porcentaje de casos en una distribución que cae por debajo de un puntaje dado.
Análisis de los Datos Cuantitativos
Sesión 4 Tema: Función cuadrática Objetivo:
La chispa de las funciones
Estadística Reporte Ejecutivo
Dificultad y Discriminación
Medidas de posición: Percentiles
 Por ejemplo, ¿cómo puedo calcular el 30% de 90?
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
Informe evolutivo sobre resultados en la Prueba de Evaluación ESCALA 2014 / 15.
Fecha : Tema: Crear, editar y redactar fórmulas en Excel
1 ANÁLISIS DE CORRELACIÓN, REGRESIÓN Y CONTRASTE.
Yuly Vanessa Agudelo Jessy Carolina Buitrago Edwin Salazar Henao.
VALIDEZ DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

TABLAS DE CONVERSION DE PUNTAJE A NOTAS. INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. TABLAS DE CONVERSION DE PUNTAJE A NOTAS. EVALUACION PSICOPEDAGOGICA . PROFESOR: JORGE ALEGRIA. GUILLERMO EDUARDO ALLENDE HERNANDEZ

Definición: INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Tablas de conversión de puntaje a nota Este sistema consiste en la decodificación de un puntaje a nota ,el puntaje es obtenido a través de una medición la cual fue realizada mediante un instrumento de evaluación.

Características I: INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Nuestro sistema educativo, califica con una escala que va desde el 1,0 al 7; cuyo mínimo es 1,0 y su máximo es 7 – como no existen notas superiores a 7, este valor no se debe escribir con decimales – otorgando un total de 61 notas. Ejemplo: 1.1 – 3.5 – 5.9 – 7.0

Características II: INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Esta transformación se realiza a través de una escala de notas que se construye utilizando fórmulas de carácter universal, y que deben explicitar el mínimo aceptable para el logro de los objetivos, también denominado nivel de exigencia.

Características II: INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Por ejemplo:   Una prueba tiene un total de 60 puntos. El mínimo aprobatorio dependerá del porcentaje de exigencia con que se corregirá, así: Al 50 %: significa que con el 50% del puntaje, es decir, con 30 puntos se calificará con un 4,0 Al 60 %: significa que con el 60% del puntaje, es decir, con 36 puntos se calificará con un 4,0 Al 70 %: significa que con el 70% del puntaje, es decir, con 42 puntos se calificará con un 4,0 En los tres casos la calificación 4,0 (mínima aprobatoria) tiene tres puntajes de corte distinto, porque el nivel de exigencia es diferente. El cálculo de las notas se realiza de manera diferente para el rango aprobatorio, de 4,0 a 7; que para el rango reprobatorio, de 1,0 a 3,9.

Calculo de notas: Variables a considerar INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Variables a considerar Porcentaje de exigencia: Porcentaje del total de puntos del instrumento, que se aceptará como mínimo aprobatorio. Puntaje de corte: puntaje mínimo aprobatorio . Pc Puntaje ideal: puntaje máximo del instrumento. Pi Puntaje del alumno: puntaje que obtiene cada estudiante después de aplicársele el instrumento. Pa

formulas: Notas Aprobatorias: (7 – 4) x (Pa - Pc) + 4 (Pi – Pc) INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Notas Aprobatorias: (7 – 4) x (Pa - Pc) + 4 (Pi – Pc) Notas Reprobatorias: ((4 – 1) x Pa) + 1 (Pc) Porcentaje de exigencia : (Pi :100) x Pe *Pe: porcentaje de exigencia

ejemplos INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Existe otra forma más “artesanal” para convertir puntaje en notas, ésta consiste en aplicar una gráfica, en papel milimetrado, donde el eje Y corresponde al puntaje, y el eje X corresponde a las notas. En todo caso se debe determinar el puntaje de corte, y luego interceptarlo con la nota 4,0, las líneas se grafican de manera separadas.

ejemplos Software Para la Conversión De Puntaje a nota INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. http://www.portalnet.cl/comu nidad/showthread.php?t=186 102 http://rapidshare.com/files/14 422701...ntaje_Nota.rar Software Para la Conversión De Puntaje a nota

ejemplos INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA.

ejemplos INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA.

Ventajas y desventajas: INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Ventajas Desventajas Permiten evaluar en distintos rangos de exigencias. Facilita el trabajo a la hora de otorgar la calificación. ?

Conclusión http://psicopedagogiaguillermo2.bligoo.com INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. Conclusión http://psicopedagogiaguillermo2.bligoo.com

fin INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA ESCUELA PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA. fin