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Caratula Introducción ( de que se trata el trabajo)

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Presentación del tema: "Caratula Introducción ( de que se trata el trabajo)"— Transcripción de la presentación:

1 Caratula Introducción ( de que se trata el trabajo) Objetivos (¿Qué se quiere lograr?) Marco teórico (¿Qué conocimientos se necesitan?) Desarrollo y proceso (construcción de los instrumentos de medida, toma de medidas, presentación de tablas, etc.) Cálculos y resultados Aplicaciones Elaboración Conclusiones, y comentarios (logros, dificultades, impresiones) EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO- LOS DERECHOS POLÍTICOS SOCIALES Y CULTURALES COMO DERECHOS HUMANOS

2 INTRODUCCIÓN ¿DE QUE SE TRATA EL TRABAJO? EL TRABAJO TRATA SOBRE LA DEFINICION DE LO QUE ES LA DEMOCRACIA, ADEMAS DE SABER LO QUE ES UN GOBIERNO DEMOCRATICO, TAMBIEN LO QUE SON LOS DERECHOS POLITICOS SOCIALES Y CULTURALES COMO LOS DERECHOS HUMANOS

3 OBJETIVOS ¿QUÉ SE QUIERE LOGRAR? DURANTE EL PROCESO DEL TRABAJO, LO QUE SE QUIERE LOGRAR COMO SE MENCIONO CN ANTERIORIDAD, ES QUE SE COMPRENDA MEJOR EL TEMA EN CASO DETENER DIVERSAS CNFUCIONES, L CUAL PODRIA SER UNA FORMA DE NO PODER LOGRAR ADQUIRIR UN CONOCIMIENTO DE UN NIVEL ALTO. OTRA CARACTERISTICA QUE SE QUIERE LOGRAR ES QUE MEJOREMOS LA HABILIDAD DE RESPONDER ESTE TIPO DE PROBLEMAS QUE SN DE MAXIMA FRECUENCIA EN LA VIDA DE CADA PERSONA QUE NTEGRA LA SCIEDAD, ADEMAS, EL PRESENTE MATERIAL PUEDE SERVIRLE A LOS ALUMNOS QUE QUIEREN SABER UN POCO MAS SOBRE ESTOS TEMAS CN LOS QUE TRABAJA EL SIGUIENTE DOCUMENTO.

4 MARCO TEORICO ¿QUÉ CONOCIMIENTOS SE NECESITAN?
PARA COMPRENDER MEJOR ESTE TEMA, SE NECESITA: PONER TODA LA ATENCIÓN POSIBLE AL DOCUMENTO PARA QUE NO SE PIERDA LA CONCENTRACIÓN, Y ASI EVITAR PROBLEMAS COMO EL ATRASARSE EN LA COMPRENSIÓN DEL TEMA EL SABER ANALIZAR CADA DETALLE DEL DOCUMENTO RAZONAR DE UNA FORMA OBJETIVA, Y ENTENDER EL POR QUE EL RESULTADO AL PROBLEMA LA COMPRENSIÓN, YA QUE MUCHOS N ENTIENDEN EL TEMA POR LA FALTA DE COMPRENSIÓN

5 DESARROLLO Y PROCESO (CONSTRUCCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS
DE MEDIDA, TOMA DE MEDIDAS, PRESENTACIÓN DE TABLAS, ETC.) CONCEPTOS: EN LA REGLA DE TRES SIMPLE: se establece la relación de proporcionalidad entre dos valores conocidos A y B, y conociendo un tercer valor X, calculamos un cuarto valor. Y LA REGLA DE TRES COMPUESTA: se emplea cuando se relacionan tres o más magnitudes, de modo que a partir de las relaciones establecidas entre las magnitudes conocidas obtenemos la desconocida. Una regla de tres compuesta se compone de varias reglas de tres simples aplicadas sucesivamente. Como entre las magnitudes se pueden establecer relaciones de proporcionalidad directa o inversa, podemos distinguir tres casos de regla de tres compuesta:

6 Regla de tres compuesta directa: La regla de tres simple directa se fundamenta en una relación de proporcionalidad, la regla de tres establece una relación de proporcionalidad, por lo que rápidamente se observa que: Donde k es la constante de proporcionalidad Además la formula para poder encontrar la k = constante de proporcionalidad es: K=y/x

7 Para identificar una característica de las reglas de tres directas, se muestra en la siguiente grafica, ya que su línea que muestra los resultados es una línea recta que siempre pasa por el origen, como se aprecia en la grafica siguiente

8 Si necesito 8 litros de pintura para pintar 2 habitaciones, ¿cuántos litros necesito para pintar 5 habitaciones? Este problema se interpreta de la siguiente manera: la relación es directa, dado que, a mayor número de habitaciones hará falta más pintura, y lo representamos así: 2 habitaciones 8 litros y = 8 litros x 5 habitaciones 5 habitaciones y litros 2 habitaciones “ LA RESPUESTA ES 20 LITROS”

9 En la regla de tres simple inversa, en la relación entre los valores se cumple que: Consiste en que dadas dos cantidades correspondientes a magnitudes inversamente proporcionales, calcular la cantidad de una de estas magnitudes correspondiente a una cantidad dada de la otra magnitud. La regla de tres inversa la aplicaremos cuando entre las magnitudes se establecen las relaciones: A más menos. A menos más.

10 DESARROLLO Y PROCESO (CONSTRUCCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS
DE MEDIDA, TOMA DE MEDIDAS, PRESENTACIÓN DE TABLAS, ETC.) Al igual que la regla de tres directamente proporcional, en la inversa, se puede apreciar una de sus características al graficar los datos: En la inversa como se ve en la imagen de la izquierda, tiene su línea de forma de una curva.

11 Un ejemplo es el siguiente:
CÁLCULOS Y RESULTADOS Un ejemplo es el siguiente: Si 5 obreros trabajan 6 horas diarias para construir un muro en 2 días. ¿Cuánto tardarán 4 obreros, trabajando 7 horas diarias para realizar el mismo muro?  EXPLICACIÓN: Estamos viendo un ejercicio de Regla de Tres Compuesta porque tenemos 3 variables: obreros, horas diarias y días La operación se realiza de la siguiente manera: Agrupamos las variables: Variable 1 Variable 2 Variable 3 A1 B1 C A2 B2 X

12 Obreros horas al día días 5 6 2 4 7 X
CÁLCULOS Y RESULTADOS Sustituyo y Analizamos las variables: Obreros horas al día días X Obreros Horas diarias Tiempo 5 6 2 días 4 7 X Analicemos los obreros: a menor cantidad de obreros más tiempo tardarán en realizar la obra. Entonces podríamos decir que ya con los conocimientos que hemos captado anteriormente, y no podemos dar cuenta que este problema es una proporción inversa. Analicemos las horas trabajadas: a mayor cantidad de horas trabajadas, menos tiempo se invertirá en realizar la obra Cuando hablamos de proporcionalidad inversa, debemos invertir la variable cada variable cuya proporcionalidad es inversa

13 CÁLCULOS Y RESULTADOS Hacemos lo siguiente: En este caso se invierte la primera y segunda variable, mientras que la tercera permanece igual. Ahora despejamos la incógnita en la proporción La operación se realiza de la siguiente manera, luego, despejamos la X y obtenemos: X = 2,14 días Entonces la respuesta es: 4 obreros, trabajando 7 horas al día tardarán en construir un muro en 2,14 días.

14 CONCLUSIONES, Y COMENTARIOS (LOGROS, DIFICULTADES, IMPRESIONES)
En cuanto al trabajo me siento muy satisfecho por haberlo concluido, debo decir que tal vez retomé y me di cuenta en lo que yo estaba mal, o las respuestas erróneas al realizar los ejercicios que el maestro Marcelino que obtuve por no contar con los conocimientos suficientes, puede ser que no escuche correctamente como debía en la clase, per ahora ya no es un problema este tema para mi, porque n me quede con los brazos cruzados, si no que investigue mas ejercicios y mas y mas hasta que por fin le entendí al tema.


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