Aspectos a incluir en un proyecto de investigación: Introducción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El USUARIO Y LAS NECESIDADES LA INFORMACIÓN un abordaje práctico.
Advertisements

Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
Metodología de la observación
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural
Proyecto Socio tecnológico
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
La redacción del reporte de investigación
Procesos de comunicación organizacional
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Recolección de datos desde el enfoque cualitativo
Introducción a Windows Movie Maker
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
MyTI Licenciatura en Turismo 4° Año Sede Concepción del Uruguay Javier Patricio Borche.
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
Introducción al Documentación de Procesos (Based on background paper SWITCH Briefing No 6 Ton Schouten)
Introducción a la Investigación.
Evaluación de Productos
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011 Dra. Irama López P.D.
Enriqueta de Lara Guijarro Ana Martín Cuadrado
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo. Capítulo.
Sistema Universitario Ana G. Méndez
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Elaborado por: CLAUDIA MARCELA SABOGAL LEIVA LUZ CLARENA CANO FRANCO
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Manejo de estudio Cathy S. Berkman, Ph.D., MSW Universidad Fordham Escuela de Graduados de Servicio Social.
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
Análisis del sistema.
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
La Investigación científica
Práctica de Investigación
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Antes de comenzar un proceso de PCA:
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Temas Curriculares y de Relevancia Social
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN HERRAMIENTAS INVESTIGATIVAS GRUPO 4.
Documentación. La comunicación Transmisión de un mensaje.
La redacción del reporte de investigación
¿Cómo nace una investigación científica?
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Investigación de mercados
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
El proyecto de investigación
INICIA tema 2.- Acceder a sitios y fuentes de información externas
Objetivo del trabajo Elaborar “historias de vida” que ilustren el tipo de cuestiones relacionadas con el género que se discuten en las sesiones teóricas.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Propuesta de investigación UNRE 101. Investigacion cualitativa Explorar y entender el significado individual o grupal suscrito a un problema social o.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
TEMA 1 PARTICIPACION Y REGISTRO. Observa para preguntar. Pregunta para observar. 1.Desarrolla las acciones establecidas en la Matriz de Análisis. 2. Recoge.
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
 La investigación social y pedogógica casi nunca ocurre de forma independiente. Muchas investigaciones requieren interactuar con personas, grupos o instituciones.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
Métodos instruccionales
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Transcripción de la presentación:

Aspectos a incluir en un proyecto de investigación: Introducción Descripción del problema/tema a investigar Objetivo del estudio: preguntas a contestar Limitaciones y condicionantes Relevancia del estudio

Aspectos a incluir en un proyecto de investigación: Procedimientos Diseño/estrategia de investigación Rol del investigador: entrada,reciprocidad y ética Procedimientos de captura de datos Registro y gestión de datos Selección de contextos y muestras

Aspectos a incluir en un proyecto de investigación: procedimientos Procedimientos y estrategias de análisis Métodos de verificación de los resultados Gestión del estudio, fases y distribución del tiempo y viabilidad Presupuesto Bibliografía

Métodos de captura de la información/datos Observación participante/no participante Entrevista abierta ( Notas,audio,video) Grupos de discusión Diario de campo Biografías y autobiografías Cartas personales Fotografías, videos, películas...

Métodos de captura de la información Documentos públicos o semipúblicos ( archivos, actas, memorias...) Sonidos Informantes con diarios Informantes con fotos o videos Todo tipo de material escrito ( periódicos...) o audiovisual

Cuestiones de ética en el Acceso Información a dar a informantes o participantes Decisión sobre petición de consentimiento de todos Implicaciones de no hacerlo

Cuestiones de ética en la producción de datos y en el análisis Estudio abierto u oculto Efecto del Investigador en los datos Relación del investigador con lo investigado Cuando comenzar Que dicen exactamente los datos

Cuestiones de ética en la salida del campo Cuando salir Problemas que deja atrás Relación con lo estudiado

Cuestiones de ética en la escritura Como proteger la identificación de lo estudiado Donde publicar El estudiado debe tener la oportunidad de comentar los resultados A quien atribuir el estudio Quien debe comentar los borradores

Cuestiones de ética al finalizar el estudio Donde almacenar los datos Quien puede acceder a ellos Que impacto tiene el estudio Relación del estudio con la carrera del investigador

Cuestiones de ética generales Garantizar el anonimato y la confidencialidad Expectativas del patrocinador Limites del estudio