Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Análisis del sistema
2
Identificación y estructuración de datos
Caracterizar o identificar propiedades del sistema Listar propiedades y agruparlas en entidades y sus relaciones (entre entidades) Muestreo e investigación de datos impresos. Listar documentos existentes y estudiar su contenido Identificación de otras formas de los datos Determinar forma de la captura Para determinar estructuras y volúmenes de datos a trabajar
3
entrevistas El proceso de las entrevistas es un método que usa el analista de sistemas para la recolección de datos sobre los requerimientos de información. El analista de sistemas escucha buscando objetivos, sentimientos, opiniones y procedimientos informales en entrevistas con los tomadores de decisiones de la organización. También “vende” el sistema durante las entrevistas. Las entrevistas son diálogos de preguntas respuestas planeados por anticipado entre dos personas.
4
Documentación de entrevistas
Planificación de la entrevista Preparación, pedir hora, ubicar lugar, confirmación de la entrevista, llegar con anticipación Actas de reuniones Lugar, fecha, hora, asistentes, acuerdos, Distribución La ausencia de actas y documentos genera ambigüedades, que perjudican al analista
5
Procedimientos administrativos
definen la interacción entre “cargos” en la realización de actividades que los interrelacionan Especifican quien – que y cuando El como puede dar origen a instrucciones adicionales
6
Hay dos técnicas o formatos principales para representar un procedimiento
Play-script, (una narrativa tipo guión de obra de teatro o cinematográfico) gráficos
7
Ejercicio de procedimiento
8
Especificación de procesos
Técnica que define el procedimiento que se realiza. Debe describir de manera mas o menos formal cómo se obtienen los flujos de datos de salida a partir de los flujos de datos de entrada, más una información local al proceso Ref.: Análisis y Diseño de aplicaciones informáticas de gestión, una perspectiva de Ingeniería del Software. Piatini et al, Ed Alfaomega-Rama
9
Algunas técnicas Lenguaje estructurado Árboles de decisión
Tablas de decisión Diagramas de acción precondiciones y poscondiciones
13
Diagrama de flujo de datos
Los diagramas de flujo de datos son herramientas de análisis y diseño estructurado, que permiten que el analista comprenda visualmente el sistema y subsistemas como un juego de flujos de datos interrelacionados.
14
Componentes Procesos Almacén de datos Entidad externa Flujos de datos
representan los componentes funcionales del sistema Almacén de datos representan datos almacenados Entidad externa representan la fuente y/o destino de la información del sistema Flujos de datos representan los datos que fluyen entre las funciones
15
Ejemplo 1 libros Gestionar Usuario peticiones de usuario prestamos
Flujo de dialogo Gestionar peticiones de usuario Usuario Petición de libro Flujo de consulta Flujo de actualización prestamos
16
Resguardo de aceptación
Ejemplo 2 Sistema de mantenimiento de publicaciones libros Petición de libro Gestionar prestamos de biblioteca Usuario Resguardo de aceptación
17
Figura 9.8 Kendall características comunes de los diagramas de flujo de datos, lógicos y físicos
18
Fig.9.10 Kendall
19
Diccionario de datos Lista ordenada de los datos utilizados por el sistema que gráficamente están representados por los flujos de datos y almacenes En el diccionario se especifican sus características.
20
Fig 10.18 Kendall: Nota de recolección de pedido creada a partir del diccionario de datos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.