Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Criterios didácticos para el uso del aula virtual.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Reforma Curricular de la Educación Normal
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Programa de Enciclomedia
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
La Educación mediada por TIC
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
El proceso de seguimiento del supervisor
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
PLANIFICACION ESCOLAR
AULA DE APOYO.
Enseñar con Tecnologías
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
La transformación de la práctica docente
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web:
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
HERMANAMIENTO CON PERÚ
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
. KIT Detalles: Exposición de fragmentos de películas de dibujos animados donde se refleje la igualdad acompañada de las explicaciones correspondientes.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
PORTALES DE EDUCACION.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
PLAN CEIBAL.
APRENDIZAJE-SERVICIO GESTA FUNDACIÓN MARISTA PARA LA SOLIDARIDAD CHILE.
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk

Escuelas Amigas es un proyecto de intercambio cultural entre escolares de Latinoamérica y España, impulsado por Fundación Telefónica, cuyo objetivo es promover la colaboración entre el alumnado y los educadores de distintos países, a través del uso de las TIC.

Se intenta lograr… El respeto y el conocimiento de otras culturas. El trabajo colaborativo, presencial y a distancia. La utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje colaborativo. La educación como vehículo de prevención y erradicación del trabajo infantil. La igualdad de oportunidades, asumiendo la diversidad de forma constructiva.

A través de actividades colaborativas, el alumnado descubre la realidad del otro y comparten la propia mediante retos comunes a la par que trabajan los contenidos curriculares. En este sentido, la propuesta didáctica de Escuelas Amigas integra valores y competencias transversales junto a los contenidos correspondientes a las áreas básicas de conocimiento. El motor de esta iniciativa son: Voluntarios Telefónica dinamizadores del proyecto, acompañan al alumnado y al profesorado en todo momento durante el desarrollo del proyecto Los profesores son los guías de la realización del trabajo en el aula, también reciben formación específica para participar en Escuelas Amigas. Los niños y niñas de cada país participante, los verdaderos protagonistas de esta aventura, programada de manera que les resulte atractiva y obtengan provecho de su contenido pedagógico. Equipo de soporte de Escuelas Amigas, especializado en intervención socioeducativa y dinamización digital. Proporcionan a los participantes el asesoramiento continuo, tanto en cuestiones pedagógicas como técnicas, para conseguir que su participación en el proyecto sea una experiencia cómoda y gratificante.

Cuenta un colegio … En la edición de participaron.. Durante todo el curso, los tres centros escolares han mantenido una intensa relación a través de un blog A través de ese vínculo virtual de comunicación los alumnos han actuado como reporteros, guías turísticos o simples observadores para darles a conocer las costumbres de su lugar de origen. 128 centros educativos de 13 países, de los cuales 74 son colegios Españoles, de 14 Comunidades Autónomas, y 54 de Latinoamérica.

Hola a todos. ¡No sabía que EEAA ha finalizado! Me parece interesantísimo, casi imprescindible. que mis alumnos puedan intercambiar correos, videoconferencias, producciones… con chicos en otros lugares del mundo. Hemos empezado el curso la semana pasada y están entusiasmados con la idea de continuar con este intercambio o iniciar algo con otras escuelas. Aquí podéis ver la carta de presentación que han preparado. de-Presentacion ¿Alguna de vuestras aulas querría responder para iniciar un intercambio que seguro será muy interesante para todos? Prometemos responder. También os invitamos a conocernos en nuestro blog de aula: de-Presentacion /PORTADA /PORTADA Espero noticias vuestras en

Parece que esta empresa ha dado por finalizada su misión, aunque parece haber más personas interesadas... Para que cambie un día algo, no podemos seguir haciendo más de lo mismo… No matemos proyectos interesantes, demos una vida real a nuestras aspiraciones educativas. Después de cuatro ediciones, en las que han participado más de escolares de 13 países, con la ayuda de más de 600 voluntarios, Escuelas Amigas abre una etapa. A partir de estos momentos, las escuelas hermanadas trabajarán de manera autónoma, sin el acompañamiento constante de nuestro equipo de dinamización. Pese a todo, mantendremos un equipo de apoyo para todas aquellas necesidades que puedan surgir durante el proceso de hermanamiento entre los centros docentes que quieran seguir trabajando en los intercambios.