GRUPO 8 WEB Designers. I ntegrantes Equipo Natalia Almodóvar Arlene Acosta Irvin de la Paz Yamiretsy Pagan Ovidmary Bayron Barón Zapata Patrocinador:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

Desarrollo de Sitios Web
ANALISIS DE LA SITUACION
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Gestión de Proyectos Sesión Septiembre 5 de 2009.
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Gestión del Alcance del Proyecto
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
Christian Eduardo Gómez Herrera
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Curso de Gestión de Proyectos
Centro de Ensayos de Software
Ciclo de Vida del Proyecto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Introducción a la gestión
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Acta de Constitución del Proyecto
Objetivos de la sesión  Comprender los aspectos fundamentales relativos a un plan de proyecto  Saber qué elementos deben formar parte de un plan de.
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Administración de Proyectos
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
4.1 DEVELOP PROJECT CHARTER
Ximena Romano – Doris Correa
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Gestió n de Tiempo Nos pasamos todo el día pendiente de la hora… y sin embargo siempre nos falta tiempo.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Administración de Proyectos de Software - Parte I
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Plan de Proyecto Iniciando el proyecto.
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Administración Integral del Proyecto
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Especialidad en Administración de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Introducción a la Administración de Proyectos
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Ingeniería del Software
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Procesos de Planeación
UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Transcripción de la presentación:

GRUPO 8 WEB Designers

I ntegrantes Equipo Natalia Almodóvar Arlene Acosta Irvin de la Paz Yamiretsy Pagan Ovidmary Bayron Barón Zapata Patrocinador: Edgardo Pérez

Agenda Problema Establecido Hitos del Proyecto Actualizados Estructura de Descomposición de Trabajo Manejo de Costos Perspectivas del Proyecto Itinerario original contra Actual Lecciones Aprendidas Conclusión Preguntas

Problema Establecido La librería Colegial cuenta con un límite para expandir su mercado y ofrecer mayor disponibilidad a los clientes. El portal electrónico representa una oportunidad de mejorar la situación actual. Espacio y Tiempo Objetivos del proyecto Proveer la accesoria necesaria sobre la planificación Estimado de los costos involucrados Entregar un prototipo donde muestre visualmente la interface principal de la futura Librería en Línea.

Hitos del Proyecto Actualizados HitosFechas Presentar carta de Proyecto4 de febrero de 2009 Primera presentación Oral18 de febrero de 2009 Entrega Primer Reporte Escrito25 de febrero de 2009 Reunión de Lanzamiento27 de febrero de 2009 Reunión Seguimiento con Patrocinador31 de marzo de 2009 Segunda Presentación Oral1 de abril de 2009

Cont. Hitos del proyecto Actualizados HitosFecha Completar evaluación de Reglamentaciones 10 de marzo de 2009 Segundo Reporte Escrito15 de abril de 2009 Finalizar Prototipo 25 de abril de 2009 Presentación de Prototipo al Patrocinador 1 de mayo de 2009 Entrega Reporte Final6 de mayo de 2009

Libreria Colegial en línea Reglamentacion es Guías de Diseño Evaluar elementos de interfase Evaluar reglamento para el contenido Evaluar reglamento de estructura mínima Guías de Accesibilidad Evaluar bases legales Evaluar limitaciones y alcances Evaluar tipos de barreras de accesibilidad Evaluar diseños de recursos accesibles Planificación de Diseño Requisitos y Regulaciones Requisitos del administrador de la librería Reunion con Web Development Team Documentar Estándares CTI Evaluar requisitos de Departamento de Finanzas Evaluacion de Criterios Reunión con el patrocinador para retroalimentación Documentar decisiones tomadas en esa reunión Análisis de Costos Hacer estimado monetario para el equipo en área de recogido Estimar personal para área técnica y administrativa Prepara anٕálisis de costos Manejo de Proyecto Presentar Primer Reporte escrito Determinar y documentar posibles riesgos Documentar requerimientos Identificar partes interesadas Presentar Segundo reporte escrito Realizar WBS Determinar tiempo y duración de actividades Crear calendario Presentar reporte escrito final Documentar actividades del proyecto Determinar tiempo y duración de actividades Obtener aprobación de los Partes interesados Desarrollar "Project Management Plan" Realizar planes individuales para lograr metas Realizar presentación oral sobre proyecto Creación de Prototipo Módulo financiero Crear página de carrito de compra Crear página de ingreso de datos Crear página de ingreso de pago Crear página de verificación de orden Crear página de confirmación de orden Módulo Administrativo Crear página de manipulación de inventario Crear página de retroalimentación por medio de voto Crear página de estadísticas y logística Crear página de control de órdenes Crear página con aplicaciones administrativas Módulo Visual Crear plantilla administrativa Crear plantilla de usuario Crear página principal Módulo de Inventario Crear pِágina de libro de project management Crear página de libro de Administración de Empresas Crear página con categoría de libros Estructura de Desglose de Trabajo

Reglamentaciones Guías de Diseño Evaluar elementos de interfase Evaluar reglamento para el contenido Evaluar reglamento de estructura mínima Guías de Accesibilidad Evaluar bases legales Evaluar limitaciones y alcances Evaluar tipos de barreras de accesibilidad Evaluar diseños de recursos accesibles Estructura de Desglose de Trabajo

Libreria Colegial en línea Reglamentaciones Guías de Diseño Evaluar elementos de interfase Evaluar reglamento para el contenido Evaluar reglamento de estructura mínima Guías de Accesibilidad Evaluar bases legales Evaluar limitaciones y alcances Evaluar tipos de barreras de accesibilidad Evaluar diseños de recursos accesibles Planificación de Diseño Requisitos y Regulaciones Requisitos del administrador de la librería Reunion con Web Development Team Documentar Estándares CTI Evaluar requisitos de Departamento de Finanzas Evaluacion de Criterios Reunión con el patrocinador para retroalimentación Documentar decisiones tomadas en esa reunión Análisis de Costos Hacer estimado monetario para el equipo en área de recogido Estimar personal para área técnica y administrativa Prepara anٕálisis de costos Manejo de Proyecto Presentar Primer Reporte escrito Determinar y documentar posibles riesgos Documentar requerimientos Identificar partes interesadas Presentar Segundo reporte escrito Realizar WBS Determinar tiempo y duración de actividades Crear calendario Presentar reporte escrito final Documentar actividades del proyecto Determinar tiempo y duración de actividades Obtener aprobación de los Partes interesados Desarrollar "Project Management Plan" Realizar planes individuales para lograr metas Realizar presentación oral sobre proyecto Creación de Prototipo Módulo financiero Crear página de carrito de compra Crear página de ingreso de datos Crear página de ingreso de pago Crear página de verificación de orden Crear página de confirmación de orden Módulo Administrativo Crear página de manipulación de inventario Crear página de retroalimentación por medio de voto Crear página de estadísticas y logística Crear página de control de órdenes Crear página con aplicaciones administrativas Módulo Visual Crear plantilla administrativa Crear plantilla de usuario Crear página principal Módulo de Inventario Crear pِágina de libro de project management Crear página de libro de Administración de Empresas Crear página con categoría de libros Estructura de Desglose de Trabajo

Planificación de Diseño Requisitos y Regulaciones Requisitos del administrador de la librería Reunion con Web Development Team Documentar Estándares CTI Evaluar requisitos de Departamento de Finanzas Evaluacion de Criterios Reunión con el patrocinador para retroalimentación Documentar decisiones tomadas en esa reunión Análisis de Costos Hacer estimado monetario para el equipo en área de recogido Estimar personal para área técnica y administrativa Prepara anٕálisis de costos

Libreria Colegial en línea Reglamentacion es Guías de Diseño Evaluar elementos de interfase Evaluar reglamento para el contenido Evaluar reglamento de estructura mínima Guías de Accesibilidad Evaluar bases legales Evaluar limitaciones y alcances Evaluar tipos de barreras de accesibilidad Evaluar diseños de recursos accesibles Planificación de Diseño Requisitos y Regulaciones Requisitos del administrador de la librería Reunion con Web Development Team Documentar Estándares CTI Evaluar requisitos de Departamento de Finanzas Evaluacion de Criterios Reunión con el patrocinador para retroalimentación Documentar decisiones tomadas en esa reunión Análisis de Costos Hacer estimado monetario para el equipo en área de recogido Estimar personal para área técnica y administrativa Prepara anٕálisis de costos Manejo de Proyecto Presentar Primer Reporte escrito Determinar y documentar posibles riesgos Documentar requerimientos Identificar partes interesadas Presentar Segundo reporte escrito Realizar WBS Determinar tiempo y duración de actividades Crear calendario Presentar reporte escrito final Documentar actividades del proyecto Determinar tiempo y duración de actividades Obtener aprobación de los Partes interesados Desarrollar "Project Management Plan" Realizar planes individuales para lograr metas Realizar presentación oral sobre proyecto Creación de Prototipo Módulo financiero Crear página de carrito de compra Crear página de ingreso de datos Crear página de ingreso de pago Crear página de verificación de orden Crear página de confirmación de orden Módulo Administrativo Crear página de manipulación de inventario Crear página de retroalimentación por medio de voto Crear página de estadísticas y logística Crear página de control de órdenes Crear página con aplicaciones administrativas Módulo Visual Crear plantilla administrativa Crear plantilla de usuario Crear página principal Módulo de Inventario Crear pِágina de libro de project management Crear página de libro de Administración de Empresas Crear página con categoría de libros

Manejo de Proyecto Presentar primer reporte escrito Determinar y documentar posibles riesgos Documentar requerimientos Identificar partes interesadas Presentar segundo reporte escrito Realizar WBS Determinar tiempo y duración de actividades Crear calendario Presentar reporte escrito final Documentar actividades del proyecto Determinar tiempo y duración de actividades Obtener aprobación de los Partes interesados Desarrollar "Project Management Plan" Realizar planes individuales para lograr metas Realizar presentación oral sobre proyecto Estructura de Desglose de Trabajo

Librería Colegial en línea Reglamentaciones Guías de Diseño Evaluar elementos de interfase Evaluar reglamento para el contenido Evaluar reglamento de estructura mínima Guías de Accesibilidad Evaluar bases legales Evaluar limitaciones y alcances Evaluar tipos de barreras de accesibilidad Evaluar diseños de recursos accesibles Planificación de Diseño Requisitos y Regulaciones Requisitos del administrador de la librería Reunion con Web Development Team Documentar Estándares CTI Evaluar requisitos de Departamento de Finanzas Evaluacion de Criterios Reunión con el patrocinador para retroalimentación Documentar decisiones tomadas en esa reunión Análisis de Costos Hacer estimado monetario para el equipo en área de recogido Estimar personal para área técnica y administrativa Prepara anٕálisis de costos Manejo de Proyecto Presentar Primer Reporte escrito Determinar y documentar posibles riesgos Documentar requerimientos Identificar partes interesadas Presentar Segundo reporte escrito Realizar WBS Determinar tiempo y duración de actividades Crear calendario Presentar reporte escrito final Documentar actividades del proyecto Determinar tiempo y duración de actividades Obtener aprobación de los Partes interesados Desarrollar "Project Management Plan" Realizar planes individuales para lograr metas Realizar presentación oral sobre proyecto Creación de Prototipo Módulo financiero Crear página de carrito de compra Crear página de ingreso de datos Crear página de ingreso de pago Crear página de verificación de orden Crear página de confirmación de orden Módulo Administrativo Crear página de manipulación de inventario Crear página de retroalimentación por medio de voto Crear página de estadísticas y logística Crear página de control de órdenes Crear página con aplicaciones administrativas Módulo Visual Crear plantilla administrativa Crear plantilla de usuario Crear página principal Módulo de Inventario Crear pِágina de libro de project management Crear página de libro de Administración de Empresas Crear página con categoría de libros Estructura de Desglose de Trabajo

Creación de Prototipo Módulo financiero Crear página de carrito de compra Crear página de ingreso de datos Crear página de ingreso de pago Crear página de verificación de orden Crear página de confirmación de orden Módulo Administrativo Crear página de manipulación de inventario Crear página de retroalimentación por medio de voto Crear página de estadísticas y logística Crear página de control de órdenes Crear página con aplicaciones administrativas Módulo Visual Crear plantilla administrativa Crear plantilla de usuario Crear página principal Módulo de Inventario Crear pِágina de libro de project management Crear página de libro de Administración de Empresas Crear página con categoría de libros Estructura de Desglose de Trabajo

Manejo de Costos Los costos presentados anteriormente en nuestro proyecto eran un estimado de costos para la implementación. Los costos que conllevan la fase de planificación son relacionados a la accesoria y búsqueda de información.

Manejo de Costos Planificacion se hace por contrato Estimado brindado por $

Perspectivas del Proyecto Enfoque inicial de tareas y objetivos ha implementación. Redefinición del proyecto dirigida a la planificación. Durante la planificación se incluye modalidad funcional y mercadeable para la página.

Itinerario original contra Actual Conflicto visita al patrocinador. Reasignar fechas. Responsabilidades académicas y personales coinciden con reuniones. Reasignar Tareas Crear Minutas

Lecciones Aprendidas Planificación de un portal en internet. Práctica y creación de la Estructura de Desglose de Trabajo. Habilidad de Manejo de Tiempo. Técnicas de trabajo en equipo. Habilidades de Comunicación. Definición Grupo de Procesos.

Conclusión Mediante esta fase del proyecto, hemos podido concluir que la planificación de un proyecto es un factor determinante para asegurar un ciclo de vida exitoso. El potencial de que el proyecto se complete exitosamente es bajo al comienzo, aumentando según el proyecto progresa a través de sus fases y etapas del ciclo de vida. Nos hemos involucrado en la determinación de cursos de acción alternos y seleccionar entre estos a los que mejor puedan contribuir a lograr las metas del proyecto.

Preguntas