La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.

2 Contenidos: 1.- Elementos del Proceso Personal de Software (PSP) 2.- Plantillas PSP

3 ¿Quién desarrolló PSP? A finales de los 80s y principios de los 90s: – Watts Humphrey decide aplicar los principios de CMM a nivel de desarrolladores individuales. – El resultado fue PSP (Personal Software Process) que es CMM nivel cinco para desarrolladores individuales.

4 ¿Qué es PSP? Es un proceso de software diseñado para ser utilizado por un Desarrollador de Software. Esta basado en prácticas encontradas en el modelo CMMI para el mejoramiento de procesos. Orientada a manejar la mejora continua de sus habilidades. Metodología de Ingeniería de software.

5 ¿Para qué es utilizado PSP? Para guiar la planeación y desarrollo de módulos de software o pequeños programas. Incluyendo: – Análisis. – Definición de requerimientos. – Desarrollo del programa. – Documentación. – Pruebas del sistema. – Mantenimiento.

6 Ventajas de utilizar PSP Los desarrolladores: – Producen software usando un enfoque estructurado y disciplinado. – Administran la calidad de los productos y aplican una retroalimentación (feedback) cuantitativa para mejorar sus procesos personales de trabajo, obteniendo así: Mejores estimaciones Mejor planificación y seguimiento Protección contra compromisos que nunca se cumplen Un compromiso personal hacia la calidad Involucrarse en un proceso de mejoramiento continuo

7 Las fases que se necesitan para llevar a cabo un trabajo utilizando PSP son: – Medición Personal (PSP0) – Planificación Personal (PSP1) – Calidad Personal (PSP2) – Proceso Personal Cíclico (PSP3)

8 principios del PSP Planificar sus trabajos antes de comprometerse a comenzar una tarea. Deben medir el tiempo que pasan en: – Cada paso de la tarea. – Los defectos que agregan y remueven. – Los tamaños de los productos que producen. Planificar, medir, y realizar un seguimiento de la calidad del producto. Enfocarse en la calidad desde el comienzo de la tarea. Analizar los resultados obtenidos de cada tarea y utilizar esos datos para mejorar sus procesos personales. “La manera derecha es siempre la manera más rápida y más barata de hacer un trabajo”.

9 Faces del PSP

10 PSP0 “Punto de partida” Permite medir el progreso y define los cimientos para mejorar. Pasa a PSP0.1 agregando un estándar de código, mediciones de tamaño y el denominado PIP (Process Improvement Proposal). El PIP provee una manera estructurada de registrar problemas, experiencias y sugerencias para mejorar. PSP0 es el proceso habitual con el que los desarrolladores escriben software mejorado, para proveer mediciones.

11 PSP1 “Planeación personal” Los desarrolladores son enseñados a: Entender la relación entre el tamaño de los programas que escriben y el tiempo que les toma desarrollarlos. Aprender a realizar compromisos que puedan cumplir. Preparar un plan ordenado para realizar su trabajo Establecer una base para realizar un seguimiento de su trabajo. PSP1 le agrega pasos de planeamiento a PSP0.

12 PSP2 “Administración de Calidad Personal” Se enfoca en mejorar la habilidad del desarrollador para producir programas de calidad. Mejoras significativas en la frecuencia de defectos de los desarrolladores El objetivo no es decirle a los desarrolladores como diseñar sino orientar el criterio para la finalización del diseño. PSP2 agrega diseño personal y revisiones de código a PSP1.

13 PSP3 “Proceso Personal Cíclico” El proceso cíclico PSP3 puede ser un elemento efectivo en un proceso de desarrollo de gran escala solo si cada incremento sucesivo de software es de alta calidad.

14 Los 7 Pasos del PSP Éstos permiten medir el progreso del proyecto y definir los cimientos para mejorar.

15 De PSP a TSP Un siguiente paso consiste en enfocarse en la mejora de la eficiencia y de la dinámica de trabajo a nivel de equipos de desarrollo, mediante el método conocido como TSP (Team Software Process). En PSP, todavía les queda combinar sus procesos de trabajo personal dentro de un único proceso de equipo.

16 Introducción a TSP

17 ¿Qué es TSP? Es la combinación de PSP(Personal Software Process) con el manejo de trabajo en equipo.

18 ¿Qué hace TSP? TSP extiende y refina los métodos CMM y PSP, para guiar a los miembros de los equipos en el trabajo de mantenimiento y desarrollo. También muestra cómo construir un equipo auto dirigido y cómo ser un efectivo miembro del equipo.

19 Ventajas de TSP Muestra a los ingenieros cómo producir productos de calidad por medio de una planificación de costes. TSP proporciona equipos de proyectos con guías explícitas sobre como alcanzar sus objetivos

20 Los objetivos de TSP son cinco: Construir equipos autosuficientes que planifiquen y documenten su trabajo, estableciendo metas además de sus progresos y planificaciones. Ayudar a los líderes de proyecto a dirigir y motivar a los grupos y por supuesto ayudarlos en la realización del proyecto.

21 Acelerar el proceso de software para alcanzar el nivel 5 de CMMI de una manera más fácil. Proporcionar una guía para que las empresas alcancen el más alto nivel de madurez.

22 Perspectiva de PSP

23 Gracias….


Descargar ppt "UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño."

Presentaciones similares


Anuncios Google