PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Planificación del Producto
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Didáctica general y didácticas específicas
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
PREESCOLAR.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Contenido a) Características Generales del Curso
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
ROLES DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL *Consciente de que tiene acceso a las herramientas de trabajo *Disponibilidad de tiempo *Responsable con los.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA

PREGUNTAS INDIVIDUALES 1.¿Qué es aprendizaje virtual? 2.¿Qué es una comunidad virtual de aprendizaje? 3.Menciona 5 tecnologías para la educación y describe su función 4.¿Qué es el e-learning? 5.¿Cuál es el rol del profesor en la educación a distancia mediada por tecnología?

PROYECTO EN EQUIPO: DISEÑO DE CLASE CON LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Específico: Presentación de Powerpoint con los contenidos de la clase de duración 50 minutos ¿Qué tipo de actividades se efectuarán a través de tecnologías? Tipo de modelo pedagógico a utilizar Proponer una Comunidad Virtual de Aprendizaje y justificarla al tipo de alumno que va encaminada la clase Crear 2 videos de máximo 5 minutos para la clase Publicación en blog del trabajo de la presentación de Powerpoint ¿Qué se calificará? Contenido / Información Diseño / Presentación Herramientas y tecnologías empleadas