Años
Necesitamos Empresas Ganadoras Hay distribución de beneficios Una empresa ganadora La Gente se esfuerza y crece Se generan recursos Hay crecimiento económico Clientes, Empleados, Accionistas, Sociedad Clientes, Empleados, Accionistas, Sociedad
Elementos de Investigación, Diseño y Aplicación Un nuevo perfil de Liderazgo y de Talento Nuevas Estrategias y Diseños Organizacionales Imperativo de Nuevos Principios de Gestión El Nuevo Ambiente Global y de Negocios Innovación, Cambio, Transformación Innovación, Cambio, Transformación
Elementos de Investigación, Desarrollo y Aplicación Un nuevo perfil de Liderazgo y de Talento Nuevas Estrategias y Diseños Organizacionales Imperativo de Nuevos Principios de Gestión Un Nuevo Ambiente Global y de Negocios
Un Nuevo Ambiente La Economía Global se Recupera; Las economías emergentes seguirán liderando el crecimiento
Un Nuevo Ambiente Comercio internacional no está creciendo, los G-20 han implantado más de 50 medidas proteccionistas en 2 años
Un Nuevo Ambiente Inestabilidad en los precios: amenaza de deflación a corto plazo e inflación a mediano plazo
Un Nuevo Ambiente Los mercados financieros se recuperan, aunque muy por debajo del punto original
Un Nuevo Ambiente Nuevos patrones Demográficos: 50% gasto de consumo en personas mayores de 50 años
Un Nuevo Ambiente Rol expandido del gobierno en el mercado, paquetes de estímulos
Un Nuevo Ambiente Las industrias toman nuevas formas: Farmacéutica, Informática, Banca, Inmobiliaria
Un Nuevo Ambiente Patrones de consumo cambiando, el centro de gravedad se mueve a Asia
Un Nuevo Ambiente Globalización Financiera: mayor Regulación y Control Central
Un Nuevo Ambiente Pérdida de Confianza en el Sector Privado
Un Nuevo Ambiente Multiplicación de Opciones para los Consumidores
Un Nuevo Ambiente En Puerto Rico se Prolonga la Recesión
Los Principios de la Gerencia Moderna PrincipioMetas EstandarizaciónEficiencia, Economías de escala EspecializaciónReducir complejidad, Adiestramiento AlineamientoObjetivos de arriba hacia abajo JerarquíaAutoridad para controlar e integrar Planificación y ControlOrden, Cumplimiento con Planes Incentivos ExtrínsecosMotivación Se Obsoletiza la Escuela de Gerencia que Conocimos.
Los Retos de la Innovación Gerencial Ampliar el alcance de Libertad de la gente, sin sacrificar foco, disciplina y orden Crear una organización en la cual el espíritu de comunidad es lo que integra y une, en vez de la maquinaria de una burocracia Agrandar el sentido de misión para que ello justifique contribuciones extraordinarias
El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Vida ----Variedad –Experimentación vs. Planificación –Entre más amplio el repertorio de genes, mejor
El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Mercados-----Flexibilidad –Los mercados son más dinámicos que las jerarquías –Construya un mercado y los innovadores vendrán –Eficiencia Operacional Eficiencia Estratégica
El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Democracia----Activismo –Líderes rindiendo cuentas a los gobernados –Todos con derecho a disentir –El liderazgo es distribuido
El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Propósito---Significado –La Misión importa –La gente cambia en lo que es importante para ellos
El Nuevo DNA Gerencial: Abrazando Nuevos Principios Ciudades----- Excitación –Lo heterogéneo desata creatividad –Es posible crear ambientes vibrantes y excitantes
LOS NUEVOS CRITERIOS DE CAPITAL HUMANO
Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Energía: –Energía: les encanta el trabajo, entusiasmo, laboriosidad, optimismo
Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Capacidad de energizar a otros: irradian energía a su equipo para emprender lo imposible y disfrutar el proceso
Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Valor para tomar decisiones complejas: balance entre estudiar los asuntos y determinar cursos de acción
Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Capacidad de ejecución: saber cómo llevar decisiones a la práctica e impulsarlas a través de resistencia, caos u obstáculos inesperados para producir los resultados
Los Nuevos Criterios de Capital Humano –Pasión: excitación auténtica y profunda con lo que hacen, interés sincero por el éxito de colegas, empleados y amigos y fiebre por aprender y crecer
Un cambio serio, de gran escala, que demanda nuevas formas de percibir, pensar y comportarse de parte de todos los integrantes de una organización. Transformación
Estrategia de Transformación Mejora de Corto Plazo, Efecto de Péndulo Cambios y Mejoras Sustentables Estancamiento Mejora Incremental; Largo Plazo Dimensión Sico-Social (Liderazgo, Cultura, Comportamiento, Gente) Dimensión Estratégico-Técnica (Procesos, Sistemas, Excelencia Operacional) Alto Bajo Alto
2 Dimensiones de la Cultura Formal Informal
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