Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP por distribuidores Pintuco Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya.

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Transcripción de la presentación:

Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP por distribuidores Pintuco Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya - Matías Posada

22 Crear una estrategia adicional para poder posicionar la Red de Distribuidores como una alternativa al crecimiento de las Grandes Superficies Elaborar una red de distribución que mantenga minimizados a los competidores fabricantes de pintura nacionales y hacer mas difícil la entrada de competidores internacionales Competir en la base de la pirámide Establecer contacto o visibilidad con el pintor Establecer un negocio pensado en las necesidades del cliente final (pintor) MEGA OBJETIVOS DEL PROYECTO

Crear el concepto de “Tiendas GP”, nuevos almacenes donde se genere una excelente experiencia de compra para contratistas, maestros de obra, pintores arquitectónicos y automotrices, ebanistas, carpinteros, ingenieros, personal de mantenimiento etc. Ofrecer a estos clientes acceso a las distintas marcas de GP Pintuco, Terinsa, Ico, Graniplast y SuperMax, en un solo lugar de compra. Diseñar una imagen corporativa que exprese el concepto de Súper tiendas del pintor. Posicionar los “Tiendas GP” como la alternativa más importante en destino de compra para los pintores del país y como destino para adquirir servicio de aplicación de pintura. Crear alrededor de las “Tiendas GP” la “Cooperativa del Pintor”, un programa para asociar los pintores alrededor de las nuevas tiendas Objetivos Generales

Necesidades CLIENTE FINAL PINTURA DE CALIDAD APLICACIÓN CERTIFICADA COSTO RASONABLE DISEÑO Y DECORACIÓN PINTOR EDUCACIÓN SEGURIDAD SOCIAL MAS TRABAJOS SER PRODUCTIVO OBTENER CREDITO DISTRIBUIDOR MEJORAR SU MARGEN MEJORAR SU OFERTA COMPETIR CON OTRAS MARCAS TENER OTRAS ALTERNATIVAS GP BLOQUEO COMPAÑIAS INTERNACIONES Y NACIONALES DE PINTURA POSICIONARSE EN EL PINTOR- FIDELIZARLO AUMENTAR EL VOLUMEN DE VENTA

Necesidades insatisfechas del pintor en su lugar de compra: (por validar con mercadeo) No me educan No tengo seguridad social No conozco de riesgos y mi cuerpo es mi herramienta de trabajo Nadie me genera demanda de trabajo No me pagan por ser fiel No soy productivo y no se como serlo Donde compro no encuentro todo lo que necesito Nadie me da crédito Cliente objetivo: El Pintor

Quién es el Pintor?  Hombre de años de edad, NSE 2, jefe de hogar, bajo nivel de estudios, vive con su pareja, tiene varios hijos, le gusta ver o jugar fútbol, disfruta su trabajo, tiene gran afinidad a las manualidades, le gusta disfrutar el tiempo libre con su familia, su música preferida es el vallenato, las rancheras o la salsa romántica, lleva más de 15 años en la labor, compra en promedio 28 galones de pintura al mes, Pinta para ganarse la vida. Cliente objetivo: El Pintor

SEGMENTACIÓN Contratistas, Maestros de Obra “Pintor de Brocha Gorda” Pintor Especializado “Todero” Decorador SEGMENTACIÓN Pendientes por obtener porcentajes por segmento

Una tienda que le agregue valor al pintor, se convierte en una fuente generadora de demanda PROPUESTA DE VALOR Los servicios descritos a continuación son la diferencia entre un detallista común, una GS y los que ofrece el nuevo negocio

Diferentes a GS –Servir “ lo primero” –Venta asistida –Asesoría especializada y personalizada –Todo tipo de pinturas “One stop shop” Calidad y garantia de marca Servicio a domicilio Horarios extendidos Parqueadero Toma de pedidos por web, teléfono o fax OFERTA DE SERVICIOS ESENCIALES

1.Cooperativa del pintor (Cuidamos tu salud) 2.Programas de formación continua - Universidad del Pintor (Te educamos) 3.Banco de trabajo (Te damos trabajo) 4.Tarjeta de Crédito GP (Te damos Crédito) 5.Programa de puntos (Premiamos tu fidelidad 1) 6.Sistema de referidos (Premiamos tu fidelidad 2) 7.Programa de venta y alquiler de equipos (Te enseñamos a ser productivo) OFERTA DE SERVICIOS ESPECIALES

8.Demostración de equipos de pintura (Te enseñamos) 9.La caja Ganadora (Te damos oportunidades de ganar) 10.Promociones (Pensamos en tu bolsillo) 11.Cabina de mezcla de pintura automotriz (aquí lo tienes todo) 12.Sistema de Tinturación profesional (Todos los colores, siempre) 13.Oferta de pinturas importadas especiales (Ni te imaginabas) 14.Venta de pintura a Granel (Mas barato imposible) 15.Pagina OFERTA DE SERVICIOS ESPECIALES

Cooperativa de pintores 1.Servicios de seguridad social y seguros de vida 2.Riesgos profesionales 3.Precios preferenciales 4.Acceso a programas de capacitación “COOPERATIVA DEL PINTOR”

Profesionalización del pintor colombiano Clases teórico practicas en centro de capacitación regional Bogotá Clases diseñadas para otorgar títulos en especialidades o en decoración Trabajo en conjunto con la escuela de formación y el SENA Después de cursar y asistir a los programas diseñados, el pintor accede a formar parte del grupo de pintores SELECTO GP Los trabajos de pintura que lleguen al banco de proyectos solo se le otorgan al pintor SELECTO GP Los cursos son de tres meses mínimo en las noches y deben de tener un valor El pintor puede acceder a una beca que le otorga alguna de las marcas GP UNIVERSIDAD DEL PINTOR

Debe crearse una campaña publicitaria para que el ama de casa o cualquier persona que necesite o desee pintar pueda solicitar el servicio en el call center GP o a Las solicitudes se direccionan a las tiendas, las tiendas cotizan, venden el producto y recomiendan a los pintores SELECTOS. El call center le envia un mensaje a varios pintores para que coticen mano de obra. El call center se encarga de verificar con el solicitante si se pudo hacer el contrato y al finalizar se hace una encuesta de servicio. Las fotos de los pintores aparecen el la pagina web con la calificación que le da el usuario final. La calificación la alimenta el call center o el usuario final. El pintor selecto gana puntos por la calificación de la encuesta Se lleva al pintor y al solicitante hacia la marca Pintuco BANCO DE TRABAJO

Acceso a crédito vía tarjeta de crédito GP Para clientes pintores y almacenes detallistas que se surten del almacen Baja cuota de manejo Acumula puntos cada vez que se usa Fácil de adquirir La puede utilizar en las tiendas pintuco, pintacasas y otros formatos GP Requiere programa intensivo de comunicación en pagina web, en tienda y a través de correo directo PROGRAMA CREDITO

Programa encaminado a fidelizar el pintor con la tienda Obtiene premios y productos por la acumulación de puntos Debe inscribirse en el programa y acumula puntos cada vez que muestre su tarjeta del programa o de su numero de cedula en la caja registradora El POS del almacen comprende un modulo para acumulación y redención de premios PROGRAMA DE PUNTOS

Programa encaminado a conseguir nuevos clientes MULTINIVEL – MERCADEO EN RED El pintor que refiere otro pintor obtiene puntos por la compra inicial del pintor referido o por la inscripción del nuevo pintor en la base de datos El pintor que refiere obtiene puntos cada vez que el pintor referido compra algún producto en el mes Debe existir un plan de comunicación Divulgación en tienda y por medio de la pagina web SISTEMA DE REFERIDOS

Programa de alquiler de equipos de aplicación de pinturas y herramientas Plan de comunicación en pagina web y tienda. Elaboración de formatos y temas legales Acceso preferencial con tarjeta de crédito GP Descuentos en pólizas y en valor del alquiler para pintores selectos Servicio técnico para reparación y mantenimiento de equipos Venta de repuestos para Equipos PROGRAMA DE VENTA Y ALQUILER DE EQUIPOS

Demostración profesional de aplicación con equipos de pintura airless El cliente tiene la oportunidad de ensayar antes de comprar Se cuenta con un espacio para estas demostraciones en la tienda Se hacen convocatorias para que varios pintores o contratistas asistan a demostraciones programadas una vez a la semana Se requiere comunicación en tienda y en piezas de correo directo Se requiere la creación de un modulo para pintar que se pueda utilizar de forma permanente con pintura con sistema de extracción DEMOSTRACIÓN DE EQUIPOS DE PINTURA

Por que me gusta jugar al “chance” Programa que premia con un descuento del 50% uno de cada 50 compradores que pasen por la caja registradora Se requiere comunicación en tienda Se requiere que el software maneje el programa automáticamente PROGRAMA LA CAJA GANADORA

Las tiendas manejan promociones constantes Se desarrollan promociones mensuales, promociones de ocasión: día del padre, día del pintor, promociones de aniversario, etc. El software interno debe tener un modulo para el manejo de estas promociones Existe un plan de promociones y se debe desarrollar un procedimiento para la activación de las promociones Debe existir un plan de comunicación de promociones. Divulgación por radio, pagina web, correo directo PROMOCIONES

Servicio y venta de tinturación y preparación de pinturas automotrices Cabina con campana de extracción Requiere personal capacitado en tinturación Requiere comunicación del servicio en tienda, correo directo y pagina web POS adaptado para hacer este tipo de ventas Se requieren equipos para tinturación automotriz, compresor, pistolas, lavador de pistolas La venta de este servicio también genera ventas de pistolas CABINA DE MEZCLA DE PINTURA AUTOMOTRIZ

No existe ready mix, se hacen en la tienda. Sistema de etiqueta de código de barras El producto ready mix que se encuentra en las góndolas es preparado en horarios especiales en la tienda Equipos computarizados para mezclas perfectas operados por profesionales Oferta de garantia de color Equipos para trabajo pesado Por lo menos 2 equipos de tinturación y dos agitadores Agitador especial para texturas con arena El software interno maneja las preparaciones y los cambios de inventario por preparación en sitio SISTEMA DE TINTURACIÓN PROFESIONAL

Venta de pintura importada para aplicaciones especiales que requieren los pintores profesionales y decoradores Portafolio de pinturas que no fabrica GP Sección importados Se promueve equipos y herramientas nuevas e innovadoras OFERTA DE PINTURAS IMPORTADAS

Venta de pintura a granel para competir con calidad y marca en la base de la pirámide Dispensador de 275 galones Solo blanco pero con posibilidad de tinturación Traiga su balde VENTA DE PINTURA A GRANEL

Material POP Cartas de Color Bonos de descuento o cupones (correo directo) Servicio a domicilio Los cupones y sus respectivos códigos de barras son compatibles con el sistema interno SERVICIOS VARIOS

Diseño y elaboración de pagina web para Tiendas GP Medio de interacción y comunicación con clientes detallistas y usuarios finales Medio para banco de pintores SELECTOS de tal forma que el ama de casa tenga el recurso para buscar al pintor (si el pintor no compra en la tienda puede salir de la web) Manejo de la cooperativa y promoción de los servicios antes descritos PAGINA WEB