Estudio Del Trabajo.

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Transcripción de la presentación:

Estudio Del Trabajo

Estudio Del Trabajo Examinar de que manera se ésta realizando una actividad, simplificar o modificar el método operativo para reducir el trabajo innecesario o excesivo, o el uso antieconómico de recursos, y fijar el tiempo normal para la realización de esa actividad.

Estudio Del Trabajo Definición: El estudio del trabajo es el examen sistemático de los métodos para realizar actividades con el fin de mejorar la utilización eficaz de los recursos y de establecer normas de rendimiento con respecto a las actividades que se este realizando.

Estudio Del Trabajo El estudio del trabajo da resultado porque es sistemático, tanto para investigar los problemas como para buscar soluciones. Es necesario examinar algunos aspectos de la naturaleza del estudio del trabajo y el motivo de su utilización como instrumento de la dirección:

Estudio Del Trabajo Es necesario examinar algunos aspectos de la naturaleza del estudio del trabajo y el motivo de su utilización como instrumento de la dirección: Es un medio de aumentar la productividad de una fabrica, mediante la reorganización del trabajo, método que normalmente requiere de poco o casi ningún desembolso de capital para instalaciones o equipos. Es sistemático, de modo que no se puede pasar por alto ninguno de los factores que influyen en la eficacia de una operación y el recoger todos los datos relacionado con la operación. Es el método más exacto conocido hasta ahora para establecer normas de rendimiento, de las que dependen la planificación y el control de la producción.

Estudio Del Trabajo Puede contribuir a la mejoría de la seguridad y las condiciones del trabajo al poner de manifiesto la operación es riesgosas y establecer métodos seguros para efectuar las operaciones. Las economías resultantes de la aplicación correcta del estudio del trabajo comienza de inmediato y continúa mientras duren las operaciones. Es un instrumento que puede ser utilizado en todas partes Es relativamente poco costoso y de fácil aplicación. Es uno de los instrumentos de investigación más penetrantes de que dispone la dirección. Por eso es una de las armas excelentes para atacar las fallas de cualquier organización.

Estudio Del Trabajo Técnicas del estudio del trabajo Estudio de métodos La medición del trabajo

Estudio Del Trabajo El estudio de métodos se relaciona con la reducción del contenido de trabajo de una tarea u operación La medición del trabajo se relaciona con la investigación de cualquier tiempo improductivo asociado con esta, con la consecuente determinación de normas de tiempo para ejecutar la operación de una manera mejorada, tal como ha sido determinada por el estudio de métodos

Para simplificar la tarea Estudio Del Trabajo Estudio de métodos Para simplificar la tarea y establecer métodos más económicos para efectuarla Estudio del trabajo Medición del trabajo Para determinar cuánto tiempo debería insumirse en llevarla a cabo Mayor productividad

Estudio Del Trabajo PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA EL ESTUDIO DEL TRABAJO Seleccionar el trabajo o proceso que se ha de estudiar Registrar recolectar todos los datos relevantes acerca de la tarea o proceso y disponiendo los datos en la forma más cómoda para analizarlos. Examinar todos los hechos registrados con espíritu crítico, preguntándose si se justifica lo que se hace. Establecer el método más económico, teniendo en cuenta todas las circunstancias y utilizando las diversas técnicas de gestión

Estudio Del Trabajo Evaluar los resultados obtenidos con el nuevo método de comparación con la cantidad de trabajo necesario y establecer un tiempo tipo. Definir el nuevo método y el tiempo correspondiente y presentar dicho método, a todas las personas a quienes concierne. Implantar el nuevo método, formando a las personas interesadas. Controlar la aplicación de la nueva norma siguiendo los resultados obtenidos y comparándolos con los objetivos

Estudio Del Trabajo Etapas del estudio del trabajo. Evaluar Los resultados de las diferentes selecciones Seleccionar El trabajo que se va a estudiar Registrar información Mediante la recopilación de datos o la observación directa Determinar nuevos métodos y presentarlos Examinar Críticamente el objetivo, el lugar, el orden y el método de trabajo. Implantar Nuevos métodos y formar al personal Crear Nuevos métodos basándose en las aportaciones de los interesados Mantener Y establecer procedimientos de control