Desarrollo físico y salud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
PRE-ESCOLAR NIÑEZ TEMPRANA.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
La salud Tch. Wilber W. Ordoñez G..
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Perfil de egreso del futuro docente
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Las estrategias educativas
CAMPO FORMATIVO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
Diseño Curricular para la Educación Inicial
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Didáctica de la Educación Física
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
LA MADUREZ.
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
Estimulación Temprana
TRASTORNOS DEL DESARROLLO
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Desarrollo motor 4-6 años
Taller virtual tema: Estimulación psicomotriz desde fisioterapia
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Desarrollo Físico y Salud
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE UNA ETAPA
MINISTERIO DEl PODER POPULAR PARA LA SALUD VICEMINISTERIO DE REDES DE SALUD COLECTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE SALUD PROGRAMA NACIONAL DE SALUD.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
Estimulación Temprana
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
Stephanie Gil Ponce Practicante
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
CAMPOS FORMATIVOS C.
1 Módulo de Fundamentos 7 Apoyo psicosocial. 2 Sección 1 ¿Qué es el apoyo psicosocial y por qué es importante en situaciones de emergencia? Sección 2.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos.
Definición de Higiene Mental La higiene mental es el conjunto de actividades que permiten que una persona esté en equilibrio con su entorno sociocultural.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
Intervención educativa
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Técnicas grafo plásticas.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
KITSCAIXA VALORES Recursos educativos. KITSCAIXA VALORES Los tres kits: IDENTIDAD, CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD. La guía de uso. La web
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo físico y salud

Proceso en el que intervienen factores como: Información genética Actividad motriz Estado de salud Nutrición Costumbres en alimentación y bienestar emocional Capacidades motrices básicas: Movimiento Locomoción Estabilidad Equilibrio Manipulación Proyección recepción

En los primeros años de vida se da el proceso de la percepción Movimiento incontrolado Autocontrol del cuerpo Procesos madurativos del cerebro

Las capacidades motrices gruesas y finas se desarrollan rápidamente cuando los niños se hacen mas conscientes de su propio cuerpo

Se estimula el desarrollo de las capacidades perceptivo-motricez ,cognitivas y afectivas

Actividades que propicien su fortalecimiento Ponen en practica el intelecto, el movimiento y la comunicación.

La intervención educativa en relación con el desarrollo físico debe proporcionar que los alumnos amplíen sus capacidades de control y conciencia corporal, proponiendo actividades de juegos.

Deben ser incluidos en las actividades de juego y movimiento. Animarlos a participar para que superen sus temores. Propiciar que se sientan cada vez mas capaces, seguros y que se den cuenta de sus logros.

La salud es un estado de bienestar fisico, mental y social, la promocion y el cuidado de la salud implica que los niños aprendan desde pequeños a actuar para mejorarla y tener un mejor control de ella.

Otros recursos con imagenes Para que logren la comprension de los temas que se les pretende dar a conocer se pueden utilizar: Libros Revistas Videos Otros recursos con imagenes

Es importante que los niños comprendan el por qué son importantes los hábitos: de higiene, de salud fisica y de una alimentación correcta. Esto para que su practica sistematica se valla tornando consciente y para ellos deje de ser una rutina impuesta por los adultos.

En el aspecto emocional, la maestra puede ser una figura importante, de gran influencia, en quien pueda confiar cuando enfrentan situaciones dificiles de maltrato o violencia. Para esto se deben de abrir espacios en el aula para conversar lo cual les ayudar a empezar a tomar conciencia sobre lo que puede provocar miedo o malestar.