Programa de Inclusión Digital en México Coordinación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
LA PIZARRA DIGITAL.
Sistemas informáticos.
Informacion inicial Punto de acceso (hotspot)
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Importancia de las TIC.
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
Grabación de su práctica Educativa
Educación Online Instituto HG.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
CONOCIMIENTO DE LA TABLETA .MX
MYTHWARE.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Organización para el uso del aula telemática
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Radar de innovación educativa 2015
TOMO 1.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Información Básica.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Coordinación Nacional de Telesecundaria
♥ TARJETA MADRE O PLACA BASE ♥
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
El Soporte Técnico en la escuela
Casandra Gómez Periféricos. Casandra Gómez Los periféricos de un ordenador son los aparatos o dispositivos (hardware) auxiliares a través de los cuales.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Unidad educativa nocturno “10 de Noviembre” Asignatura: Redes de área local Docente: Lic. Fierro Curso: 3° Informática Alumno: Anibal Caspi Año lectivo:
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
REDES Video 7.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
COMPONENTES FISICOS INTERNOS DEL CPU
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
Influencia de la tecnología en la educación
EL COMPUTADOR ( componentes internos y externos) Por: Alex Favian Loja Villavicencio.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Consideraciones para una correcta instalación de circuito cerrado Bienvenidos Antes de iniciar con el proceso de instalación de cualquier.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Programa de Inclusión Digital en México Coordinación

01. Introducción

"Educar es empoderar a los individuos a ampliar sus libertades y convertirse en miembros más eficaces en las diversas comunidades a las que pertenecen." (F.Reimers)

Objetivo: Utilizar las funcionalidades básicas de la tableta, explorar las mejores prácticas de integración de tabletas en el contexto educativo e identificar contenidos y aplicaciones útiles con el fin de desarrollar secuencias didácticas.

02. El PID

Meta Nacional: Un México con Educación de Calidad Propósito Nacional: Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad

Estrategia: Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Propósitos Mejorar la calidad de la educación Reducir la brecha digital Programa de Inclusión Digital ( PID )

A través de: 1. Ampliación del acceso a herramientas tecnológicas como los dispositivos móviles o tabletas que se entregan a los alumnos de quinto grado de primaria de escuelas públicas; 2. La formación de docentes en el uso e incorporación de esta herramienta en su práctica cotidiana con los alumnos; 3. La ampliación de contenidos y recursos digitales con evidencia de su efectividad para optimizar el aprendizaje, todo esto dentro del marco de la Reforma Educativa.

03. Guía rápida de la

Conociendo la Tableta Vista Frontal 4. Gabinete o tapa lateral. Protege los diferentes puertos y entradas con que cuenta la tableta. 5. Pantalla táctil. Es un dispositivo screentouch que permite ver la pantalla e interactuar tocándola. 1. Sensor de luz. Detecta el brillo del ambiente, lo que permite mejorar la calidad de la foto. 2. Cámara frontal. Permite tomar autorretratos o realizar videoconferencias. 3. Micrófono. Permite el reconocimiento de voz y la comunicación en un video.

Vista lateral 1. Puerto de alimentación. Donde se conecta el cargador de la batería para la tableta. 2. Salida de audio. Conector de audífonos o auriculares. 3. Entrada para tarjeta Micro SD. Ranura para memorias Micro SD. 4. Puerto Micro USB. Para conectar un dispositivo de memoria USB o un adaptador para establecer la conexión con otros equipos.

Guía rápida del uso de la tableta... Revisión Grupal: -Prender y apagar tableta -Bloquear y desbloquear la pantalla -Ubicar funciones principales, las aplicaciones y el -Capítulo III del Documento de Apoyo al Docente

Movimientos básicos para navegación

Pantalla de inicio Barra de estado. En este espacio se despliega una pantalla con los accesos directos a la configuración básica de la tableta así como otras funciones. La pantalla de inicio muestra el escritorio de la tableta. Todas las tabletas RECREO, tienen como fondo de pantalla la imagen de la Madre Patria. En esta pantalla se muestran diferentes íconos y zonas importantes. El escritorio está dividido en varias ventanas, por lo que puede deslizar a la derecha o izquierda para encontrarlas.

Algunas consideraciones para el cuidado de la Tableta 1. Protégela del polvo, el agua o cualquier sustancia que pueda dañarla. 2. Evita poner objetos pesados sobre la pantalla para no dañarla. 4. Para alargar la vida de la batería: Cárgala cuando este vacía por completo y dejarla conectada sin utilizarla hasta que se cargue. 3. Recuerda no utilizar la tableta mientras se esté cargando utiliza solo el cable que recibes, para no dañar sus componentes. 5. Comprueba que esté apagada antes de guardarla. 7. No utilices cualquier pluma o lápiz para escribir en la pantalla, solo aquellos especiales para pantallas táctiles. 8. Limpia la pantalla con trapo suave y seco, realizando movimientos circulares sobre ella. Para ahorrar energía, apágala si no las vas a usar por un largo tiempo. 6 Envuélvela con un lienzo de tela suave y resistente, antes de guardarla en tu mochila.

● Es indispensable que la tableta tenga la batería arriba del 60% de carga. ● NO conectarla a Internet si tiene menos del 50% de batería. ● No iniciar el proceso de actualización de la tableta durante el taller. 3. Consideraciones técnicas de la Tableta

● Dejar sin pila el dispositivo y tener inactividad por un periodo más menos de dos semanas. ● No tener actualizado el sistema operativo del dispositivo (ver manual técnico). ● Por robo del dispositivo. Número de mesa de ayuda Bloqueo de tabletas

●Es importante actualizar el dispositivo para corregir errores en varias aplicaciones. ●Al hacerlo, es indispensable contar en todo momento con al menos 60% de batería. ●Pueden consultar una guía en: Actualización del dispositivo

●La primera cuenta que se crea en el dispositivo será, de forma predeterminada, la del administrador. ●El administrador tiene permisos sobre el sistema y configuraciones (incluyendo el control parental) ●Recomendar a los padres de familia sean ellos quienes tengan la cuenta de administrador. Recomendaciones para el control parental

2. RALLY TECNOLÓGICO: “Mi Clase Invertida” Clase Invertida: (en inglés: Flipped Classroom) es una forma de aprendizaje semipresencial donde los alumnos aprenden los conceptos en casa viendo vídeos educativos en línea y los ejercicios que anteriormente eran realizados en clase, se convierten ahora en tareas llevadas a cabo en casa. De esta manera, tanto los profesores como lo alumnos interaccionan para la resolución de problemas más personalizados. Entonces, cuando se habla de Aula Invertida nos estamos refiriendo a una estrategia didáctica, un método de enseñanza que está cambiando el modelo tradicional de clase, que fue creado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams. Fuente: Wikipedia.

Clase Invertida