La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar con ella. Autor: Myriam Flores Ramírez Nivel Educativo: Secundaria General Alumnos de Primer Año Área de conocimiento: Taller de computación.

2 INTRODUCCIÓN AL USO DE LA COMPUTADORA Las computadoras son una excelente ayuda en las tareas cotidianas del ser humano. Este curso pretende de una manera ágil, introducirte a su manejo y uso, para lo cual se verán los siguientes conceptos: Encender la computadora. Iniciar Windows. Manejo del ratón. Componentes de una computadora. Hardware. Dispositivos de entrada. Dispositivos de salida. Dispositivos de almacenamiento. Software. Apagar la computadora.

3 ENCENDIDO DE LA COMPUTADORA Para encender una computadora, es recomendable que primero enciendas el monitor. Localiza el botón en el frente en la parte inferior. Después enciende el gabinete o CPU; de la misma forma que el monitor, localiza el botón de encendido, por lo general situado en la parte de enfrente.

4 El escritorio es la primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo.escritorio Iniciar Windows.

5 TAPIZ DE ESCRITORIO BOTÓN INICIO ICONOS DE ACCESO DIRECTO ÁREA DE NOTIFICACIÓN BARRA DE TAREAS Se utilizan para acceder más rápidamente a un programa. Es el botón a través del cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece Windows. En ella es donde tenemos representadas las ventanas abiertas. Contiene iconos que representan los programas activos en esos momentos, podemos encontrar control de volumen, reloj, etc.

6 MANEJO DEL RATÓN El ratón te permitirá dar instrucciones a la computadora, es importante por eso que identifiques los botones que lo componen. Al momento en que deslices el ratón sobre la mesa, observarás en la pantalla del monitor que el puntero se mueve en la misma dirección que se mueve tu mano con el ratón, hacia arriba, abajo y a los lados. El botón izquierdo te permitirá hacer que la computadora Accione lo que selecciones con el puntero y el botón derecho te ofrecerá diferentes menús de acceso rápido que te facilitarán ciertas acciones, esto dependiendo el programa en que te encuentres.

7 COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA En una computadora puedes distinguir por lo regular los siguientes componentes:

8 ComponenteFunción Monitor El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estas trabajando en el CPU ya sea a manera texto, imagen, fotografía, video, etc. CPU o gabinete El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD. Unidad de CD La unidad de CD te permite introducir o guardar programas o información a la computadora por medio de discos compactos. Bocinas Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora. Control de volumenComo su nombre lo indica regula el volumen de los sonidos o música. Teclado El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea. Ratón o mouse El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.

9 ¿QUÉ ES HARDWARE? ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA COMPUTADORA Se refiere a cualquier parte de la computadora que se pueda tocar. Consiste de dispositivos electrónicos interconectados que se pueden usar para controlar las operaciones, la entrada y salida de información.

10 ELEMENTOS INTERNOS

11 DISPOSITIVOS DE ENTRADA DISPOSITIVOS DE ENTRADA Son aquellos que tienen como función proveer al usuario la forma de ingresar datos. Los periféricos son los dispositivos que se conectan a la computadora. Y se clasifican en:

12 DISPOSITIVOS DE ENTRADA

13 DISPOSITIVOS DE SALIDA Es aquel de devuelve los datos procesados al usuario.

14 DISPOSITIVOS DE SALIDA

15 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Son dispositivos que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en el sistema. Es decir sirven para guardar la información.

16 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

17 ¿QUÉ ES SOFTWARE? Es el conjunto de programas que se instalan en una computadora, siendo responsable de proporcionarle al Hardware las instrucciones para la realización de una tarea. Categorías: SOFTWARE DEL SISTEMASOFTWARE DEL SISTEMA SOFTWARE DE APLICACIÓNSOFTWARE DE APLICACIÓN

18 Son todos aquellos programas que tienen como objetivo gestionar los recursos del ordenador y facilitar el funcionamiento de otras aplicaciones.

19 Es aquel que hace que la computadora coopere con el usuario en la realización de tareas.

20 APAGAR LA COMPUTADORA Para apagar la computadora, haz clic en el botón Inicio, selecciona la opción Apagar... y cuando se te pida, confirma que deseas Apagar el equipo, sólo haz clic en Aceptar.

21 Espero haya sido de tu agrado.


Descargar ppt "CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar."

Presentaciones similares


Anuncios Google