Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
3º Encuentro de Capacitación:
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Proceso de Implementación de la Estrategia de Municipios Saludables
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Director General de Presupuesto Público
Plan de Implementación de Mediano Plazo Región Piura.
REIR ESPIGA DE ORO QUERECOTILLO COORDINADOR MANUEL GUSTAVO VALLEJOS YESÁN.
Presentación de la Agenda Común Nacional Regional
Movilización nacional por la transformación de la educación
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
SENSIBILIZACIÓN Despertar el interés de la comunidad educativa
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
Marco para la buena dirección.
Por qué planificar en un escenario intergubernamental
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Prof. Virginia Cisneros
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
PLANIFICACION PARTICIPATIVA
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Gestión descentralizada de la educación
El "Plan Mancomunado" en la experiencia de Gobernanza Local en la Educación en el distrito de Cuñumbuqui, San Martín.
Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” TEMA ESTRATÉGICO: GESTIÓN DESCENTRALIZADA Julio,
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
Ministerio de Educación
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ENFOQUES Y MECANISMOS DE LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL COMO FACTOR CLAVE DE UNA GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
La información como herramienta para la toma de decisiones
1.
Br. Ricardo Delgado León
Reporte de Resultados 2011 – Región La Libertad. ¿Qué es el SSII-PER? Sistema de información que da cuenta de los progresos en el proceso de implementación.
GESTIÓN EDUCATIVA CONCERTADA EN EL TERRITPRIO DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ MUNICIPALIDADES Y UGEL TRABAJANDO JUNTOS POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Enfoques y marco político Ayacucho
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LAS IIEE DE LA UGEL 04
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Muchos niños y niñas que inician su escolaridad tienen dificultades para alcanzar los logros esperados en Comunicación y Matemática.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Presupuesto por Programas III Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de Marcos de Gasto de Mediano Plazo Víctor H. Díaz CAPTAC-DR Guatemala, 12.
REPORTE DE SIMULACRO Y SIMULACION CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA – II.EE – UGEL DIRECCION DE LIMA METROPOLITANA.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Transcripción de la presentación:

Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA Institución educativa Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA

¿ ¿ QUÉ ES PAT-MA El PATMA es un instrumento de gestión que articula, motiva y orienta las voluntades y esfuerzos de un conjunto de actores para la consecución de una meta o fin común. Es un instrumento operativo y orientador de la gestión pedagógica e institucional y de la organización del año escolar en la institución educativa.

¿ ¿ PARA QUÉ ES ÚTIL PAT-MA Para mejorar la calidad de los aprendizajes, partiendo de potenciar los procesos claves: pedagógicos y cognitivos y los procesos de soporte a la gestión escolar. Permite involucrar a los diversos actores educativos. Acordar metas medibles y retadoras. Permite establecer compromisos concretos de la comunidad educativa y otros actores claves, lo que los convierte en protagonistas de los cambios que se generarán en su escuela. Orientar los recursos de la escuela, los esfuerzos de la comunidad educativa y el de otros actores: Salud, Qali Warma, etc hacia la mejora de la calidad educativa. Facilitar a la comunidad educativa programar estrategias y actividades que permitirán alcanzar mejoras continuas en el servicio educativo.

¿ ¿ A QUÉ NECESIDAD RESPONDE PAT-MA ¿ A QUÉ NECESIDAD RESPONDE ¿ Gestión escolar orientado a resultados para mejoras continuas en el servicio educativo. Articular a la IIEE con las diferentes instancias de gestión, sectores y niveles de Gobierno (Red, UGEL, Red de Salud, GL, GR, MINEDU)

¿ ¿ Marco Orientador Orientaciones del MINEDU PAT-MA Marco Orientador Orientaciones del MINEDU Orientaciones del Gobierno Regional San Martín

Estructura del PATMA PAT-MA DATOS GENERALES BASES LEGALES PRESENTACIÓN DATOS GENERALES BASES LEGALES ALINEAMIENTO DE POLÍTICAS NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. 4.1. La Institución Educativa que queremos. 5. DIAGNÓSTICO. 5.1. Problemas y causas 6. OBJETIVOS Y METAS DE APRENDIZAJE. 6.1. Resultados y productos 6.2. Indicadores de resultados. 7. MOMENTOS Y ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 7.1. Momentos: Buen inicio, Campaña por los Aprendizajes, Rendición de cuentas. 7.2. Gestión Local de la Educación: Gestión escolar, Redes Educativas y Comité de Gestión Local para el Desarrollo Social. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. PRESUPUESTO 10. MONITOREO Y EVALUACION

SUGERENCIAS PARA TRABAJAR DIAGNÓSTICO (consolidar) Problemas en la Región (según el Plan de Mediano Plazo) Problemas en la IE (según información de diagnóstico) Causas Alternativas de solución Bajos logros de aprendizajes en los estudiantes de la educación básica.

SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL DIAGNOSTICO

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ GRACIAS