SCEPSA Desarrollo de Mercado

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Transcripción de la presentación:

SCEPSA Desarrollo de Mercado 2011 - 2012 Desarrollo de Mercado  Asociados de Negocios – Business Partners VAR’s (Distribuidores de Valor Agregado) Revendedores – Resellers Distribuidores – Distributors

Objetivos de la Presentación: Mostrar los BENEFICIOS que obtendrían nuestros Asociados Conocer los Productos que manejamos en SCEPSA Revisar Brevemente la Competencia y el Posiciona-miento de cada uno de ellos. Conocer los Tipos de Asociados y los Requisitos para ser Asociado Objetivos Beneficios Productos Competencia - Asociados SCEPSA

Gran flexibilidad y siempre pensando en GANAR – GANAR. Beneficios SCEPSA Beneficios, Ventajas y Utilidades que pueden obtener nuestros Asociados. Gran flexibilidad y siempre pensando en GANAR – GANAR.

Beneficios SCEPSA  Empresa con una sólida estructura técnica, con mas de 20 años en el mercado y más de 500 clientes satisfechos en México y otros países. Soluciones que compiten con las Mejores del Mundo, con una Oferta de Valor y una Relación Costo-Beneficio Inmejorable. Sinergia para obtener un Diferenciador de sus Productos y Servicios. Apoyo de un Ejecutivo de Preventa y toda la Oficina de Soporte Técnico, sin Costo. Apoyo para su Fuerza de Ventas en el Seguimiento de los proyectos. Toda la Capacitación requerida tanto Comercial como Técnica. Apoyo TOTAL en el Cierre de las Primeras Ventas.

Beneficios SCEPSA BELENUS: Solución de Software, 100% WEB, para la Administración del Servicio Técnico (S.M.S.) Al concretar la primera venta de alguno de Nuestros Productos, SCEPSA otorga al Asociado, una LICENCIA de USO INTERNO de BELENUS, nuestro Sistema WEB para la Atención de Tickets (1). Con BELENUS su empresa Obtiene: Reducción de Costos de Soporte Técnico. Mayor contacto con sus Clientes. Sistema bilingüe y muy sencillo de Utilizar. Mejora sustancial de la calidad del Servicio. Reducción de quejas y no conformidades en áreas técnicas. Mayor aprovechamiento del tiempo disponible de los Especialistas. Monitoreo eficiente de las Tareas y Actividades de los Técnicos. Seguimiento oportuno de cada Ticket Asignado. Integración de los Clientes al Proceso Completo de Soporte Técnico. (1) Belenus para 1 Administrador, 1 Técnico y Clientes Ilimitados (Valor: $1,000.00 USDlls)

Para uno o varios Ejecutivos o Técnicos Para uno o varios Técnicos Beneficios SCEPSA Certificación Comercial para Gerente o Ejecutivo de Cuentas Sin Costo. Para 1 Gerente y los Ejecutivos de Cuenta que deseen. Certificación Comercial para Asistente de Prospección o Marketing Para uno o varios Asistentes o Vendedores. Certificación Técnica-Comercial para un Técnico de Preventa (Modelado) Sin Costo Para uno o varios Ejecutivos o Técnicos Certificación Técnica para una Persona de Soporte Técnico de Postventa sin Costo Para uno o varios Técnicos

Beneficios SCEPSA  Ejemplo con 3 Escenarios: Se tomaron y se simplificaron los 3 escenarios clásicos: Pesimista, Realista y Optimista. Para cada uno de ellos se determinó contabilizar 6, 9 y 12 Ventas al Año respectivamente Los promedios de los importes de la Venta Mensual están estimados, en cada caso, en $6,000.00 US dlls, $8,000.00 US Dlls y $10,000.00 US Dlls. En el importe de las Ventas se incluyen 25% de Servicios y Consultoría relacionada a los Productos (Implantación y Capacitación) NO está considerada la Consultoría Independiente del VAR ni el aumento en las Ventas de sus Productos y Servicios. Es un ejemplo tomando como base a un V.A.R.

Beneficios SCEPSA Resumen Ejecutivo Ventas VAR productos SCEPSA 23 / 08 / 2011 (3 Escenarios de ventas (US Dlls) en base al N° de cierres) Rev.1.0 Escenario => Pesimista Realista Optimista Ingresos: N° de Ventas   6 9 12 Valor Prom. x Venta $ 6,000.00 $ 8,000.00 $ 10,000.00 Ingresos x Software $ 36,000.00 $ 72,000.00 $ 120,000.00 Ingresos por Servicios (25%) $ 9,000.00 $ 18,000.00 $ 30,000.00 Ventas TOTALES: $ 45,000.00 $ 90,000.00 $ 150,000.00 Gastos: N° de Personas 0.5 1 Sueldo Mensual $ 800.00 Sueldo Anual $ 5,200.00 $ 10,400.00 Comisiones $ 3,330.00 $ 6,660.00 $ 11,100.00 Gastos Varios $ 1,080.00 $ 2,160.00 $ 3,600.00 Gastos TOTALES: $ 9,610.00 $ 14,020.00 $ 25,100.00 Costo de Venta: $ 30,600.00 $ 61,200.00 $ 102,000.00 Utilidad Bruta $ 4,790.00 $ 14,780.00 $ 22,900.00

Beneficios SCEPSA Otros Apoyos Para Marketing y Ventas Folletos Electrónicos, Presentaciones y Apoyos para Casos de Éxito. Versiones de Demo Personalizadas. Documentos Modelo para diversas aplicaciones Participación en Ferias Regionales con direccionamiento de Leads (Prospectos) Acceso a BELENUS (SMS ) y a servidores para DEMOS, teleconferencia, soporte remoto, etc. Asesoría y Capacitación en Metodologia de Ventas basada en Solution Selling. Acceso a Metodología de Implantación (Propia)

Producto: FutureSQC® y toda la plataforma de Integración FutureSQC® M Producto: FutureSQC® y toda la plataforma de Integración FutureSQC® M.I.S. Línea de Productos de Software complementados por Hardware Industrial, que son utilizados por miles de usuarios, de grandes compañías y en varios países. Poseen una excelente relación Costo-Beneficio pudiendo desplazar en funcionalidad y atención de necesidades a productos de mucho mayor precio. Con una mínima inversión, sin cuotas de ventas ni contratos complicados, su empresa puede incrementar su facturación y darle una gran alternativa de solución a sus clientes.

¿Que es FutureSQC®? Es una solución completa de Software y Hardware para el Control Estadístico de Procesos, la Automatización de la toma de Datos, la emisión de Certificados de Calidad y la Trazabilidad de los productos y procesos. Toda la información de Calidad y Procesos, se Integra en una base de datos única, centralizada, robusta y segura, que se puede compartir con diversas áreas, tiene acceso Local o Remoto y que permite análisis de manera sumamente flexible. FutureSQC está pensado para iniciar su implantación en piso, ya que su operación y captura de datos es muy sencilla, es un sistema trilingüe (ESP, ING, POR) y posee Interfases con una gran cantidad de equipos de medición, instrumentos, sistemas SCADA , OPC Servers, bases de datos externas y otras fuentes de información. FutureSQC® v.4.0 es el resultado de muchos años de evolución de nuestros sistemas basándose en la atención de necesidades y las recomendaciones de nuestros clientes, es decir, ha evolucionado y crecido resolviendo necesidades de ellos.

Factores Claves de Éxito: ¿A Quién va Dirigido? FutureSQC® está diseñado para trabajar prácticamente en cualquier empresa de manufactura de productos repetitivos. Empresas medianas y grandes y de cualquier giro de negocios son beneficiadas por la aplicación de estas herramientas. Factores Claves de Éxito: Durante la Venta: Calificar correctamente al cliente (Tamaño, Giro, Forma de Operar, Valor de la Cotización, etc.) Determinar las necesidades reales de la empresa en los temas soportados por FutureSQC® Ofrecer una solución integral que se complemente adecuadamente con los Productos y Servicios que ofrece como especialista. Durante la Implantación: Establecer un plan detallado de trabajo con actividades, responsabilidades, fechas y compromisos. Definir Metas y Objetivos de la implantación y que estén alineadas con las Metas y Objetivos de Calidad y Mejora Continua de la compañía. Determinar los indicadores y resultados que apoyarán el correcto avance de un proceso de implantación.

Riesgos: Realmente existen pocos riesgos, ya que no se requieren grandes inversiones para empezar y además existe un apoyo integral por parte de SCEPSA. El único punto de Riesgo es cuando se requiere Equipo Especializado y no se negocia adecuadamente. En estos momentos de férrea competencia, su empresa puede apoyar el cierre de una venta o incrementar el valor de un negocio ofreciendo FutureSQC® como complemento a sus productos y servicios actuales.

Análisis del Mercado – Competencia PRODUCTO CARACTERÍSTICAS SuperCEP Menor poder informático, antiguo, no soporta BD SQL ni OPC Server, muy buena base instalada. InfinityQS y WinSPC Servicio y capacitación muy costosos, está solo en inglés, poco apoyo en HW, mucho nombre en USA (Líderes). Datanet (DataMyte) Muy buen software, muy costoso, buen servicio, demasiada dependencia de Hardware especializado. SPC IV/PC y Quality Windows Menor poder informático, antiguos, no soportan BD tipo SQL, solo en inglés, no hay soporte tec.. Son Baratos. Minitab, Statistica, Statgraphics, Son excelentes Complementos, NO son Competencia, de hecho, vendemos Minitab™ SAP, ORACLE ERP, EPICOR, MfgPro, MS Dynamics Son ERP’s y se les trata de dar otro uso, no llegan a tanto detalle aunque los consultores lo ofrecen. Podemos hacer integración de datos con la mayoría. G.E. Proficy, Emerson Plant Productos excelentes con un enfoque mucho más de integración que de CEP/SPC, mucho más costosos. EXCEL y otro SW No resuelven ningún problema, solo lo complican.,

Análisis del Mercado – Posicionamiento Valor de la Oportunidad VS Tamaño de Empresa Aunque nuestro producto puede competir con productos que son líderes mundiales, estas decisiones normalmente son corporativas. Este es nuestro mercado principal, ya que tenemos muy buenas opciones para competir con los grandes del mercado y con una mejor oferta de valor. Es donde más referencias de clientes tenemos. Hay buenas oportunidades en algunos sectores de la Industria Mediana, principalmente en sectores Automotriz, Alimentos, Metalmecánica y Eléctrica-Electrónica. Pocas oportunidades ya que las Micro y Pequeñas empresas invierten poco en este tema, pero tenemos la certeza de que con la nueva política de MyP vamos a crecer en este nicho de mercado. International & Corporate Grandes Nacionales Tamaño de Empresa Medianas o Plantas Indiv. mi y Pe – Valor de la Oportunidad +

Producto: BELENUS S. M. S. (Service Management System / Admon Producto: BELENUS S.M.S. (Service Management System / Admon.del Servicio Técnico) Software para la administración, seguimiento, control y mejora del servicio técnico a clientes, ya sean externos (Clientes) o Internos (Usuarios). Provee un Help Desk de muy sencillo uso, 100% WEB y de bajo costo por licenciamiento, ya que solo se cobran las Licencias de Uso de los Técnicos y Administradores y no de los Clientes. Permite que sea el Cliente o Usuario quien registra el Ticket y es el mismo quién da el visto bueno (VoBo) cuando ha sido atendido satisfactoriamente, lo que incrementa la calidad del servicio.

¿Que es BELENUS®? Es un Software 100% WEB, que permite mejorar sustancialmente la calidad del servicio a una empresa o departamento que ofrece asesoría o soporte técnico. Empresas que ofrecen productos y servicios relacionados con la tecnología, podrán brindar, por medio de un “HelpDesk”, una mejor y más eficiente atención al cliente, sin olvidos de correos, sin registro de llamadas confusas, con una base de datos centralizada en donde reside toda la información relacionada con las peticiones y seguimiento de atención que se requiere. BELENUS está pensado para ser utilizado por usuarios o clientes con un mínimo de experiencia, en menos de 15 minutos cualquier persona aprenderá a registrar y consultar su información relacionada con dudas, solicitudes o problemas con algún equipo o sistema.

Factores Claves de Éxito: ¿A Quién va Dirigido? BELENUS tiene básicamente 2 mercados objetivos a quienes les será de gran utilidad: 1. Departamentos de Sistemas, Ingeniería, Calidad , Mantenimiento, etc. de Medianas y Grandes empresas que requieran atender usuarios finales de maquinaria, equipo de cómputo y software rápidamente y a bajo costo. 2. Micro y Pequeñas empresas que venden y ofrecen servicios relacionados con tecnología y requieren atender a sus clientes brindando un servicio con eficiencia y calidad . Factores Claves de Éxito: Durante la Venta: Calificar correctamente al cliente, es decir, que en realidad sea parte del mercado objetivo. Determinar las necesidades reales de la empresa en materia de Servicio Técnico y que en realidad se desea mejorar el servicio a clientes y/o usuarios. Durante la Implantación: Establecer correctamente las asignaciones de los técnicos en base a productos. Definir claramente los procedimientos de servicio a clientes. Revisar la forma de acceso de clientes o usuarios.

Riesgos: Realmente existen pocos riesgos, ya que no se requieren grandes inversiones para empezar y además existe un apoyo integral por parte de SCEPSA. El único punto de Riesgo es que el servidor que se seleccione no sea el adecuado (tamaño y disponibilidad) y entonces la solución no funcione correctamente. En estos momentos de férrea competencia, su empresa puede apoyar el cierre de una venta o incrementar el valor de un negocio ofreciendo BELENUS como complemento a sus productos y servicios actuales.

Análisis del Mercado – Competencia PRODUCTO CARACTERÍSTICAS OneZero Muy poderoso, algo complejo en su uso, requiere de un área de desarrollo. SysAID Excelente sistema, bien presentado, multilenguaje, no se vende en México Sistemas Open Source Algo limitados, sin soporte técnico, requieren de expertos para su implantación. Son Gratis Sistemas C.R.M. Demasiado complejos y costosos para este tipo de tareas, más problema que solución. IBM SMS, HP OpenView, Remedy, BMC SMS Excelentes soluciones de Software para las Grandes Compañías, costos muy altos, implantación muy compleja. LOTUS (Notes) Desarrollos a Medida Aquí están los competidores más fuertes, ya que la mayoría tienen muchos años de maduración dentro de las empresas. EXCEL y otras herramientas No resuelven ningún problema, solo lo complican, lo malo es que todos están acostumbrados a utilizarlo para esto.

Análisis del Mercado – Posicionamiento Por Tamaño de Mercado de SMS Valor de la Oportunidad VS Tamaño de Empresa Pocas oportunidades, ya tienen soluciones corporativas, solo hay alternativas de ser un complemento. Es difícil competir en este sector, pero hay buenas oportunidades para BELENUS como apoyo de grandes herramientas de T.I.: Maximo (Mtto.), SAP (ERP / MRP), ORACLE (ERP) o con la salida de LOTUS Notes. Es el mercado principal, ofreciendo una herramienta tecnológicamente superior a lo encontrado en el mercado pequeño pero no tan costoso y complicado como el Software que hay para las Grandes. Hay poca aplicación de SMS en este sector, solo buscan paquetes Free o lo hacen en EXCEL, sin embargo hay oportunidad con los distribuidores de tecnología avanzada. International & Corporate Grandes Nacionales Tamaño de Empresa Medianas mi y Pe – Valor de la Oportunidad +

Tipos de Asociados Recomendador o Finder: Revendedor o Reseller: Realiza recomendaciones reales de los productos y/o servicios, recibiendo una comisión en base al nivel de dicha Recomendación. Revendedor o Reseller: Vende y Factura los productos a sus clientes, pero no tiene la responsabilidad de dar el servicio técnico o atenderlos posteriormente Distribuidor: Vende, Factura y Otorga el soporte técnico y post-venta de los productos a sus clientes y puede tener una red propia de revendedores. VAR o Revendedor de Valor Agregado: Vende, Factura, puede otorgar el soporte técnico y post-venta de los productos a sus clientes, pero lo más importante es que cuenta con alguna especialidad relacionada con la Automatizaión, el CEP o el Software.

Requisitos Generales de Asociados Persona Física con Actividad Empresarial o Personal Moral, funcionando normalmente. Empresa con principios éticos que estén alineados o sean similares a la Misión, la Visión y Valores de SCEPSA. Que posea enfoque de Negocios y filosofía Ganar – Ganar. Invertir en Marketing un Mínimo de su Facturación y/o de su Tiempo en productos de SCEPSA. Tener interés en mejorar su oferta de valor apoyándose en nuestros productos.

Requisitos de Asociados Estructura Mínima Nombrar a un Responsable no Exclusivo de los Productos de SCEPSA, más… Recomendador: Ninguna, solo se requiere una recomendación de Buen Nivel: (Gerencia o Dirección). Revendedor: Estcructura comercial para Vender, Facturar, Entregar, etc. VAR’s: Oficinas adecuadas para atender Prospectos, Estcructura comercial para Facturar, Entregar, etc., Especialidad relacionada con el CEP o la Automatizacón. Distribuidor: Oficinas adecuadas para atender Prospectos, Estcructura comercial para Facturar, Entregar, etc., infraestructura de T.I. para dar Soporte Técnico y Comercial.

Asociado Participación de las Ventas Sobre Licenciamiento de Software: 10% para Recomendadores 20% para Revendedores 40% para VAR’s (Value Added Reseller) 40% a 50% para Distribuidores Sobre los Servicios otorgados por SCEPSA: 10% para Recomendadores y Revendedores 20% para Distribuidores y VAR’s Los Servicios que ofrezcan y brinden nuestros Asociados son 100% para ellos, SCEPSA no lleva ninguna participación.

Muchas Gracias Páginas WEB: www.scepsa.com www.futuresqc.com www.belenus.com.mx www.eaglecmms.com.mx www.softexpert.com.mx www.primetechpa.com Páginas WEB: Muchas Gracias Fernando González Reyes Director General fgonzalez@scepsa.com 01-800-024-7181 (81) 8348-9511