LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SUMAJ MANQ’AÑA, SUMAJ MIQHUY MIQHUNA
Proyecto CEPAL/GTZ Políticas laborales con enfoque de género Flavia Marco Navarro Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL San José, junio de 2005.
Objetivos de Desarrollo del Milenio
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO NITLAPAN Equipo de Gestión Ambiental Programa de investigación. Managua,24 de Julio, 2013.
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
SECRETARÍA PRESIDENCIAL DE LA MUJER
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Texto de relleno. Laboratorios Temáticos SERVICIOS DE ACCIÓN DOCENTE.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
SEGUNDO TALLER TÉCNICO
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
PROYECTO DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE LA AMAZONIA PERUANA BIODAMAZ FASE II
Programa BioCAN y Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de Vida Silvestre Amazónica
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Xavier Castellanos, Director.
Creación del Comité Evaluador del Programa MAS 2003.
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Lineamientos metodológicos para la elaboración de los
Oficina Nacional de Cambio Climático
Luis Alipio Guillén Pérez Wilmer Armas MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Taller de Enfoque por competencias
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
QUE ES EL CEI KO´Ë PYAHU? El Centro Educativo Integral ( CEI ) Ko’e Pyahu proyecto educativo surgido de las necesidades del pueblo, acompañado y desarrollado.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
SITUACIÓN GEOGRÁFICA INFORMACIÓN GENERAL FUNDACIÓN 1894 Colonos antioqueños Y del Viejo Caldas Declarado municipio En 1909 UBICACIÓN GEOGRÁFICA Noroeste.
VISION DE UN SETEDER ASOCIACION CORDES El Salvador.
PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y EDUCACIÓN (Estudio de caso) CAROLINE GALARZA DOCTORA EN COMUNICACIÓN SOCIAL MAGISTER EN GÉNERO, EQUIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
“PLAN ESTRATEGICO DE CORDES 2006 – 2015”
Turismo Comunitario Sustentable
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Congreso Día de la Amazonía Nuestra Quito, 9 noviembre de 2012
Estructura/Organización
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
AGUA Y GENERO Lider nacional: CIPCA NACIONAL (Con oficinas regionales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Camiri, San Ignacio de Moxos y Riberalta) Coordinación:
Diagnóstico Estratégico
Situación inicial Definir el que hacer de la organización Necesidades reales Fortalecimiento de la organización.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos
Instituto de Desarrollo Social Sostenible de la RZMM.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Un Modelo de Educación Técnica, Tecnológica y Productiva en Áreas Rurales Proyecto Formación técnica profesional Comisión episcopal de Educación Cooperación.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
SI PUDIÉRAMOS DARNOS CUENTA PRIMERO EN DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS, SERÍAMOS MÁS CAPACES DE JUZGAR QUÉ HACER Y CÓMO HACERLO." ABRAHAM LINCOLN.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA flores_polo@yahoo.es Cochabamba, 4 de noviembre, 2013 Tarija Bolivia

EDUCACIÓN BASADA EN LAS NECESIDADES Y POTENCIALIDADES DE LAS COMUNIDADES EDUCACIÓN COMUNITARIA APME (Asoc. Prod. Miel Ecológica) APROCA (Asoc. Product. y Comercializ.Agrop.) APTC (Asoc. Productoras y Transformadoras Cotrias.) APLARIN (Asoc. de Product. Lácteos Río Negro) AECE (Asoc. Egresados del CETHA-Emb.) TAPCE (Técnicos Asoc. Produciendo Cítricos Ecológicos) ACTIVIDADES COMUNITARIAS EDUCACIÓN HUMANÍSTICA EPA Aprendizajes El. Aprendizajes Av. ESA A. Aplicados A. Complementarios A. Especializados EDUCACIÓN TÉCNICA/AGROPECUARIA Apicultura Floricultura Fruticultura Citricultura Agroecología Agroforestería Carpintería Promotoras de Ventas Alimentación Mecánica Computación Corte y Confección Veterinaria PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA TB, TA, TM y TS

EL PROYECTO PRODUCTIVO UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA Para que los Participantes ELABOREN GESTIONEN EJECUTEN EVALUEN SISTEMATICEN SOCIALICEN Y DEFIENDAN ANTE UN TRIBUNAL SUS APRENDIZAJES DEL PROCESO EDUCATIVO Además que el proyecto productivo garantiza: El aprendizaje integral Fortalece las organizaciones comunitarias Permite la participación activa desde la identificación, planificación, ejecución y sistematización de proyectos sostenibles La producción ecológica, conservación, manejo y convivencia armónica con la naturaleza Conservación, recuperación y dinamización cultural de las comunidades.

EL TRIÁNGULO METODOLÓGICO

EL TRIANGULO DE CONTENIDOS

LA GESTIÓN COMUNITARIA INSTITUCIONALIZADA SISTEMA DE PLANIFICACIÓN 1. PLAN DE TALLERES 2. PLAN CURRICULAR SEMESTRALIZADO CON 4 EJES: DESARROLLO CURRICULAR EDUCACIÓN COMUNITARIA PERMANENTE RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL 3. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA 2011-2015 SISTEMA DE EVALUACIÓN COMUNITARIA INSTITUCIONAL 1. DIAGNÓSTICO DE PROYECCIÓN DE ESTUDIOS 2. EVALUACIÓN ESCRITA COGNITIVA TEMÁTICA 3. EVALUACIÓN COMUNITARIA DEL TALLER 4. EVALUACIÓN COMUNITARIA SEMESTRALIZADA

Educación de calidad y con calidez Participantes egresados y egresadas de los Centros de Educación Alternativa con capacidad de crear sus propios emprendimientos productivos, para vivir bien. A través de la capacitación se organicen asociaciones comunitarias productivas, con enfoque ecológico, de género y se practique los principios de la economía solidaria.

PROPUESTA

EQUIPO DE FACILITADORES Y FACILITADORAS, 2013 Yasurupay Tumpa Diveño