Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE P.R.L REBECA PIÑUELA RICO (T.P.R.L) FEBRERO 2002 Descarga ofrecida por
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Introducción a OSHA 29 CFR 1910 General Industry Standard
Cómo hacer los objetivos?
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Alumno: Ildefonso Alcaraz López Profesor: Ing
El Proceso Administrativo Dirección
Teoría “X” y “Y” de Mcgregor
Evaluación de Desempeño
El ensayo.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Motivación para el aprendizaje
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
Observación de Seguridad
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
Cómo motivar a los adolescentes
Código 10/2010 CURSO SUPERVISORES Enero 2010.
PROCRASTINACIÓN Y CREATIVIDAD
Clase 4 Dirección de personal
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
ERGONOMIA Y PRODUCTIVIDAD
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
“EL SUPERVISOR” Como lograr una mayor Comunicación Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos.
Autor: Arol Nava Descarga ofrecida por: PLAN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS PROYECTO HAMACA AMERIVEN.
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
RIESGO PSICOSOCIALES Autor: Kibara – Descarga ofrecida por:
Teoría de los dos factores de Herzberg
EL ADULTO COMO APRENDIZ
LIDERAZGO Profa. Z. González.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
DISEÑO DE CARGOS.
“La ejecución y supervisión, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
Evaluar su trabajo, Detectar desviaciones, Efectuar correctivos, Mejorar y solicitar ayuda Garantizar el ejercicio de una función administrativa transparente.
FORMAS DE MOTIVACION EN LOS TRABAJADORES. CONCEPTO DE MOTIVACIÓN El conjunto de las razones que explican los actos de una persona La explicación del motivo.
 CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar.
Metodología para la construcción de programas
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
PODER Y DISTRIBUCION DE AUTORIDAD
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
Gestión de Recursos Humanos
LIDERAR = conocer, Educar, Instruir y Conducir
 Es una de las personalidades más importantes en el mundo de la administración científica frecuentemente se le llama "el padre de la administración científica".
PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO..  En la actualidad son muchas las organizaciones que exigen a sus empleados la capacidad de llevar a cabo sus tareas en.
Diseño de Adiestramientos
Unidad 15 La dirección de recursos humanos. Dirección de recursos humanos El capital humano es una fuente de ventaja competitiva. Análisis de las competencias.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje colaborativo
LIDERAZGO.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Proceso de dirección Dirección
UNIDAD V SUPERVISION.
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
Trabajo colaborativo:
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
FUNCIONES BÁSICAS DE SUPERVISIÓN Integrantes:  Hermosillo Uribe Daniela  Mayen Soto Milagros Monserrath  Miranda Almazán Luis Eduardo.
Estilos de Liderazgo Joaquín Sorondo Liderazgo y Emprendedorismo.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos “EL SUPERVISOR” Como lograr una mayor Comunicación Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos

“EL SUPERVISOR” Es común que si se desea lograr que los dirigidos muestren mayor interés en las tareas que ejecutan se asuma un estilo autoritario, lo que ocasionalmente puede ser apropiado. Existen otras formas para lograr su interés, algunas de las cuales se plantean a continuación.

Como lograr una mayor Comunicación “EL SUPERVISOR” Como lograr una mayor Comunicación Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos

El Supervisor eficiente no necesariamente debe dar órdenes para la realización de una tarea. Frecuentemente basta que solicite la ejecución de esa tarea para que ésta se cumpla. La forma y trato en la solicitud es importante. Ponga atención en este aspecto. Se puede conseguir mucha más colaboración de los trabajadores si se les pide su cooperación en vez de que solamente obedezcan ordenes.

Una de las mejores formas de obtener colaboración es explicar por qué se tiene que hacer un trabajo. Cuando las personas comprenden la importancia de la tarea, estarán más dispuestas a efectuarla: se sentirán parte de un equipo y desearán ayudar para obtener resultados.

Si Ud. Desea formar un buen equipo de trabajo, un trato respetuoso, instrucciones claras y un sencillo “gracias” estimulará al trabajador para continuar realizando su labor con dedicación y eficiencia. La estimulación positiva para los logros de cada trabajador originará una nueva predisposición favorable en la creatividad e iniciativa del trabajador y en el cumplimiento de su trabajo o nuevas actividades. Reconocer sus méritos motivarán su colaboración.

Una buena comunicación siempre será un factor importante para lograr la colaboración dentro de un grupo de trabajo. El Supervisor tiene el deber de estimular con su ejemplo.