 IASB  El consejo de normas Internacionales de contabilidad (IASB) se estableció en el 2001, como parte del comité de normas internacionales de contabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normas Internacionales de Información Financiera
Advertisements

“NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA” “ landa “ Equipo 4.
GRUPO #7 GALAXIES.
DIFERENCIAS ENTRE NIIF Y NIIF PARA LAS PYMES
Integrantes: CAMpos rubio edwin antonio CR15079
 ¿Cómo define a una PYME la normativa de NIIF para PYMES? Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:  No tienen la obligación publica de rendir.
NIIF para las PYMES Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) Para Pequeñas y Medianas Entidades (PYMES) Grupo Doubt.
Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
EFECTOS DE LA IMPLEMENTACION DE LA NIIF PARA LAS PYMES EN UNA MEDINA EMPRESA UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ KATHERINE CASTRO RODRIGUEZ.
NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORIA
Elaboración de Políticas Contables bajo NIIF. UBICÁNDONOS DENTRO DEL CONTEXTO NIIF.
NIIF Instrumentos financieros, Relevancia Objetivos: Solicitar a las empresas que a través de los estados financieros, expongan la información necesaria.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Dr. Arturo Morales Castro.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA: CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO COMO.
 Esta NIF se refiere a las necesidades de los usuarios y el objetivo de emitir estados financieros.  En consecuencia, el propósito de los estados financieros.
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
MARCO CONCEPTUAL NORMA INTERNACIONAL FINANCIERA LUZ AMPARO CORTES DEYANIRA ARDILA EDGARDO BAZA ALEXANDRA VILLA.
APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO PERFIL TERRITORIAL: Venezuela Este Perfil ha sido preparado por la Fundación IFRS con base en información procedente.
LA TRANSICIÓN NEC a NIIF EN LAS PYMES DEL ECUADOR Ponente: Mgs Ivette Rubio M., Ing. Com.
¿Qué son las Normas Internacionales Financieras? Son un conjunto de estándares de calidad para preparar y reportar información contable y financiera.
ANÁLSIS DE ESTADOS FINANCIEROS Expositor: CPC César Ponce de León Córdova.
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
GRUPOS DE USUARIOS GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 -emisores de valores -entidades de Interés Publico -entidades con activos superiores a (SMLV)que no sean.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) SECCIÓN 5 ESTADO DE RESULTADOS INTEGRAL Y ESTADO DE RESULTADOS INTEGRANTES: BR. BORIS LUIS HERNÁNDEZ.
REFLEXION. Control del efectivo y sus equivalentes.
La importancia de la auditoria de gestión.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
UNIDAD I CONCEPTOS BASICOS, USOS, USUARIOS Y PRODUCTOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA “Estados Financieros Básicos de las Entidades Económicas” M.I.E.F.
CARTA CIRCULAR 010 DE 2012 CGN Régimen de contabilidad pública NIIF Y NISC(IPSAS) para el sector público La CGN. Adelanta proyecto estudio actualización.
JOINT VENTURE Grupo de trabajo 01 GT 04.
Asesores de inversión: Delimitación de su giro
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Salvador Cázares Vázquez
NIF A-3 Esta Norma tiene como objetivo identificar las necesidades de los usuarios y establecer   con base a las mismas, los objetivos de los estados.
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
Fundamentos de Auditoría
Situación de los VMA en los EE.FF.
Rol de la SVS Objetivos estratégicos
DESCRIPCIÓN GLOBAL DEL CUERPO NORMATIVO
FUNCIONES DE LOS SECTORES QUE INTEGRAN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL
NIC 1.- ESTADOS FINANCIEROS Por: - Estefania Caisa - Laura Chimbo - Jhalmar Galarza.
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
SISTEMA FINANCIERO EN BOLIVIA
FUNCIONES MIGA.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
EL SISTEMA FINANCIERO.
¿QUE NORMAS INTERNACIONALES APLICA EL SECTOR PUBLICO EN COLOMBIA? PRESENTADO POR: CARLOS CASTAÑO ALEJANDRA VELASQUEZ.
DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR CAMPUS HUEHUETENANGO CIENCIAS ECONÓMICAS CONTADURÍA PÚBLICA Y AUDITORIA LIC. DEYBI ADOLFO HERNANDEZ DEL VALLE SOCIEDAD ANÓNIMA.
Junta de Gobierno Santa Fe
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Por Alejandro Chávez Cárdenas Diplomado de Finanzas ITESM GDL
Fundación IFRS-Banco Mundial Las NIIF para las PYMES
Gustavo Ramiro Soliz Garnica. Informe COSO  COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission) consiste en un comité conformado.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Associated worldwide with CPA Associates International, Inc. ANTECEDENTES La ley 1314 de julio de 2009 surge a partir de la necesidad en Colombia de normas.
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO Y SERVICIOS MULTIPLES DE LOS EMPLEADOS DE LORENA ASOLOREN INFORME FINAL DE AUDITORIA 01 DE ENERO AL 31 DICIEMBRE 2018.
NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADO POR: Lina Moncayo Diego Reyes.
Mg. Jorge Talavera Ugarte
¿Qué son los Estados Financieros? Los Estados Financieros, denominados también estados contables o informes financieros, son reportes que utilizan las.
La Calidad está en nuestro ADN Docente: MARIANELA KARINA SOLANO CAMPOS Carrera de Contabilidad y Finanzas.
Contabilidad financiera.
ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORIA FINANCIERA Curso Curso: METODOS DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO Sesión 3: Conceptos generales de Auditoría Financiera Expositor:
EFECTIVO Lunes 9 de octubre de EFECTIVO El renglón de efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADO POR: Lina Moncayo Diego Reyes.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

 IASB  El consejo de normas Internacionales de contabilidad (IASB) se estableció en el 2001, como parte del comité de normas internacionales de contabilidad (fundación IASC).  El IASB es el responsable de la aprobación de las Normas Internacional de Información Financiera (NIIF incluyendo las interpretaciones).Antes de que el IASB comenzara con sus operaciones, las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las interpretaciones relacionadas eran establecidas por el consejo del IASC, que fue creado el 29 de junio de 1973.

 En julio del 2009 el consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publico la Normas Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para las PYMES).Las NIIF para las PYMES tienen como objeto aplicarse a los estados financieros con propósito de información generales entidades que no tienen obligación pública de rendir cuentas.

 Mejor acceso a financiamiento, ya que las Entidades financieras e inversionistas reducen evaluación de riesgo para quienes la adopten;  Mejor comparabilidad, Para Pymes globalizadas, imprime un sello diferencial para que se proyecten al mundo;  Mejor calidad de reportes financieros.

 Debido a la necesidad de que las empresas participen en un mercado globalizado, los países se dan a la tarea de homogenizar sus normas contables de manera que estás sean de fácil comparación en tiempo y espacio, adaptándolas a unas Normas Internacionales de General Aceptación y que cubran las exigencias de los distintos mercados.

 Los objetivos que establece el IASB son desarrollar estándares contables de calidad, comprensibles y de cumplimiento forzoso, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable dentro de los estados financieros para poder tomar decisiones en función de estos.

 El día 7 de octubre 2009 en sesión celebrada por EL CONSEJO DE VIGILANCIA DE LA PROFESION DE CONTADURIA PUBLICA Y AUDITORIA de El Salvador, se adoptaron las Normas Internacionales de Información Financiera (versión completa NIIF/ES, y Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF/PYMES).

 Las NIIF/ES son aplicables a todas las empresas que por su naturaleza tienen la obligación publica de rendir cuentas, y estas son todas las empresas que cotizan en un mercado de valores, y que están bajo la supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero (Bancos, Cooperativas de crédito, Compañías de Seguros, Intermediarios de la Bolsa de Valores, Fondos de Inversión, Bancos de Inversión, Fondos de Pensiones etc.. Todas estas Instituciones tienen la obligación de rendir cuentas al público Inversor y lo hacen por medio de publicaciones semestrales.

Importancia de las NIIF para PYMES  1. Estandarizan la aplicación de principios de contabilidad en todos los países que las adopten. 2. La utilización de las NIIF como principios de contabilidad, aseguran la calidad de la información. 3. En el caso de las NIIF para las PYME, que son una simplificación de las NIIF PLENAS, les permite a estas entidades (PEQUEÑAS Y MEDIANAS), acceder a créditos en el exterior. 4. Para los profesionales de la Contaduría, el aprender a utilizar las NIIF, les va a permitir ampliar su mercado laboral.

 a) La información presentada en los estados financieros debe ser fiable.  B) La información presentada en los estados financieros debe ser fiable.

 El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, el rendimiento y los cambios de la situación financiera de una entidad, que sea útil a una amplia gama de usuarios al tomar sus decisiones económicas.

 En la época actual Globalizada y de gran competencia donde hay más oferta que demanda, el empresario necesita frecuentemente proyectar su negocio y como herramienta hace uso de la información financiera confiable y oportuna para tomar sus decisiones en su mejor momento, estas decisiones serán acertadas o herradas dependiendo de la información financiera base en la toma de decisiones de su negocio y que le permita ver con claridad oportuna las fortalezas y debilidades de su negocio y tomar acción para reorientar sus políticas de control y mercadeo.

 Las Instituciones Financieras hacen prestamos transfronterizos y operan en el ámbito multinacional.  Los vendedores quieren evaluar la salud financiera de los compradores de otros países antes de vender bienes y servicios a crédito.  Muchas PYMES tienen proveedores en el extranjero y utilizan los Estados Financieros de un proveedor para valorar la perspectiva de una relación de negocios a largo plazo viable.  Muchas PYMES tienen inversores extranjeros que no están implicados en la gestión del día a día de la entidad.