La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO PERFIL TERRITORIAL: Venezuela Este Perfil ha sido preparado por la Fundación IFRS con base en información procedente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO PERFIL TERRITORIAL: Venezuela Este Perfil ha sido preparado por la Fundación IFRS con base en información procedente."— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO PERFIL TERRITORIAL: Venezuela Este Perfil ha sido preparado por la Fundación IFRS con base en información procedente de diversas fuentes. El punto de inicio se generó a partir de las respuestas ofrecidas por los emisores de estándares y otros organismos relevantes a la encuesta realizada por la Fundación sobre la aplicación de las NIIF alrededor del mundo entre agosto y diciembre de 2012. La Fundación redactó el perfil e invitó a los replicantes de la encuesta y otros (incluyendo reguladores y firmas de auditoría internacionales) a revisar los borradores; sus comentarios se ven reflejados.

2 ALCANCE DE LA APLICACIÓN DE LAS NIIF Para compañías NACIONALES cuya deuda o valores son negociados en el mercado público en el territorio:  ¿Se requiere, o permite, a todas o a algunas compañías cuyos valores son negociados en el mercado público, utilizar las NIIF en sus estados financieros consolidados? Las compañías cuyos valores son negociados en un mercado público deben utilizar la versión 2008 de las NIIF, con las modificaciones. Más información.  De ser el caso ¿las NIIF son REQUERIDAS o PERMITIDAS? Son requeridas.  ¿Aplica para TODAS las compañías nacionales cuyos valores son negociados en el mercado público o únicamente para ALGUNAS? En caso de ser algunas ¿cuáles? Todas.  ¿Las NIIF son también requeridas o permitidas para otros propósitos más allá de los estados financieros consolidados de compañías cuyos valores son negociados en el mercado público? Sí.

3  Por ejemplo ¿se requieren o permiten las NIIF en estados financieros individuales de compañías cuyos valores son negociados en un mercado público? Son requeridas.  Por ejemplo ¿se requieren o permiten las NIIF en compañías cuyos valores no son negociados en un mercado público? Tal como se menciona previamente, Venezuela ha adoptado la versión 2008 de las NIIF, con modificaciones. Estos estándares son requeridos no solamente para todas las compañías cuyos valores son negociados en el mercado público sino también para: bancos y demás instituciones financieras; y compañías de la industria del petróleo, la energía y la minería. Las pequeñas compañías deben utilizar las NIIF para PYMES.  Si el territorio NO requiere o permite actualmente el uso de las NIIF para compañías nacionales cuyos valores son negociados en un mercado público ¿existe algún plan para permitir o requerir las NIIF en dichas compañías en el futuro? No aplica. Para compañías EXTRANJERAS cuya deuda o valores son negociados en un mercado público en el territorio:

4  ¿Se REQUIERE o PERMITE a todas o a algunas compañías extranjeras cuyos valores se negocian en el mercado público, utilizar las NIIF en sus estados financieros consolidados? Sí.  De ser el caso ¿las NIIF son REQUERIDAS o PERMITIDAS? Son requeridas.  ¿Aplica a TODAS las compañías extranjeras cuyos valores son negociados en el mercado público o únicamente a ALGUNAS? En caso de ser algunas ¿a cuáles? A todas.

5 APLICACIÓN DE LAS NIIF PARA PYMES  ¿El territorio ha adoptado las NIIF para PYMES al menos en algunas PYMES? Sí.  De no ser el caso ¿está bajo consideración la adopción de la NIIF para PYMES? No aplica.  ¿Cuáles PYMES utilizan las NIIF para PYMES? ¿Les es requerido o permitido el uso de las mismas? Todas las PYMES tienen requerido el uso de las NIIF para PYMES, exceptuando las PYMES en la industria del petróleo, la energía y la minería, las cuales tienen requerido el uso de las NIIF Plenas, tal como fueron adoptadas en Venezuela.


Descargar ppt "APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO PERFIL TERRITORIAL: Venezuela Este Perfil ha sido preparado por la Fundación IFRS con base en información procedente."

Presentaciones similares


Anuncios Google