PROYECTO DE investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Diseño de un Sistema de Gestión del Conocimiento para el Mejoramiento.
Advertisements

PRESUPUESTOS SENSIBLES AL GENERO:
ZONIA MILENA PANTOJA VILLA
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Licenciado en Ciencias de la Educación
LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL Estructura: Diagnóstico Puntualización de problemas Objetivo por problema Líneas de acción recomendadas.
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
«Construimos una escuela
APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Evaluación de impacto de intervenciones específicas en Perú: Buenas y malas noticias Comentarios de Gustavo Yamada Universidad del Pacífico Seminario GRADE.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PROYECTO DE AULA DE LA ESCUELA A LA CASA
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
3. Tecnología y Proceso Educativo
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del curso de matemática de la Institución Educación parroquial gratuita “MADRE ADMIRABLE” haciendo uso de plataformas.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
La educación y el uso de las Tecnologías
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Lourdes Yolanda Pedroza Arizmendi.  En el presente trabajo se abordarán algunos de los retos a los que la Universidad Sociodigital del Siglo XXI se enfrenta.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Integrantes: Nelly Sanchez Jefferson Galicia Lisbeth Angulo Lui Carmona.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE investigación “AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU” UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, Decana de América MAESTRIA EN EDUCACION EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION Docente: Dr. NORMAN SANTILLAN MASA PROYECTO DE investigación ESTUDIANTE: MARTHA LUIS SINCHI HUARAL-PERÚ 2010

TITULO: “IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA OPTIMIZAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTE DE LAS I.E. UNIDOCENTES DE LA ZONA ALTO ANDINA 2010”

INTRODUCCIÓN: La Tecnología de la Información y la Comunicación las TICs están generando un desarrollo vertiginoso a nivel mundial, esto tiene incidencia prácticamente en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

1.- PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1.1.-Descripción del proyecto: La brecha de la desigualdad entre la Educación que se brinda en la zona rural, zona alto andina y zona urbana es muy amplia, debido a que el acceso a la tecnología en la zona altoandina era nula, debido a ello se produjo la deserción escolar y la migración a las zonas urbanas, a esto le añadimos la existencia de Instituciones Educativas Unidocentes, donde un maestro tiene que mediar los aprendizajes para estudiantes de diferentes grados, en tal razón es necesario aprovechar la coyuntura promovida por el gobierno de dotar recursos tecnológicos a todas las instituciones educativas, sin embargo el mismo viene con ciertas deficiencias como la falta de un programa de capacitación y asesoramiento permanente.

Zona Urbana Docentes Zona Rural Zona Andina XO

1.2.-FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA: Las TIC se están utilizando como herramientas en la enseñanza y el aprendizaje, por parte del profesorado, y de los estudiantes, fundamentalmente en cuanto a la presentación y búsqueda de información.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO Las TIC pueden aportar significativamente a la educación si se explotan sus potencialidades de forma más profunda, imaginativa y coherente.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Cuál es el impacto del uso de la tecnología como una herramienta pedagógica para (para optimizar los aprendizajes de los Estudiantes) el mejoramiento de la calidad de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas de la zona alto andina de la provincia de Huaral, región Lima, 2011?

EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN Determinar en qué medida el uso de la Tecnología de la Información y comunicación TIC influyen sobre el mejoramiento de la calidad de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas de la zona alto andina de la provincia de Huaral, departamento de Lima, 2011. OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO