DIVISOR DE PAR Envía la fuerza al eje motriz principal, atreves de un sistema de engranaje, planetarios y de un convertidor de par.
CARACTERISTICA DEL DIVISOR DE PAR MULTIPLICACION DE PAR: el multiplicador de par del divisor de par es que multiplica par motor desde hacia el tren de mando Ventaja: es que proporciona una solido incremento de control de mas carga IGUA LOS GOLPES Ventaja: Proporciona vida útil mas prolongada al tren de fuerza
Funcionamiento Establece la diferencia entre divisor de par y convertidor de par proporcionando trasmisión mecánica cuando la maquina esta baja carga ligera cuando se encuentra a baja carga pesada el divisor de par se comporta como convertidor de par convencional pero al incrementar el par de salida el juego de engranajes planetarios esta compuesta por engranajes salir la corona los planetarios y parta satélites el juego de engranajes esta conectado a los componentes de convertidor de par .
COMPONENTES DEL DIVISOR DE PAR IMPELENTE: es el miembro impulsor del convertidor de par y funciona como una bomba al recoger el aceite en el divisor de par y lo dirige hacia la turbina TURBINA: es el miembro impulsado del convertidor de par que gira para hacer que el eje de salida del convertidor gire los lados de entrada de los arboles de la turbina ESTATOR: Es el miembro fijo de reacción del convertidor de par, multiplica la fuerza al dirigir el flujo de fluido desde la turbina Eje de salida: esto esta conformado en estrías a la turbina y envía potencia al eje de entrada